Inicio » Oposiciones Educación » Magisterio Infantil

Magisterio Infantil

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 25 temas
Convocante Comunidades Autónomas
Titulación Grado Maestro o Diplomado en Magisterio
Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Maestros de Infantil.

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

 

Abierto plazo de matriculación.

  • Clases EN DIRECTO de 3 horas a la semana. En total 9 horas al mes. Cada semana explicaremos temario, supuestos, unidades didácticas o programación según lo que toque. La Defensa Oral se imparte en el mes de junio.
  • Sesiones grabadas de las clases siempre disponibles.
  • Todo el contenido descargable y actualizado en pdf.
  • Temario propio elaborado por expertos y listo para exponer. Hacemos el trabajo por ti.
  • Supuestos prácticos nuevos todos los meses y ajustados a los criterios de evaluación.
  • Material adaptado a cada Comunidad Autónoma.
  • Campus virtual 24 horas. Accesible en cualquier momento del día.
  • Docentes especializados en Magisterio Infantil y con amplia experiencia.
  • Correcciones personalizadas de supuestos, UU.DD. y programación.
  • Consulta de dudas ilimitadas a los profesores por correo electrónico.
  • Atención personalizada para cualquier duda que te surja.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.
El curso de las oposiciones de Magisterio Infantil tendrá una duración de 9 meses. Desde octubre hasta junio.

¡RESERVA TU PLAZA!

Si eres o has sido alumno de nuestro centro, pregunta por nuestros descuentos.
  • Horarios
  • Turno mañana. Lunes de 10 a 13h. INICIO 10 de octubre 2022.
  • Turno 1 tarde. Lunes de 17:15 a 20:15h. INICIO 3 de octubre 2022.

Estructura de la prueba

Según la convocatoria anterior

El proceso selectivo será el de concurso-oposición. 

Fase oposición:

El examen de oposición para conseguir una plaza de maestro de infantil consta de dos fases:

PRIMERA FASE

Desarrollar un tema por escrito de los elegidos por el tribunal.
Desarrollo de un supuesto práctico de infantil.

SEGUNDA FASE​

Exposición de la programación y unidad didáctica seleccionada al azar ante un tribunal.

 

Todo lo que necesitas en un solo curso

Manuales AMIR
TEMARIO ADAPTADO

Todo el temario está adaptado a cada Comunidad Autónoma. Se entrega en formato resumen y ampliado. Listo para exponer.

Aplicación del alumno AMIR
SUPUESTOS PRÁCTICOS

Todos los meses se trabajan nuevos supuestos prácticos que corregiremos en clase.

Recursos AMIR tv
UNIDADES DIDÁCTICAS 

La temática de nuestras UU.DD. es diversa, entre ellas está “el colegio”, “la familia” y otras más novedosas como el «duelo», «el miedo»

Herramientas Post-MIR
PROGRAMACIÓN

La programación la abordamos desde el primer mes de clase y la vamos corrigiendo todos los meses.

Temario

Temario

Para optar a una plaza de la oposición de Magisterio de Educación Infantil tienes que preparar el siguiente temario:

Tema 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.
Tema 2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.
Tema 3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.
Tema 4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.
Tema 5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
Tema 6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.
Tema 7. La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo.
Tema 8. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para intervención educativa.
Tema 9. Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.
Tema 10. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.
Tema 11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.
Tema 12. Principios de intervención educativa de educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.
Tema 13. La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.
Tema 14. La programación en el segundo ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la educación infantil y primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.
Tema 15. La función del maestro o maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.
Tema 16. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.
Tema 17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.
Tema 18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.
Tema 19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.
Tema 20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.
Tema 21. La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folclor popular.
Tema 22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.
Tema 23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.
Tema 24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil.
Tema 25. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.

 

Información y reservas

Para reservar tu plaza

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This