Inicio » Oposiciones Educación » Magisterio Inglés

Magisterio Inglés

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 25 temas
Convocante Comunidades Autónomas
Titulación Grado Maestro o Diplomado en Magisterio
Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Maestros Inglés.

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

Preparamos las convocatorias de Maestros de Inglés de diferentes Comunidades Autónomas. Pregúntanos por la tuya.

  • Clases EN DIRECTO de 3 horas a la semana. En total 12 horas al mes. Cada semana explicaremos temario, supuestos, unidades didácticas o programación según lo que toque. La Defensa Oral se imparte en el mes de junio.
  • Sesiones grabadas de las clases siempre disponibles.
  • Todo el contenido descargable y actualizado en pdf.
  • Temario propio elaborado por expertos y listo para exponer. Hacemos el trabajo por ti.
  • Supuestos prácticos nuevos todos los meses y ajustados a los criterios de evaluación.
  • Material adaptado a cada Comunidad Autónoma.
  • Campus virtual 24 horas. Accesible en cualquier momento del día.
  • Docentes especializados en Magisterio Inglés y con amplia experiencia.
  • Correcciones personalizadas de supuestos, UU.DD. y programación.
  • Consulta de dudas ilimitadas a los profesores por correo electrónico y a través de la clase en directo.
  • Atención personalizada para cualquier duda que te surja.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.
El curso de las oposiciones de Magisterio Inglés tendrá una duración de 9 meses. Desde octubre hasta junio.

¡RESERVA TU PLAZA!

Si eres o has sido alumno de nuestro centro, pregunta por nuestros descuentos.
  • Horarios
  • Miércoles de 17:00 a 20:00h. Comienzo 9 de octubre de 2024.

Estructura de la prueba

Según la convocatoria anterior (Comunidad de Madrid)

El proceso selectivo será el de concurso-oposición. 

Fase oposición:

El examen de oposición para conseguir una plaza de maestro de la especialidad de inglés consta de dos fases:

PRIMERA FASE

Desarrollar un tema por escrito de los elegidos por el tribunal.
Desarrollo de un supuesto práctico.
Prueba de conocimientos.

SEGUNDA FASE​

Exposición de la programación y unidad didáctica seleccionada al azar ante un tribunal.

 

Todo lo que necesitas en un solo curso

Temario

Temario

Para optar a una plaza de la oposición de Magisterio Inglés tienes que preparar el siguiente temario:

Tema 1. La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen una situación comunicativa: emisor, receptor, funcionalidad y contexto.

Tema 2. La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal. Estrategias extralingüísticas: reacciones no verbales a mensajes en diferentes contextos.

Tema 3. Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en inglés.

Tema 4. Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la diversidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura.

Tema 5. Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.

Tema 6. Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera.

Tema 7. La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.

Tema 8. La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lectoescritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos.

Tema 9. Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.

Tema 10. Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas.

Tema 11. Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.

Tema 12. Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa. Estructuras comunicativas elementales. Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación.

Tema 13. Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática traducción a los enfoques actuales.

Tema 14. Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés.

Tema 15. Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipologías de textos.

Tema 16. La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.

Tema 17. La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de inglés. Tipología de canciones. Técnicas de uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural.

Tema 18. Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica lúdicocreativa de acceso a la competencia comunicativa en lengua extranjera.

Tema 19. Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, chistes, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor.

Tema 20. El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro.

Tema 21. La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporización de contenidos y objetivos. Selección de la metodología a emplear en las actividades de aprendizaje y de evaluación.

Tema 22. Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etc.

Tema 23. La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés. Criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales.

Tema 24. Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etc.) El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.

Tema 25. El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua inglesa. Aplicaciones prácticas.

Manuales AMIR
TEMARIO ADAPTADO

Todo el temario está adaptado a cada Comunidad Autónoma. Se sube al campus en pdf y está listo para exponer.

Aplicación del alumno AMIR
SUPUESTOS PRÁCTICOS

Todos los meses se trabajan nuevos supuestos prácticos que corregiremos en clase.

Recursos AMIR tv
UNIDADES DIDÁCTICAS 

Te facilitamos una guía para que tú mismo puedas crearte tus UU.DD. y ser original.

Herramientas Post-MIR
PROGRAMACIÓN

La programación la abordamos desde el primer mes de clase y la vamos corrigiendo todos los meses.

Información y reservas

Para reservar tu plaza

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This