Inicio » Oposiciones Educación » Magisterio Primaria

Magisterio Primaria

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 25 temas
Convocante Comunidades Autónomas
Titulación Grado Maestro o Diplomado en Magisterio
Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Maestros Primaria.

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

Preparamos las convocatorias de Maestros de Primaria de diferentes Comunidades Autónomas. Pregúntanos por la tuya.

  • Clases EN DIRECTO de 3 horas a la semana. En total 12 horas al mes. Cada semana explicaremos temario, supuestos, unidades didácticas o programación según lo que toque. La Defensa Oral se imparte en el mes de junio.
  • Sesiones grabadas de las clases siempre disponibles.
  • Todo el contenido descargable y actualizado en pdf.
  • Temario propio elaborado por expertos y listo para exponer. Hacemos el trabajo por ti.
  • Supuestos prácticos nuevos todos los meses y ajustados a los criterios de evaluación.
  • Material adaptado a cada Comunidad Autónoma.
  • Campus virtual 24 horas. Accesible en cualquier momento del día.
  • Docentes especializados en Magisterio Primaria y con amplia experiencia. Miembros de Tribunal.
  • Correcciones personalizadas de supuestos, UU.DD. y programación.
  • Consulta de dudas ilimitadas a los profesores por correo electrónico.
  • Atención personalizada para cualquier duda que te surja.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.
El curso de las oposiciones de Magisterio Primaria tendrá una duración de 9 meses. Desde octubre hasta junio.

¡RESERVA TU PLAZA!

Si eres o has sido alumno de nuestro centro, pregunta por nuestros descuentos.
  • Horarios
  • Turno tarde: Miércoles de 17:30 a 20:30h. Comienzo 2 de octubre de 2024.
  • Turno mañana: Jueves de 10 a 13h. Comienzo 3 de octubre de 2024.

Estructura de la prueba

Según la convocatoria anterior (Comunidad de Madrid)

El proceso selectivo será el de concurso-oposición. 

Fase oposición:

El examen de oposición para conseguir una plaza de maestro de primaria consta de dos fases:

PRIMERA FASE

Desarrollar un tema por escrito de los elegidos por el tribunal.
Desarrollo de un supuesto práctico.
Prueba de conocimientos.

SEGUNDA FASE​

Exposición de la programación y unidad didáctica seleccionada al azar ante un tribunal.

 

Temario

Temario

Para optar a una plaza de la oposición de Magisterio de Educación Primaria tienes que preparar el siguiente temario:

Tema 1. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje.
Tema 2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboración en el ciclo, curso y aula. Coordinación docente
Tema 3. La tutoría en la educación primaria. Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje. Colaboración con las familias. Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales. El plan de acción tutorial. Propuestas de acción tutorial
Tema 4. La atención a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas organizativas, curriculares y didácticas. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Medidas educativas específicas
Tema 5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de educación primaria. Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación. Promoción y planes específicos de refuerzo
Tema 6. Las tecnologías de la información y la comunicación. Intervención educativa para su uso y aplicación en las diferentes áreas de conocimiento.
Tema 7. El área de conocimiento del medio natural, social y cultural en la educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
Tema 8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la educación primaria. Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos. El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales. Intervención educativa.
Tema 9. El entorno y su conservación. Relaciones entre los elementos de los ecosistemas, factores de deterioro y regeneración. Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza. Intervención educativa.
Tema 10. El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos. Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía.
Tema 11. El área de educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
Tema 12. El área de educación artística en la educación primaria como área integrada: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
Tema 13. Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes: planificación, diseño y organización del proceso; selección y utilización de materiales y técnicas.
Tema 14. El área de lengua castellana y literatura en la educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
Tema 15. La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la educación primaria en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la educación primaria en relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto. La adquisición de la lectura y la escritura.
Tema 16. La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la educación primaria. Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
Tema 17. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Estrategias de intervención educativa.
Tema 18. Desarrollo y características del proceso lector en la educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
Tema 19. Desarrollo de la expresión escrita en la educación primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. Composición de diferentes textos escritos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Estrategias de intervención educativa.
Tema 20. El área de matemáticas en la educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del curriculo.
Tema 21. Resolución de problemas. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados. Estrategias de intervención educativa.
Tema 22. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números. Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora). Intervención educativa.
Tema 23. Las magnitudes y su medida. Unidades e instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones. Recursos didácticos e intervención educativa.
Tema 24. Evolución de la percepción espacial en la educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.
Tema 25. Recogida, organización y representación de la información. Tablas de datos. Tipos de gráficos. Aplicaciones en las distintas áreas y en la interpretación de datos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el tratamiento de datos.

Todo lo que necesitas en un solo curso

Manuales AMIR
TEMARIO ADAPTADO

Todo el temario está adaptado a cada Comunidad Autónoma. Se sube al campus en formato pdf y está listo para exponer.

Aplicación del alumno AMIR
SUPUESTOS PRÁCTICOS

Todos los meses se trabajan nuevos supuestos prácticos que corregiremos en clase.

Recursos AMIR tv
UNIDADES DIDÁCTICAS 

Te facilitamos una guía para que tú mismo puedas crearte tus UU.DD. y ser original.

Herramientas Post-MIR
PROGRAMACIÓN

La programación la abordamos desde el primer mes de clase y la vamos corrigiendo todos los meses.

Información y reservas

Para reservar tu plaza

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This