Correos modifica las bases de sus oposiciones
En la reunión mantenida el 22 de septiembre con los sindicatos, Correos ha anunciado las modificaciones en sus bases de las 3421 plazas ofertadas.
¿Qué cambios han introducido en las oposiciones de Correos?
Son varios los cambios que ha impuesto Correos, aquí te los enumeramos.
- Cambia la fecha tope de la valoración de méritos pasando del 31 de octubre al 30 de noviembre.
- La puntuación por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada pasa de “cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial” será de 0,00332 puntos en lugar de 0,00254, con un máximo de 8,5 puntos.
- En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, se valorará también la lengua cooficial.
- En la acreditación del inglés también introducen cambios.
VALORACIÓN DE LA LENGUA COOFICIAL
a) En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia, se valorará de la siguiente forma:
Para los puestos de Reparto y Agente de clasificación
- Por conocimiento de la lengua cooficial propia de cada Comunidad Autónoma. 1 punto.
Para los puestos de Atención al cliente
- Por conocimiento de la lengua cooficial propia de cada Comunidad Autónoma. 3 puntos.
b) En las ciudades de Ceuta y Melilla
Para los puestos de Reparto y Agente de clasificación
- Acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 1 punto. El punto se otorgará en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.
Para los puestos de Atención al cliente
- Acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 3 puntos. Los 3 puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.
VALORACIÓN LENGUA COOFICIAL OPOSICIONES CORREOS
VALORACIÓN DEL INGLÉS
Los puntos de los méritos en inglés se conseguirán ahora de la siguiente manera:
Para puestos de Reparto y Agente Clasificación:
- Estar en posesión del título de Licenciado en Filología Inglesa y/o Traducción de lengua inglesa.
- Disponer cualquiera de los certificados en lengua inglesa del nivel A2 o superior. Ver tabla.
Para puestos de Atención al Cliente:
- Estar en posesión del título de Licenciado en Filología Inglesa y/o Traducción de lengua inglesa.
- Disponer cualquiera de los certificados en lengua inglesa del nivel B1 o superior. Ver tabla.
La puntuación también ha cambiado quedando así:
Para los puestos de Reparto y Agente de Clasificación
- En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana. Nivel A2 o superior. 1 punto.
- En Ceuta y Melilla. Nivel A2 o superior. 1 punto.
- En el resto de provincias. Nivel A2 o superior. 2 puntos.
Para los puestos de Atención al cliente
- En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana. Nivel B1 o superior. 3 puntos.
- En Ceuta y Melilla. Nivel B1 o superior. 2 puntos.
- En el resto de provincias. Nivel B1 o superior. 6 puntos.
Tabla con los títulos válidos de inglés de las oposiciones de Correos
MODIFICACION BASES CONVOCATORIA OPOSICIONES CORREOS
Si estás pensando en opositar a Correos, infórmate de nuestros cursos. Comenzamos nuevos grupos.
Curso oposiciones Correos 2020.
¿Quieres recibir nuestras novedades?
Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es
Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.