Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Listado aprobados con plaza en Correos

Listado aprobados con plaza en Correos

Hoy 8 de junio se han publicado en la página web de Correos, la valoración final de los méritos de las personas que superaron las pruebas presenciales eliminatorias, así como la propuesta de personas preseleccionadas en Correos por provincia y por puesto de trabajo ofertado.

Consulta de datos

A través del menú personal se puede consultar:

  • Para las personas que no superaron la nota de corte: resultado de aciertos conseguidos en el examen.
  • Para las personas que superaron el corte: el estado en el proceso, el número de aciertos obtenidos y la valoración de los distintos méritos.
  • Para las personas preseleccionados además de lo anterior, vendrá indicado el detalle de la valoración de las fases del proceso de selección, el puesto de trabajo asignado y la provincia.

Las personas que están preseleccionadas figuran ordenadas de mayor a menor puntuación por provincia y puesto de trabajo seleccionado.

NOTA INFORMATIVA

Reconocimiento médico

Conforme a la convocatoria, las personas preseleccionadas deberán pasar un reconocimiento médico que acredite que poseen la capacidad funcional (aptitud psicofísica) para ejercer las funciones de los diferentes puestos de trabajo.

Para ello, todas las personas seleccionadas deberán presentar un certificado médico oficial con la situación actual (modelo normalizado) donde se acredite por un facultativo, que no padecen enfermedad, ni están afectados por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones de los puestos asignados.

El certificado normalizado debe presentarse en el momento de la elección del puesto de trabajo de destino, en sobre cerrado dirigido a la atención de los Servicios Médicos, con la indicación de “confidencial”.

Correos podrá realizar, además, en su caso, los reconocimientos médicos complementarios que resulten necesarios para determinar la aptitud psicofísica para el desempeño de las funciones del puesto para el que ha sido seleccionado y respecto del cual se va a formalizar una relación laboral fija. Estos reconocimientos médicos podrán incluir la realización de las pruebas médicas que sean necesarias para determinar la aptitud psicofísica.

Contratación

Una vez comprobado que el candidato posee la capacidad funcional para desarrollar sus funciones, se procederá a la contratación.

Fases de la contratación

1º) Citaciones. Citarán a las personas que han superado el proceso.

Las Unidades de Recursos Humanos (zonales o provinciales) convocarán a los candidatos a través de los medios aportados por los mismos (mensajes SMS al móvil, correo electrónico u otros) para que en función de su orden, elijan el destino y puesto de trabajo.

2ª) Presentación de documentación. Todas las personas preseleccionadas habrán de presentar, obligatoriamente, en el momento de la elección de puesto de trabajo la siguiente documentación, con original y copia (anverso y reverso) para cotejar previamente:

  • DNI o del NIE.
  • Permiso de conducir moto o coche, en el caso de las personas preseleccionadas hayan sido adjudicatarias de un puesto de trabajo de Reparto 1 y estos permisos han sido valorados como mérito en la convocatoria.
  • Titulación universitaria o Formación Profesional, en el caso de las personas preseleccionadas hayan sido adjudicatarias de un puesto de trabajo de Atención al cliente y estas titulaciones han sido valoradas como mérito en la convocatoria.

Para los candidatos que no hayan trabajado nunca en Correos deberán presentar también:

  1. Permiso en vigor que habilite para trabajar y residir en España, en el caso de no ser ciudadano español.
  2. Documento de afiliación o cartilla de la Seguridad Social en el que figure como titular (no el de un familiar).
  3. Titulación requerida conforme a las bases de la convocatoria: Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que lo sustituya.
  4. Cuenta corriente o libreta de la que es titular, por donde quiere percibir la nómina (formularios a entregar publicados en Conecta)

Las personas preseleccionadas que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 % deberán presentar, en su caso, tarjeta acreditativa del grado de discapacidad actual o, en su defecto, certificado de discapacidad, para gestionar las correspondientes bonificaciones de la Seguridad Social.

3º) Elección del puesto de trabajo.

La elección de puesto de trabajo se realizará entre el 15 y el 19 de junio, excepto en Madrid y Cataluña, que se efectuará entre los días 15 y 24 de junio.

Los Responsables de RRHH registrarán la elección de destino de las personas preseleccionadas.

4º) Formalización del contrato de trabajo

La incorporación al puesto de trabajo y por lo tanto, la firma del contrato, se realizará el 1 de julio.

Si el candidato tenía contrato temporal con Correos, este desparecerá al igual que la pertenencia a bolsas de trabajo en las que estuviera activo.

Período de prueba

Según el artículo 49 del Convenio Colectivo de Correos, el candidato debe superar un período de prueba de 2 meses en aquellos casos en que proceda.

Si quieres saber más sobre este proceso pincha AQUÍ.

CURSO OPOSICIONES CORREOS

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

 

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This