Academia Oposiciones Operario Servicios Generales Ayuntamiento de Madrid

Abierto plazo matriculación: Clases presenciales en Alcalá y Getafe (Madrid). ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

  Número de plazas  56 plazas Operario Servicios Generales Ayuntamiento Madrid
  Titulación exigida  No se exige titulación.
  Tipo de oposición  Libre. Oposición.
  Convocatoria  BOAM 4 marzo. Convocatoria.
 Estado de la oposición    Publicada convocatoria. Finalizado plazo de solicitudes.

ACCESO A LA SOLICITUD

SUELDOS AYUNTAMIENTO MADRID

Sueldo operario: entre 21.140,42€ y 31.658,06€ al año.

HORARIOS

Alcalá de Henares. Comienzo 23 de abril.

Turno de mañana: martes de 10 a 12:30h

Turno de tarde: martes de 18 a 20:30h

Getafe. Comienzo 22 de abril.

Turno de mañana: lunes de 10 a 12:30h

Turno de tarde: lunes de 18 a 20:30h

Nuestro curso

En nuestra academia preparamos de forma presencial los temas exigidos en la oposición de Operario de Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid. Es elaborado por nuestro equipo pedagógico y explicado minuciosamente en cada clase. 

Clases de 2 horas y 30 minutos a la semana. En total 10 horas al mes. Presencial en Alcalá y Getafe.

Ofrecemos clases exclusivas con grupos reducidos de un máximo de 15 -18 alumnos. 

Disponemos de flexibilidad horaria, ofreciendo al alumno turnos de mañana y tarde con la posibilidad de asistir al turno que más le convenga.

Te facilitamos todo el material necesario y realizamos ejercicios y simulacros de exámenes para que pongas en práctica lo aprendido.

Nuestra matrícula es gratuita.

* Si no tienes tiempo para asistir a nuestro curso presencial también disponemos de la preparación ONLINE. Llama al 91 877 12 25 e infórmate.

Requisitos de los participantes

  • No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial.

 Estrucutura de la prueba

El proceso selectivo será el de Oposición:

1) Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 45 preguntas tipo test que versarán sobre el temario. El tiempo para la realización de este ejercicio será de cuarenta y cinco minutos.

Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. La pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta.

2)Segundo ejercicio: Consistirá en resolver un supuesto de carácter práctico, a escoger por el/la opositor/a entre dos propuestos por el Tribunal, que versarán sobre elEl supuesto estará desglosado en 10 preguntas con tres respuestas alternativas,siendo una de ellas la correcta.El tiempo para su realización será de una hora. La pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta.

Los ejercicios serán eliminatorios y puntuables hasta un máximo de diez puntos, siendo eliminados/as los/las aspirantes que no alcancen un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos.

Temario

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Los Derechos y deberes fundamentales. La Ley 22/2006 de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid de 4 de julio de 2006: autonomía municipal (artículo 2), órganos de gobierno municipal (artículo 7), Distritos (artículo 22).
Tema 2. El personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.
Tema 3. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
Tema 4. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: Ámbito municipal; Principios rectores; Estructura del Plan de Igualdad.
Tema 5. Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid: Libro IV: gimnasios (artículo 96). Libro V: Título III: Condiciones Técnicas.
Tema 6. Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales: Disposiciones generales. Título I: Normas generales de uso de las instalaciones deportivas municipales: Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales, Derechos y deberes y prácticas prohibidas de los usuarios. Información y comunicación. Vestuarios, guardarropa, taquillas y jaulas. Objetos perdidos.
Tema 7. Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales. Título II: De las piscinas municipales: Piscinas Municipales, Piscinas climatizadas, Instalaciones complementarias de las piscinas.
Tema 8. Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales: Título III: De otras unidades deportivas de las instalaciones deportivas municipales. Título IV: De las embarcaciones de recreo en lagos y estanques.
Tema 9. Reglamento sobre la Utilización de las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales aprobado por Acuerdo del Pleno de 26 de septiembre de 2012: Título V: De los servicios deportivo: Capitulo I: De las actividades deportivas dirigidas (artículo 42). Capitulo II: De las reservas de temporada: definición (artículo 44) y usos (artículo 45). Utilización de unidades para actividades deportivas: definición (artículo 49) y usos (artículo 50). Capitulo III: De los Juegos de competición (artículo 54).
Tema 10. Ordenanza de limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de residuos: Título III: Gestión de los residuos municipales: Clasificación de los residuos (artículo 25). Recogida selectiva y separación en origen (artículo 31). Clases de recipientes (artículo 32).Conservación y Limpieza de los recipientes normalizados (artículo 34).

Abrimos nuevos grupos de preparación. Puede consultar los horarios para Alcalá en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 285 95 96 y para Getafe en el teléfono 91 295 85 96 o en los emails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MATRÍCULA GRATUITA

¡RESERVA TU PLAZA!