Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Móstoles
Nuestro curso
El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Móstoles.
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- Profesores expertos en legislación y en la preparación de oposiciones.
- Temario descargable en pdf.
- Tests en cada tema.
- Casos prácticos.
- Resolución de dudas ilimitada por email con los docentes y en la clase en directo.
- Técnicas de estudio gratis.
- Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
- Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.
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- Horarios
- Lunes de 17 a 20h y 2 miércoles de 17 a 20h. COMIENZO 19 de septiembre de 2022.
Estado de la oposición
- 08/07/2021
- Convocatoria Auxiliar Administrativo Móstoles en el BOE
- Plazo de solicitudes del 9 al 28 de julio de 2021
- Convocatoria BOE
- 02/08/2022
- Corrección Convocatoria BOE
- Se abre nuevo plazo de solicitudes del 3 al 23 de agosto.
- Corrección Convocatoria BOE
- 01/07/2022
- Modificación bases
- Se abre nuevo plazo de solicitudes.
- Anuncio modificación bases
- 22/08/2022
- Se abre de nuevo plazo de solicitudes.
- Plazo solicitudes del 22 de agosto al 19 de septiembre de 2022.
- Anuncio nuevo plazo solicitudes.
Información oposición
El Ayuntamiento de Móstoles publicó el pasado 8 de julio la convocatoria de 32 plazas de la categoría profesional de Auxiliar Administrativo pertenecientes a la escala de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2.
Estas plazas corresponden a la oferta de empleo del año 2018 y se desglosan de la siguiente manera:
- 26 plazas para el turno libre.
- 4 plazas para promoción interna.
- 2 plazas para el turno de discapacidad.
BASES MODIFICADAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES
BASES GENERALES PROCESOS SELECTIVOS MÓSTOLES
PÁGINA WEB OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO MÓSTOLES
Requisitos de los aspirantes
- Ser español o nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea o cónyuge de español o cónyuge de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, o ser descendientes de estos o de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a expensas, o bien, persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Formación Profesional Básica o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
- Tener dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. En las plazas reservadas a aquellos que tengan discapacidad igual o superior al 33 por 100, esta deberá ser compatible con el desempeño de las tareas y funciones asignadas a la plaza.
- No haber sido separado o despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
- No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.
- Abonar 12,17 € en concepto de derechos de examen, o acreditar la exención de pago. El personal perteneciente al Ayuntamiento de Móstoles que se presente a procesos selectivos de promoción interna estará exento del pago de los derechos de examen.
Estructura de la prueba
El proceso selectivo será el de concurso-oposición.
Fase de oposición (Máximo 20 puntos)
Estará compuesta por dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.
Primer ejercicio:
Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas, con tres respuestas alternativas.
- 15 preguntas corresponderán a la parte del temario dedicado a las materias comunes.
- 45 preguntas a la parte de materias específicas.
El tiempo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.
Para la calificación de este ejercicio, cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo. La pregunta no contestada, o contestada con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración. Las preguntas con contestación errónea restarán 1/2 del valor de la respuesta correcta.
Los aspirantes del turno reservado a promoción interna estarán eximidos de las preguntas relacionadas con las materias comunes y la penalización por contestación errónea restará 1/3 de del valor de la respuesta correcta.
Segundo ejercicio:
Consistirá en contestar un cuestionario de 40preguntas, con tres respuestas alternativas, dirigidas a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos Microsoft Word y Excel.
El tiempo para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.
Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, o contestada con más de una opción de respuesta no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea restarán 1/2 del valor de la respuesta correcta.
Para los aspirantes del turno reservado a promoción interna la penalización por contestación errónea restará 1/3 de del valor de la respuesta correcta.
Fase de concurso (Máximo 10 puntos)
Se valorarán los siguientes méritos:
Experiencia profesional. La suma de este apartado tendrá un máximo de 6 puntos.
- Experiencia profesional en Administraciones Públicas en puestos de la misma categoría, a razón de 0,50 puntos por cada año trabajado o fracción superior a seis meses.
- Experiencia profesional en otras entidades o sector privado en puestos de la misma categoría, a razón de 0,25 puntos por cada año trabajado o fracción superior a seis meses.
Formación. La suma de este apartado será como máximo de 4 puntos.
Por cada curso de actualización y perfeccionamiento, másteres, jornadas, seminarios, etc., directamente relacionados con las funciones del puesto de trabajo, como los de procedimiento administrativo, así como la formación en los programas informáticos Microsoft Office Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook aplicando el siguiente baremo:
-
- Cursos hasta 10 horas: 0,10 puntos
- Cursos de entre 11 y 30 horas: 0,20 puntos
- Cursos de entre 31 y 60 horas: 0,40 puntos
- Cursos de entre 61 y 120 horas: 0,70 puntos
- Cursos de más de 121 horas: 1,00 punto
Los méritos referidos a la experiencia laboral o profesional se acreditarán mediante presentación de certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social acompañado de copia de contrato de trabajo o certificado de servicios prestados en el que deberá constar categoría y tiempo de servicio o certificado de empresa.
Si la documentación aportada no especificara claramente el puesto de trabajo desempeñado, se acompañará de un certificado que especifique la categoría y funciones del puesto.
- En ningún caso se valorarán contratos que no figuren reflejados en el Informe de Vida Laboral.
- No se valorará como experiencia en el ámbito de las Administraciones Públicas la adquirida al servicio de empresas que prestan servicios para las Administraciones, sin perjuicio de su valoración como experiencia profesional en el ámbito privado.
- En el caso de experiencia profesional adquirida en virtud de contratos a tiempo parcial, se valorará sólo la parte proporcional de lo que hubiera sido una jornada completa.
- No se valorará como experiencia profesional los períodos de prácticas formativas ni las becas de colaboración o de formación.
- Para el cómputo de la experiencia laboral se realizará la suma del tiempo acumulado en los diferentes contratos de trabajo.
Calificación final
La calificación final se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
Nota de Calificación Final = (Nota Fase Concurso X 0,40) + (Nota Fase Oposición X 0,60)
Bolsa de empleo
Se creará una bolsa de trabajo con las personas que, no habiendo obtenido plaza en el proceso selectivo, hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición.
Esta bolsa dejará sin efecto las anteriores bolsas que existieren para la cobertura de plazas de Auxiliar Administrativo y similares.
Si quieres opositar a otros Ayuntamientos puedes visitar nuestro curso de Auxiliar Administrativos para Ayuntamientos.
Temario
Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Móstoles tienes que preparar el siguiente temario:
MATERIAS COMUNES
Tema 1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
Tema 2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
Tema 3. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.
Tema 4. El municipio: concepto y elementos. Competencias. Organización municipal. El Alcalde. Los concejales. El Ayuntamiento. El Pleno. Junta de Gobierno Local. Los tenientes de alcalde. Órganos complementarios. Especial referencia a los municipios de gran población.
MATERIAS ESPECIFICAS
Tema 5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tema 6. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Tema 7. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Tema 8. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos
y vacaciones. Régimen disciplinario.
Tema 9. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Tema 10. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Representación de los empleados públicos.
Tema 11. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Tema 12. Los tributos locales. Información, tramitación y recaudación de impuestos municipales.
Tema 13. El Presupuesto de las entidades locales: Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.
Tema 14 Organización Administrativa del Ayuntamiento de Móstoles: El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles.
Tema 15. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
Tema 16. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El Archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
Tema 17. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano.
Tema 18. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
Tema 19. Procesador de texto Word: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Edición, tablas y formato de textos. Crear y editar gráficos. Smart Art. Combinar correspondencia. Publicaciones. Macros.
Tema 20. Hoja de cálculo Excel: Principales funciones y utilidades. Fórmulas. Macros. Gráficos. Tablas dinámicas.
Información y reservas
Para reservar tu plaza
- Llamar al 91 295 85 86 – 91 877 12 25– 91 527 73 08
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