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Magisterio Pedagogía Terapéutica

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 25 temas
Convocante Comunidades Autónomas
Titulación Grado Maestro o Diplomado en Magisterio
Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Maestros Pedagogía Terapéutica.

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

Preparamos las convocatorias de Maestros de PT de diferentes Comunidades Autónomas. Pregúntanos por la tuya.

  • Clases EN DIRECTO de 3 horas a la semana. En total 12 horas al mes. Cada semana explicaremos temario, supuestos, unidades didácticas o programación según lo que toque. La Defensa Oral se imparte en el mes de junio.
  • Sesiones grabadas de las clases siempre disponibles.
  • Todo el contenido descargable y actualizado en pdf.
  • Temario propio elaborado por expertos y listo para exponer. Hacemos el trabajo por ti.
  • Supuestos prácticos nuevos todos los meses y ajustados a los criterios de evaluación.
  • Material adaptado a cada Comunidad Autónoma.
  • Campus virtual 24 horas. Accesible en cualquier momento del día.
  • Docentes especializados en Magisterio Pedagogía Terapéutica y con amplia experiencia.
  • Correcciones personalizadas de supuestos, UU.DD. y programación.
  • Consulta de dudas ilimitadas a los profesores por correo electrónico y a través de la clase en directo.
  • Atención personalizada para cualquier duda que te surja.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.
El curso de las oposiciones de Magisterio Pedagogía Terapéutica tendrá una duración de 9 meses. Desde octubre hasta junio.

¡RESERVA TU PLAZA!

Si eres o has sido alumno de nuestro centro, pregunta por nuestros descuentos.
  • Horarios
  • Miércoles de 17:30 a 20:30h.

Estructura de la prueba

Según la convocatoria anterior (Comunidad de Madrid)

El proceso selectivo será el de concurso-oposición. 

Fase oposición:

El examen de oposición para conseguir una plaza de maestro de pedagogía terapéutica consta de dos fases:

PRIMERA FASE

Desarrollar un tema por escrito de los elegidos por el tribunal.
Desarrollo de un supuesto práctico.
Prueba de conocimientos.

SEGUNDA FASE​

Exposición de la programación y unidad didáctica seleccionada al azar ante un tribunal.

 

Todo lo que necesitas en un solo curso

Manuales AMIR
TEMARIO ADAPTADO

Todo el temario está adaptado a cada Comunidad Autónoma. Se sube al campus en pdf y está listo para exponer.

Aplicación del alumno AMIR
SUPUESTOS PRÁCTICOS

Todos los meses se trabajan nuevos supuestos prácticos que corregiremos en clase.

Recursos AMIR tv
UNIDADES DIDÁCTICAS 

Te facilitamos una guía para que tú mismo puedas crearte tus UU.DD. y ser original.

Herramientas Post-MIR
PROGRAMACIÓN

La programación la abordamos desde el primer mes de clase y la vamos corrigiendo todos los meses.

Temario

Temario

Para optar a una plaza de la oposición de Magisterio de Pedagogía Terapétiica (PT) tienes que preparar el siguiente temario:

Tema 1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
Tema 2. La educación especial en el marco de la LOGSE. Su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
Tema 3. El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos.
Tema 4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.

Tema 5. El centro específico de Educación Especial: Características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
Tema 6. La orientación en el proceso educativo de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Estructura y organización y función de la orientación de estos alumnos.
Tema 7. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
Tema 8. El maestro de educación especial. Funciones. Modalidades de intervención. Relación del maestro de educación especial con el resto de los maestros del centro y con los Servicios de apoyo externos a la escuela.
Tema 9. La participación de la familia en la educación de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Cauces de participación. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos.
Tema 10. Los alumnos y las alumnas de Educación Infantil. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.
Tema 11. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación infantil. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el proyecto curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.
Tema 12. Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.
Tema 13. Las necesidades educativas especiales en la Etapa de Educación Primaria. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el proyecto curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.
Tema 14. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Sistemas de detección del déficit auditivo.

Tema 15. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva. Organización de la respuesta educativa.
Tema 16. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia visual. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Aprovechamiento de la visión residual.
Tema 17. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia visual. Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas. Organización de la respuesta educativa.
Tema 18. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Los alumnos con deficiencia motora y otras deficiencias asociadas. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
Tema 19. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia motora. Organización de la respuesta educativa.
Tema 20. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
Tema 21. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia mental. Organización de la respuesta educativa.
Tema 22. Los problemas de comportamiento en el ámbito educativo. Análisis de los factores que intervienen desde una perspectiva interactiva. El papel de la escuela en la prevención de los problemas de comportamiento.
Tema 23. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. La identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
Tema 24. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para los alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Organización de la respuesta educativa.
Tema 25. Los alumnos y las alumnas precoces, con talento y superdotados. Identificación de las necesidades educativas de estos alumnos. Organización de la respuesta educativa.

Información y reservas

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