Inicio » Oposiciones Ayuntamientos » Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid Estabilización

Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid Estabilización

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 10 temas
Nº plazas 33 plazas
Convocante Ayuntamiento Madrid
Titulación Secundaria obligatoria o equivalentes
Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid Estabilización.

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

  • Clases en directo de 3 horas a través de nuestro campus virtual. Al mes daremos 6 sesiones de 3 horas cada una. Total 18 horas.
  • Clases grabadas siempre disponibles. Podrás verlas tantas veces como desees y en el horario que quieras mientras dure el curso y seas alumno.
  • Profesores expertos en legislación y específico y en la preparación de oposiciones.
  • Temario descargable en pdf.
  • Tests en cada tema.
  • Resolución de dudas por email con los docentes y en la clase en directo.
  • Técnicas de estudio gratis.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.

 

¡RESERVA TU PLAZA!

Si eres o has sido alumno de nuestro centro, pregunta por nuestros descuentos.
  • Horarios
  • Turno tardes. Lunes de 17 a 20h y 2 jueves de 17 a 20h. Comienzo 12 diciembre.
  • Turno mañanas. Martes de 10 a 13h y 2 jueves de 10 a 13h. Comienzo 13 diciembre.

Estado de la oposición

  • 16/11/2022
  • Convocatoria 33 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
  • Plazo de solicitudes: pendiente publicación en el BOE.
  • Convocatoria BOAM

Información oposición

El Ayuntamiento de Madrid tiene aprobadas 31 plazas para Auxiliar Administrativo correspondientes a la Oferta de empleo de Estabilización.

Estas plazas corresponden a la siguiente oferta de Estabilización:

El 4 de noviembre el Ayuntamiento de Madrid publicó una corrección dónde se ampliaba en 2 plazas más la oferta de empleo de estabilización quedando en total 33 plazas aprobadas para Auxiliar Administrativo.

 

La previsión de la convocatoria es en la primera semana de noviembre.

 

PÁGINA WEB OPOSICIÓN

 

BASES AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO MADRID ESTABILIZACIÓN

VER EXÁMENES CONVOCATORIA ANTERIOR AUXILIARES AYTO MADRID

Retribuciones

El salario de un Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid está entre los 22.929,98€ y 61.704,52€ brutos anuales.

VER SUELDOS FUNCIONARIOS AYUNTAMIENTO DE MADRID. 

Requisitos de los aspirantes

Según las bases publicadas el 12 de agosto de 2022

  • Poseer el título de Graduado en ESO o equivalentes o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o de los Tratados Internacionales..
  • Ser mayor de 16 años  y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No ostentar la condición de personal laboral fijo o funcionario de carrera de la categoría objeto de la convocatoria, ni la de personal laboral fijo en aquellas categorías cuyas plazas sean de personal laboral, pero se convoquen como plazas de personal funcionario, al ser la naturaleza jurídica de la relación de empleo funcionarial.

Estructura de la prueba

Según las bases publicadas el 12 de agosto de 2022

El proceso selectivo será el de concurso-oposición. 

Fase oposición

Estará integrada por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico que versará sobre el contenido del programa.

Estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, distribuyéndose las preguntas de la siguiente forma:

  • La parte teórica constará de 30 preguntas. El tiempo para su realización será de 50 minutos.
  • La parte práctica constará de 9 preguntas. El tiempo para su realización será de 23 minutos.

Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.

Las respuestas erróneas penalizarán un 1/5 del valor de la respuesta correcta.

El ejercicio de la fase de oposición se calificará con un máximo de 150 puntos. La parte teórica del cuestionario se valorará con 75 puntos y la parte práctica con otros 75 puntos.

La calificación final del ejercicio vendrá determinada por la suma de las calificaciones parciales de la parte teórica y de la parte práctica, siendo necesario obtener 75 puntos para poder acceder a la fase de concurso.

Fase de concurso

Los méritos acreditados se valorarán hasta un máximo de 100 puntos, conforme a los siguientes criterios:

Experiencia profesional: se valorará hasta un máximo de 70 puntos.

No se valorarán los servicios prestados como personal eventual, personal directivo profesional, personal titular de órganos directivos y superiores, personal contratado con sujeción a las reglas de derecho administrativo, personal vinculado por un contrato no laboral de prestación de servicios, sea de naturaleza civil o mercantil, personal laboral temporal bajo la modalidad de obra o servicio determinado o la que pueda sustituir a ésta
que presta o haya prestado servicio en los programas derivados del desarrollo de políticas activas de empleo, financiados tanto con fondos propios de cualquier Administración como con subvenciones externas. Tampoco se valorarán los realizados como alumnado trabajador contratado en desarrollo de programas de políticas activas de empleo.

Los servicios prestados se valorarán, de acuerdo con el siguiente baremo:

a) Por los servicios prestados en la categoría del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos objeto de la convocatoria, se asignará una puntuación de 0,85 puntos por mes, hasta un máximo de 70 puntos.
b) Por los servicios prestados en otras categorías del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, se asignará una puntuación de 0,35 puntos por mes, hasta un máximo de 35 puntos.
c) Por los servicios prestados en otras Administraciones Públicas, se asignará una puntuación de 0,25 puntos por mes, hasta un máximo de 30 puntos.
d) Por los servicios prestados en órganos constitucionales y resto del Sector Público, o en las Administraciones Públicas de los Estados miembros de la Unión Europea, así como en aquellas de los Estados con los que la Unión Europea haya celebrado Tratados Internacionales ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, se asignará una puntuación de 0,25 puntos por mes, hasta un máximo de 25 puntos.

Méritos académicos, se valorarán hasta un máximo de 30 puntos.

a) Los cursos de formación y perfeccionamiento impartidos a empleados/as públicos/as por las Administraciones Públicas, así como por centros o entidades acogidos al Plan de Formación continua de las Administraciones Públicas directamente relacionados con las funciones de la categoría convocada, así como los cursos que se refieran a la adquisición de competencias, habilidades y actitudes transversales.

Se valorarán hasta un máximo de 25 puntos, a razón de:

  • De 4 a 10 horas: 2,5 puntos.
  • De 11 a 20 horas: 3 puntos.
  • De 21 a 50 horas: 3,5 puntos.
  • De 51 a 80 horas: 4 puntos.
  • De 81 a 150 horas: 4,5 puntos.
  • De 151 a 250 horas: 5 puntos.
  • Más de 250 horas: 5,5 puntos.

Cuando la acreditación de los cursos o diplomas figuren en créditos, se realizará la equivalencia de un crédito igual a 10 horas.

b) Superación de ejercicios en anteriores procesos selectivos.

Se valorarán con 5 puntos los ejercicios superados en anteriores convocatorias, ya sean ordinarias o extraordinarias, para acceso por turno libre a la categoría convocada, en los 20 años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, hasta un máximo de 5 puntos.

Calificación final

La calificación definitiva del proceso de selección estará determinada por la suma de la calificación final de la fase de oposición y la puntuación obtenida en la fase de concurso.

Bolsa de empleo

Una vez finalizado el proceso selectivo se formarán listas de espera, a efectos de su posible nombramiento como funcionarios/as interinos/as o personal laboral temporal, con aquellos/as aspirantes del turno ordinario y del cupo de discapacidad que, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria, hubiesen accedido a la fase de concurso pero no hayan superado el proceso selectivo, ordenados/as según la puntuación obtenida en el proceso.

Los/las aspirantes que no deseen formar parte de las listas de espera deberán presentar escrito de renuncia ante la Administración convocante.

Si quieres opositar a otros Ayuntamientos puedes visitar nuestro curso de Auxiliar Administrativos para Ayuntamientos.

 

Temario

Temario

Según las bases publicadas el 12 de agosto de 2022

Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid de Estabilización tienes que preparar el siguiente temario:

Tema 1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.
Tema 2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución del procedimiento.
Tema 3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III): Los recursos administrativos. Conceptos y clases.
Tema 4. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.
Tema 5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de
Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal; estructura; objetivo general; líneas de intervención y objetivos específicos.
Tema 6. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
Tema 7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.
Tema 8. Ordenanza 6/2022, de 26 de abril, de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid: Disposiciones relativas a la tramitación de los procedimientos de licencias y declaraciones responsables urbanísticas y disposiciones particulares para cada una de las formas de intervención.
Tema 9. Ofimática (I): Programa de tratamiento de textos «Microsoft Office 365: Word”.
Tema 10. Ofimática (II): Programa de hoja de cálculo «Microsoft Office 365: Excel”.

Información y reservas

Para reservar tu plaza

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This