Inicio » Oposiciones Estado » Auxiliar Administrativo para Ayuntamientos

Auxiliar Administrativo para Ayuntamientos

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 16 temas
Convocante Ayuntamientos
Titulación Secundaria obligatoria o equivalentes
Nuestro curso

Nuestro curso

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

Este curso está dirigido a los alumnos que quieran prepararse para opositar a convocatorias o bolsas de empleo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO de Ayuntamientos de cualquier municipio a nivel nacional.

  • Clases ONLINE en directo de 3 horas. Al mes daremos 4 sesiones de 3 horas cada una. Total 12 horas al mes.
  • Clases grabadas siempre disponibles. Podrás verlas en diferido tantas veces como desees y en el horario que quieras mientras dure el curso y seas alumno.
  • Temario propio. Temario propio actualizado y descargable en Pdf a través del campus, listo para imprimir.
  • Dudas ilimitadas. Podrás consultar todas las dudas que tengas de forma ilimitada a través del email o durante la clase en directo.
  • Test. En nuestro campus dispondrás de gran variedad de test autocorregibles para que pongas en práctica lo aprendido. También podrás crear tus propios tests con las preguntas subidas al campus.
  • Accesible 24 horas. El campus está accesible 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Información de convocatorias. Te mantendremos informado de convocatorias o bolsas que se vayan publicando de Auxiliar Administrativo.

El curso tiene una duración de 120 horas de clases online en directo, que se impartirán durante un periodo estimado de 10 meses.

¡RESERVA TU PLAZA!

Si eres o has sido alumno de nuestro centro, pregunta por nuestros descuentos.
  • Horarios
  • Lunes de 17 a 20h. COMIENZO 6 de junio.
  • Miércoles de 10 a 13h. COMIENZO 8 de junio.

Estado de la oposición

  • Convocatoria
  • Pendiente publicación.

Información oposición

Cientos de Ayuntamientos de toda España están aprobando en sus ofertas de empleo multitud de plazas para Auxiliar Administrativo.

De entre ellas destacamos las recientes ofertas de empleo de Ayuntamientos como:

Alcalá de Henares. 62 plazas.

Alcobendas. 47 plazas.

Getafe. 55 plazas.

Madrid. 39 plazas.

Móstoles. 69 plazas

Leganés. 27 plazas.

Pero no sólo están estas, hay cientos de plazas en multitud de Ayuntamientos de toda España ¡Es el momento que estabas esperando para decidirte a opositar!

Requisitos de los aspirantes

  • Por regla general, los requisitos para opositar a Auxiliar Administrativo para un Ayuntamiento suelen ser los siguientes, aunque habrá que ver la convocatoria de cada uno de ellos.

  • Tener nacionalidad española, la de un estado miembro de la Unión Europea.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

  • Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente.

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades
    Autónomas, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estructura de la prueba

El proceso selectivo para opositar a Auxiliar Administrativo dependerá de cada Ayuntamiento.

Normalmente suelen ser los siguientes:

• Concurso-oposición. (suele ser el modo más habitual)
• Oposición.

*En algunos ayuntamientos o bolsas de empleo, de forma excepcional el proceso suele ser el de concurso, no habiendo en este caso la realización de ninguna prueba de conocimientos y dónde sólo se valorarán los méritos (académicos y profesionales).

 
Temario

Temario

Trabajaremos un temario común de las oposiciones de Auxiliar Administrativo para Ayuntamientos, los cuales son habituales en las diferentes convocatorias.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Estructura y contenido. Derechos y
Deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
Tema 2. Organización territorial del Estado: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
Tema 3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tema 4 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tema 5. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos
retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.
Tema 6. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública.
Tema 7. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos
digitales.
Tema 8. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.
Tema 9. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Tema 10. El Presupuesto de las entidades locales: Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.
Tema 11 Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Representación de los empleados públicos.
Tema 12. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Tema 13. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
Tema 14. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El Archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
Tema 15. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano.
Tema 16. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Información y reservas

Para reservar tu plaza

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This