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Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Leganés

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 25 temas
Nº plazas 27 plazas
Convocante Ayuntamiento Leganés
Titulación Secundaria obligatoria o equivalentes
Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Leganés.

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  • Clases grabadas siempre disponibles. Podrás verlas tantas veces como desees y en el horario que quieras mientras dure el curso y seas alumno.
  • Profesores especializados en legislación y ofimática y en la preparación de oposiciones.
  • Temario descargable en pdf.
  • Tests en cada tema.
  • Resolución de dudas por email con los docentes y en la clase en directo.
  • Técnicas de estudio gratis.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.

 

 

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  • Horarios
  • Turno tardes. Martes de 17 a 20h y 2 jueves de 17 a 20h. COMIENZO 14 de mayo.
  • Turno mañanas. Martes de 10 a 13h y 2 sábados de 10 a 12h. COMIENZO 14 de mayo.

Estado de la oposición

  • 23/12/2021
  • Publicación Oferta de empleo del Ayuntamiento de Leganés 2021
  • Se aprueban 27 plazas de Auxiliar Administrativo
  • OEP 2021 Ayto Leganés

Información oposición

El Ayuntamiento de Leganés ha convocador 27 plazas de Auxiliar Administrativo.

Estas plazas corresponden a la Oferta de empleo del Ayuntamiento de Leganés para el año 2021.

 

BASES ESPECÍFICAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

 

Retribuciones

El salario de un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Leganés está entre los 27.393,84€ brutos anuales.

VER SUELDOS FUNCIONARIOS AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS. 

Requisitos de los aspirantes

Para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Leganés se necesita cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del TREBEP en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.
  • No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitada para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de instancias, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente o cumplir las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Equivaldrá al título un certificado acreditativo de reunir los requisitos para la expedición del mismo, emitido por el organismo público competente junto con el justificante de liquidación del pago de las tasas académicas por su expedición, sin perjuicio de la obligación futura de presentación del original. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, así como su traducción oficial, en su caso.

 

Todos los requisitos enumerados deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario/a de carrera.

Estructura de la prueba

La selección de los aspirantes se realizará por el sistema de oposición libre.

Cada una de las pruebas de que se compone tendrán carácter obligatorio y eliminatorio, y constará de dos ejercicios.

 

Primer ejercicio:

Consistirá en responder un cuestionario de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una será correcta, sobre las materias contenidas en el temario. Podrán preverse hasta 5 preguntas adicionales de reserva

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo.

La pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a un tercio del valor de la respuesta correcta, redondeando al valor del segundo decimal.

Será calificado de 0 a 20 puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de 10 puntos.

La duración del ejercicio será determinada por el Tribunal, no pudiendo exceder en ningún caso de 90 minutos.

 

Segundo ejercicio:

Consistirá en desarrollar por escrito al menos 5 preguntas sobre un supuestos práctico que versará sobre las funciones concretas del puesto de trabajo y el contenido del temario específico.

El tiempo máximo para desarrollar el ejercicio lo determinará el Tribunal.

Será calificado de 0 a 40 puntos, siendo necesario alcanzar al menos 20 puntos para superarla.

Se valorará la capacidad de análisis y la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados y la calidad de la expresión escrita.

La calificación final de las personas aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

 

Bolsa de empleo

 

Una vez finalizado el proceso se constituirá una bolsa de trabajo salvo manifestación expresa en contra que conste en la solicitud de participación en el proceso selectivo. La vigencia y regulación de los criterios de funcionamiento de dicha bolsa de trabajo serán los establecidos en la Instrucción reguladora del funcionamiento y gestión de bolsas de trabajo en el Ayuntamiento de Leganés aprobada en Junta de Gobierno Local de 28 de enero de 2020 (BOCM no 41 de l8 de febrero de 2020).

Temario

Temario

Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Leganés tienes que preparar el siguiente temario:

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; De Los Derechos y Deberes Fundamentales; De La Corona; De Las Cortes Generales.

Tema 2. La Constitución Española de 1978: Del Gobierno y de la Administración; de Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales Del Poder judicial.

Tema 3. La Constitución Española de 1978: de La organización territorial del Estado, del Tribunal Constitucional. De la reforma constitucional.

Tema 4. Derecho de la Unión Europea. El Derecho Primario y el Derecho Derivado, en especial los Reglamentos y las Directivas. La relación entre el Derecho de la Unión Europea y el ordenamiento jurídico de los Estados Miembros.

Tema 5. Régimen de Organización de los municipios de gran población. Competencias del pleno, el alcalde y la junta de gobierno local.

Tema 6. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. De los órganos de las Administraciones Públicas: De los órganos administrativos. Competencia. Órganos colegiados de las distintas administraciones públicas. Abstención y recusación.

Tema 7. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. De los órganos de las Administraciones Públicas: De la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. De Los convenios.

Tema 8. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, De los interesados en el procedimiento; Título II, De la actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 9. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, De los actos administrativos.

Tema 10. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.

Tema 11. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título V, De la revisión de los actos en vía administrativa.

Tema 12. Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Personal al servicio de las administraciones públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos.

Tema 13. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.

Tema 14. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (l): Impuestos. Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.

Tema 15. El Presupuesto de las entidades locales (l): Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones.

Tema 16. El Presupuesto de las entidades locales (ll): Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.

Tema 17. Los contratos del sector público: Capítulo I: Objeto y ámbito de aplicación de la ley. Capítulo II: Contratos del sector público. Libro Primero, Título I: Disposiciones generales sobre 1a contratación del sector público.

Tema 18. Ley 31/95, de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales: Capítulo Primero: objeto, ámbito de aplicación y definiciones. CAPÍTULO III. Derechos y obligaciones.

Tema 19. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales– TÍTULO I. Disposiciones generales. TÍTULO II principios de protección de datos. TÍTULO III Derechos de las personas.

Tema 20. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. TÍTULO I Transparencia de la actividad pública.

 

TEMAS OFIMATICA

Tema 21. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 22. Hojas de cálculo: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 23. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

Tema 24. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

Tema 25. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

Información y reservas

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