Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
Nuestro curso
El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.
Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.
- Clases en directo a través de nuestro campus virtual. Al mes daremos 8 sesiones. Total 24 horas.
- Clases grabadas siempre disponibles. Podrás verlas tantas veces como desees y en el horario que quieras mientras dure el curso y seas alumno.
- Profesores especializados en legislación y ofimática y en la preparación de oposiciones.
- Temario descargable en pdf.
- Tests en cada tema.
- Resolución de dudas por email con los docentes y en la clase en directo.
- Técnicas de estudio gratis.
- Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
- Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.
Asiste a nuestra primera clase del 20 de noviembre a las 17h GRATIS.
Escribe a matriculas@grafton.es o llama al 91 877 12 25. ¡¡Te esperamos!!
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- Horarios
- Turno tardes. Viernes de 17 a 20h y 2 martes de 17 a 20h. COMIENZO 6 de octubre 2023.
- Turno tardes. Miércoles de 17 a 20h y 2 martes de 17 a 19h. COMIENZO 28 de febrero de 2024.
- Lunes de 17 a 20h y 2 jueves de 17 a 20h. COMIENZO 9 de septiembre 2024.
- NUEVO GRUPO. Miércoles y viernes de 10 a 13h. COMIENZO 22 de noviembre 2024.
- NUEVO GRUPO. Miércoles de 17 a 20h y jueves de 17 a 20h. COMIENZO 20 de noviembre 2024.
Estado de la oposición
- 20/12/2021
- Publicación Oferta de empleo del Ayuntamiento de Madrid 2021
- Se aprueban 34 plazas de Auxiliar Administrativo
- OEP 2021 Ayto Madrid
- 29/04/2022
- Bases específicas
- se publican las bases específicas de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
- Bases específicas Auxiliar Administrativo
- 20/12/2023
- Aprobadas 73 plazas para Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Madrid
- Oferta de empleo público Ayuntamiento 2023
- 06/02/2024
- Previsión convocatorias Ayuntamiento de Madrid 2024
- Durante el año 2024 se publicará la convocatoria de 129 plazas de Auxiliar Administrativo
- 04/10/2024
- Convocadas 256 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid
- Pendiente plazo solicitudes
- Convocatoria 256 plazas en el BOAM
- 23/10/2024
- Publicada la convocatoria en el BOE
- Se abre plazo de solicitudes del 24 de octubre al 21 de noviembre de 2024
- Abierto plazo de solicitudes de Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
Información oposición
El Ayuntamiento de Madrid ha convocado 256 plazas de Auxiliar Administrativo que corresponden a las siguientes ofertas de empleo.
- 34 plazas de la Oferta de empleo del año 2021
- 22 plazas de la Oferta de empleo del año 2022.
- 73 plazas de la Oferta de empleo del año 2023.
- 127 plazas de la Oferta de empleo del año 2024.
Retribuciones
El salario de un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid está entre los 24.444,42€ y 46.639,46€ brutos anuales.
Requisitos de los aspirantes
Según las bases publicadas el 30 de abril de 2022
- Poseer el título de Graduado en ESO o equivalentes o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
- Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
- Ser mayor de 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Estructura de la prueba
Según las bases publicadas el 30 de abril de 2022
Estará integrada por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico que versará sobre el contenido del programa.
Estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, distribuyéndose las preguntas de la siguiente forma:
- La parte teórica constará de 70 preguntas de los temas 1 a 20 del programa. El tiempo para su realización será de 70 minutos.
- La parte práctica constará de 20 preguntas de los temas 21 y 22 del programa. El tiempo para su realización será de 40 minutos.
Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.
Las respuestas erróneas penalizarán un 1/3 del valor de la respuesta correcta y la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración.
Para superar este ejercicio se tendrá que obtener un mínimo de cinco puntos en la parte teórica y un mínimo de cinco puntos en la parte práctica. La calificación final del ejercicio vendrá determinada por el resultado de dividir entre dos la suma de las calificaciones parciales de la parte teórica y de la parte práctica.
Bolsa de empleo
Una vez finalizado el proceso se formarán listas de espera, a efectos de su posible nombramiento como funcionarios/as interinos/as, con aquellos/as aspirantes del turno libre y de discapacidad que, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria, hubieran alcanzado un nivel mínimo suficiente para el desempeño de las funciones correspondientes de acuerdo con lo establecido en las diferentes bases específicas, ordenados/as según la puntuación obtenida en el proceso.
Los/las aspirantes que no deseen formar parte de las listas de espera deberán presentar escrito de renuncia ante la Administración convocante.
Si quieres opositar a otros Ayuntamientos puedes visitar nuestro curso de Auxiliar Administrativos para Ayuntamientos.
Temario
Según las bases publicadas el 30 de abril de 2022
Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid tienes que preparar el siguiente temario:
Tema 1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
Tema 2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
Tema 3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.
Tema 4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.
Tema 5. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.
Tema 6. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.
Tema 7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.
Tema 8. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
Tema 9. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.
Tema 10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.
Tema 11. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.
Tema 12. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: órganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.
Tema 13. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.
Tema 14. Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
Tema 15.- El Personal al servicio de la Administración Pública conforme al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Clases de personal. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.
Tema 16. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal; estructura; objetivo general; líneas de intervención y objetivos específicos.
Tema 17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
Tema 18. Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título V. Registró electrónico general. Título IX. El archivo electrónico.
Tema 19. Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título II. Atención a la ciudadanía. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: Principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: Ámbito de aplicación y principios generales.
Tema 20. Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica: Título III. Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones.
Tema 21. Ofimática (I): Programa de tratamiento de textos «Microsoft Office 365: Word”.
Tema 22. Ofimática (II): Programa de hoja de cálculo «Microsoft Office 365: Excel”.
Información y reservas
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