Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Getafe
Nuestro curso
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- Horarios
- Miércoles y viernes de 10 a 13h. COMIENZO 20 de noviembre de 2024.
- Si te interesa el turno de tarde, dínoslo.
Estado de la oposición
- 28/10/2024
- Convocatoria 25 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Getafe
- Se abre plazo de solicitudes hasta el 15 de noviembre de 2024.
- Publicada convocatoria en el BOE
Información oposición
El Ayuntamiento de Getafe ha convocado 25 plazas de la categoría profesional de Auxiliar Administrativo.
- 24 plazas son para personal funcionario.
- 1 plaza es para personal laboral.
Todas las plazas proceden de la Oferta de empleo del año 2023.
Se reservan 3 plazas para el cupo de discapacidad. En caso de no ser cubiertas, se acumularán a las del turno libre.
BASES OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE GETAFE
BASES GENERALES PROCESOS SELECTIVOS AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Retribuciones
El salario de un Auxiliar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid está entre los 22.929,98€ y 61.704,52€ brutos anuales.
Requisitos de los aspirantes
Para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Getafe tienes que cumplir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico referido al acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en ESO o equivalente. En el caso de títulos expedidos en el extranjero se requerirá aportar fotocopia de la credencial de homologación del mismo, así como traducción oficial, en su caso.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
Los requisitos deberán cumplirse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.
Estructura de la prueba
El sistema selectivo será el de concurso-oposición.
Fase oposición (Máximo 30 puntos)
Esta fase tendrá carácter eliminatorio.
Primer ejercicio
Consistirá en contestar por escrito, en el tiempo de una hora, de un cuestionario tipo test de 40 preguntas con 3 respuestas alternativas, siendo solo una la correcta sobre el temario.
El cuestionario contendrá además 5 preguntas de reserva, en sustitución de las que el Tribunal pueda considerar inválidas.
El número de aciertos netos será el resultado de aplicar la siguiente penalización: por cada 3 respuestas erróneas se eliminará una correcta. Las preguntas no contestadas o las contestadas de forma indebida (más de una respuesta marcada o marcaciones mal hechas) no contabilizarán.
El ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos siendo necesario obtener 10 puntos para no ser eliminado/a.
Segundo ejercicio
Consistirá en la contestación en el tiempo de una hora, de un cuestionario de 40 preguntas con 3 respuestas alternativas, siendo solo una la correcta. Versará sobre capacidad y aptitudes propias del puesto de trabajo: verbales, gramaticales, numéricas básicas así como conocimiento práctico a nivel usuario de los temas de informática.
El cuestionario contendrá además 5 preguntas de reserva, en sustitución de las que el Tribunal pueda considerar inválidas.
El número de aciertos netos será el resultado de aplicar la siguiente penalización: por cada 3 respuestas erróneas se eliminará una correcta. Las preguntas no contestadas o las contestadas de forma indebida (más de una respuesta marcada o marcaciones mal hechas) no contabilizarán.
El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos siendo necesario obtener 5 puntos para no ser eliminado/a.
Fase concurso
La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y en ningún caso la puntuación obtenida en la misma podrá utilizarse para compensar la calificación obtenida en la fase de oposición.
La puntuación máxima que podrá obtenerse no será superior al 25% del total.
La fase de concurso será previa y el Tribunal hará público el listado de puntuación total recogida por los aspirantes en su hoja de autovaloración.
Se valorarán los siguientes méritos:
Experiencia profesional: se valorará hasta un máximo de 10 puntos conforme a este baremo:
A) Servicios prestados como funcionario/a o personal laboral de cualquier administración pública, en plazas o puestos pertenecientes al subgrupo C2 o grupo profesional equivalente en el caso de personal laboral, como Auxiliar de Administración General/Auxiliar Administrativo, entendiendo como tal, el perteneciente al mismo grupo, titulación exigida y funciones.
Se valorará a razón de 0,005 puntos por día de cotización reflejado en la vida laboral.
B) Servicios prestados como funcionario/a o personal laboral en municipios de Gran Población, en plazas o puestos pertenecientes al subgrupo C2 o grupo profesional equivalente en el caso de personal laboral, como Auxiliar de Administración General/Auxiliar Administrativo, entendiendo como tal, el perteneciente al mismo grupo, titulación exigida y funciones
Se valorará a razón de 0,007 puntos por día de cotización reflejado en la vida laboral.
Formas de acreditación
- Los servicios prestados se acreditarán con certificación de la administración pública en la que figuren tiempo de servicios prestados, escala, subescala y grupo o categoría en el supuesto de contrataciones de carácter laboral, así como funciones en el caso de no ser coincidente la denominación del puesto desempeñado en el de la plaza a la que se opta.
- La acreditación de los servicios prestados en el Ayuntamiento de Getafe se comprobarán de oficio, salvo que el aspirante se oponga.
- En todos los casos, será imprescindible presentar el Certificado de vida laboral actualizado.
- No se valorarán los méritos incorrectamente acreditados.
Temario
Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Getafe tienes que preparar el siguiente temario:
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. Los derechos y deberes fundamentales, las libertades públicas y los principios rectores de la política social y económica en la Constitución Española. La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona.
Tema 2. Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídica del Sector Público. Disposiciones generales. Principios de actuación de las Administraciones Públicas. De los órganos de las Administraciones públicas.
Tema 3. El procedimiento administrativo. Los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.
Tema 4. Los actos administrativos: Requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad.
Tema 5. Disposiciones sobre el procedimiento administrativo: Garantías, Iniciación, Ordenación, Instrucción Finalización, Tramitación simplificada, Ejecución.
Tema 6. Revisión de los actos en vía administrativa.
Tema 7. Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local: Disposiciones Generales. El Municipio: territorio y población. Organización. Competencias. La potestad reglamentaria de las entidades locales: Reglamentos y Ordenanzas.
Tema 8. Régimen de funcionamiento de las Entidades Locales. La organización municipal en los municipios de régimen común. Órganos necesarios y órganos complementarios.
Tema 9. Régimen de organización de los municipios de gran población.
Tema 10. Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales: ámbito de aplicación. Datos de las personas fallecidas. Principios de protección de datos. Derechos de las personas: Transparencia e información, ejercicio de los derechos.
Tema 11. Ley de Contratos del Sector Público. Ámbito. Delimitación de los tipos contractuales y sus principales características.
Tema 12. El presupuesto de las Corporaciones Locales: Contenido, aprobación, ejecución y liquidación. Modificaciones presupuestarias. El gasto público local. Especial referencia al Capítulo I.
Tema 13. Los recursos de las entidades Locales. Los impuestos municipales. IBI, IAE, IVTM, IVTNU e ICIO.
Tema 14. El Estatuto Básico del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones públicas.
Tema 15. Derechos y deberes. Códigos de conducta de los empleados públicos. Adquisición y perdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
Tema 16. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones.
Tema 17. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Principios generales de las políticas públicas para la igualdad. Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI: Objeto de la Ley, ámbito de aplicación y definiciones.
Tema 18. El sistema operativo Windows: el escritorio, los iconos, barras de tareas, menú de inicio, accesorios, ventanas de Windows, barra de menú, barra de estado. El ordenador: panel de control, el ratón. Programas y documentos. Organización de la información: El explorador de Windows, gestión de carpetas y archivos. Herramientas del sistema.
Tema 19. Nociones básicas del procesador de textos Microsoft Word: Principales funciones y utilidades. Elementos de la pantalla. Creación, edición, impresión, grabación y recuperación de documentos. Herramientas de formato y diseño, creación y gestión de tablas y gráficos. Inserción de imágenes, plantillas predefinidas, Uso de comentarios y revisiones.
Tema 20. Hojas de cálculo Microsoft Excel: principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Fórmulas, autofórmulas y funciones. Columnas calculadas, gráficos y tablas.
Información y reservas
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