Inicio » Oposiciones Ayuntamientos » Personal de Oficios de Servicios Internos (POSI) Ayuntamiento de Madrid

Personal de Oficios de Servicios Internos (POSI) Ayuntamiento de Madrid

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 10 temas
Nº plazas 34 plazas
Convocante Ayuntamiento Madrid
Titulación Sin estudios
Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Personal de Oficios de Servicios Internos (POSI) del Ayuntamiento de Madrid.

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

  • Clases en directo de 3 horas a través de nuestro campus virtual. Al mes daremos 4 sesiones de 3 horas cada una. Total 12 horas.
  • Clases grabadas siempre disponibles. Podrás verlas tantas veces como desees y en el horario que quieras mientras dure el curso y seas alumno.
  • Profesores expertos en legislación y específico y en la preparación de oposiciones.
  • Temario descargable en pdf.
  • Tests en cada tema.
  • Casos prácticos.
  • Resolución de dudas por email con los docentes y en la clase en directo.
  • Técnicas de estudio gratis.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.

 

¡RESERVA TU PLAZA!

Si eres o has sido alumno de nuestro centro, pregunta por nuestros descuentos.
  • Horarios
  • Turno Mañanas. Miércoles de 10 a 13h. COMIENZO 25 de mayo 2022.
  • Turno tardes. Martes de 17 a 20h. COMIENZO 31 de mayo 2022.

Estado de la oposición

  • 20/12/2021
  • Publicación Oferta de empleo del Ayuntamiento de Madrid 2021
  • Se aprueban 34 plazas de Personal de Oficios de Servicios Internos (POSI)
  • OEP 2021 Ayto Madrid
  • Convocatoria
  • Pendiente de publicación.

Información oposición

El Ayuntamiento de Madrid en su Oferta de empleo del año 2021 aprobó 34 plazas de POSI. Estas plazas están pendientes de publicarse.

El próximo 2 de abril de 2022 se realizará el examen de la convocatoria anterior de POSI de 81 plazas.

VER PÁGINA OPOSICIÓN POSI (81 plazas) AYTO MADRID

BASES GENERALES PROCESOS AYUNTAMIENTO MADRID

BASES ESPECÍFICAS POSI AYUNTAMIENTO MADRID

Retribuciones

El salario de un Personal de Oficios de Servicios (POSI) del Ayuntamiento de Madrid está entre los 21.811,02€ a 33.232,22€ brutos anuales.

VER SUELDOS FUNCIONARIOS AYUNTAMIENTO DE MADRID. 

Funciones del POSI

Las funciones de un personal de oficios de servicios internos (POSI) del Ayuntamiento de Madrid suelen ser muy variadas. Entre ellas están:

  • Fotocopiar documentos.
  • Reparto de correspondencia.
  • Recepción de visitas.
  • Conserje.

Requisitos de los aspirantes

Según las bases publicadas el 8 de marzo de 2022

  • Tener nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Este extremo se acreditará mediante Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que constará que no existe información penal del/de la interesado/a.

Estructura de la prueba

Según las bases publicadas el 8 de marzo de 2022

El proceso selectivo será el de oposición. 

Estará integrada por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico que versará sobre el contenido del programa.

Estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, distribuyéndose las preguntas de la siguiente forma:

  • La parte teórica constará de 45 preguntas. El tiempo para su realización será de 45 minutos.
  • La parte práctica constará de 10 preguntas. El tiempo para su realización será de 20 minutos.

Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.

Las respuestas erróneas penalizarán un 1/3 del valor de la respuesta correcta.

Para superar este ejercicio se tendrá que obtener un mínimo de cinco puntos en la parte teórica y un mínimo de cinco puntos en la parte práctica. La calificación final del ejercicio vendrá determinada por el resultado de dividir entre dos la suma de las calificaciones parciales de la parte teórica y de la parte práctica.

 

Bolsa de empleo

Una vez finalizado el proceso se formarán listas de espera, a efectos de su posible nombramiento como funcionarios/as interinos/as, con aquellos/as aspirantes del turno libre y de discapacidad que, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria, hubieran alcanzado un nivel mínimo suficiente para el desempeño de las funciones correspondientes de acuerdo con lo establecido en las diferentes bases específicas, ordenados/as según la puntuación obtenida en el proceso.

Los/las aspirantes que no deseen formar parte de las listas de espera deberán presentar escrito de renuncia ante la Administración convocante.

Temario

Temario

Según las bases publicadas el 8 de marzo de 2022

Para optar a una plaza de la oposición de Personal de Oficios de Servicios Internos (POSI) del Ayuntamiento de Madrid tienes que preparar el siguiente temario:

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: los derechos y deberes fundamentales.
Tema 2.- Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: el procedimiento administrativo: concepto y fases del procedimiento. Los recursos administrativos: principios generales y tipos. La Ley 22/2006 de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid de 4 de julio de 2006: Gobierno y Administración Municipal.
Tema 3.- El Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: La organización Central: Número y denominación de las actuales Áreas de gobierno. Ubicación física de sus dependencias (Secretarias Generales Técnicas). Los Distritos: estructura administrativa y ubicación física de sus principales dependencias.
Tema 4.- El personal al servicio de la Administración Pública conforme al Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: clases de personal. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.
Tema 5.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en vigor: ámbito municipal; estructura; objetivo general; líneas de intervención y objetivos específicos.
Tema 6.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
Tema 7.- Ordenanza de atención a la ciudadanía y administración electrónica: objeto, ámbito de aplicación y principios generales.
Tema 8.- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los derechos digitales: objeto de la ley, deber de confidencialidad. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: objeto y ámbito de aplicación.
Tema 9.- La correspondencia: Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución. Normativa para la distribución del correo interno y externo municipal. La atención al público: Acogida e información.
Tema 10.- Nociones básicas sobre seguridad en edificios municipales: Señalización y Seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación en dependencias municipales. Nociones básicas de instalaciones eléctricas. Uso y funcionamiento de máquinas sencillas de reprografía.

Información y reservas

Para reservar tu plaza

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This