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Auxiliar Administrativo Universidad Alcalá (UAH)

PREPARACIÓN Completa
Nº temas 16 temas
Nº plazas 84 plazas
Convocante Universidad Alcalá de Henares
Titulación Secundaria obligatoria o equivalentes
Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alcalá (UAH)

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

  • Clases en directo de 3 horas a través de nuestro campus virtual. Al mes daremos 6 sesiones de 3 horas cada una. Total 18 horas.
  • Clases grabadas siempre disponibles. Podrás verlas tantas veces como desees y en el horario que quieras mientras dure el curso y seas alumno.
  • Profesores expertos en legislación y ofimática.
  • Temario descargable en pdf.
  • Tests en cada tema.
  • Test de entrenamiento. En el campus además, podrás crear también tus propios tests de entrenamiento seleccionando por temas o preguntas fallidas.
  • Resolución de dudas ilimitada por email con los docentes y en la clase en directo.
  • Técnicas de estudio gratis.
  • GRATIS la primera sesión de legislación.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.

 

*Si estás opositando para estas plazas, pregúntanos por nuestro curso de simulacros.

 

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  • Horarios
  • Viernes de 10 a 13h y 2 miércoles de 10 a 13h. COMIENZO 19 de noviembre de 2021.
  • Miércoles de 17 a 20h y 2 jueves de 17 a 20h. COMIENZO 18 de enero de 2023.
  • CURSO SIMULACROS. Martes de 17 a 20h. Inicio 13 de febrero de 2024.

Estado de la oposición

  • 14/07/2023
  • Publicación listados admitidos y excluidos
  • Plazo alegaciones del 17 al 28 de julio de 2023.
  • Listados provisionales

Información oposición

La Universidad de Alcalá de Henares ha publicado la convocatoria de 70 plazas de la escala de Auxiliar Administrativo pertenecientes al Grupo C, Subgrupo C2.

El 30 de diciembre del 2022 se publica una corrección de la convocatoria ampliando en total a 84 plazas ofertadas para Auxiliar Administrativo.

Estas plazas corresponden a las siguientes ofertas de empleo de la Universidad de Alcalá:

  • 1 plaza correspondiente a la tasa de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2017.
  • 1 plaza correspondiente a la tasa adicional de la Oferta de Empleo Público para el año 2017 (F00020).
  • 12 plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2018.
  • 6 plazas correspondientes a la tasa adicional de la Oferta de Empleo Público para el año 2018 (F00062, FAX039, FAX042, F00035, FAX020, F00067).
  • 17 plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2019.
  • 6 plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2020.
  • 27 plazas correspondientes a la tasa de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2021.
  • 14 plazas correspondientes a la tasa de reposición adicional de la Oferta de Empleo Público para el año 2022.

Del total de las plazas, se reservan 6 plazas para el cupo de discapacidad.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad, en caso de quedar desiertas, se acumularán a las plazas del cupo general.

MODIFICACIÓN CONVOCATORIA Y BASES

BASES OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO UAH

PÁGINA WEB DE LA OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO UAH

 

Retribuciones

El salario para un Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares está en torno a los 22.000€ anuales aproximadamente, dependiendo del nivel de cada puesto.

SUELDOS PERSONAL FUNCIONARIO UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARES

Requisitos de los aspirantes

Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo en la UAH tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias:
    1. a) Tener la nacionalidad española.
    2. b) Ser nacional de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    3. c) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
    4. d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  1. Habilitación: No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, deberá acreditar no hallarse inhabilitado/a en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  1. Titulación: Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que justifique su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencias.
  2. Poseer la capacidad funcional que sea necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas propias de la Escala.

 

Importante:  Todos los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario en la Escala convocada.

Estructura de la prueba

El proceso selectivo para conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo en la Universidad de Alcalá (UAH) será el de concurso-oposición. 

Fase oposición (60%)

Representa el 60 por ciento de la calificación final, consta de un ejercicio obligatorio y otro voluntario.

Primer ejercicio

De carácter obligatorio consistirá en la realización de un ejercicio tipo test con un total de 70 preguntas teóricas a realizar en noventa minutos:

  • 60 preguntas basadas en el contenido de los temas del 1 al 13. Se añadirán 5 preguntas adicionales de reserva para sustituir a las preguntas que puedan ser objeto de anulación, según el orden que se presenten en el cuestionario.
  • 10 preguntas basadas en el contenido de los temas del 14 al 16. Se añadirán 2 preguntas adicionales de reserva para sustituir a las preguntas que puedan ser objeto de anulación, según el orden que se presenten en el cuestionario.

Las preguntas constarán de cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

Las respuestas dejadas sin contestar, o en blanco, no penalizarán.

Las respuestas erróneas penalizarán una décima parte.

El ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos. Para superarlo será necesario obtener una calificación mínima de 24 puntos.

 

Fase concurso (40%)

Se aplicará a quienes hayan superado la fase de oposición, representa el 40 por ciento de la calificación final del proceso.

Se valorarán, hasta un máximo de 40 puntos:

1. Experiencia profesional: La puntuación máxima será de 36 puntos:

  • Se puntuarán con 0,3 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de 36 puntos, los servicios efectivos prestados en el ámbito de la Universidad de Alcalá, con destino en cualquiera de los servicios administrativos, bien como personal funcionario de carrera o interino en la Escala Auxiliar Administrativa o como personal laboral con funciones propias de la Escala Auxiliar Administrativa.
  • Se puntuarán con 0,142 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de 17 puntos, por los servicios efectivos prestados en la Escala Auxiliar Administrativa de otras universidades públicas de la Comunidad de Madrid, bien como personal funcionario de carrera o interino, o como personal laboral con funciones propias de la Escala Auxiliar Administrativa.
  • Se puntuarán con 0,142 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de 17 puntos, los servicios efectivos prestados en otras administraciones públicas en la Escala Auxiliar Administrativa, bien como personal funcionario de carrera o interino, o como personal laboral con funciones propias de la Escala Auxiliar Administrativa.

2. Titulación académica oficial: Por estar en posesión de una titulación académica superior a la exigida en la Base Segunda de la presente convocatoria, 2,5 puntos.

3. Por cursos de formación, relacionados con las áreas que se indican a continuación, impartidos por centros oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como los impartidos por organismos e instituciones oficiales dependientes de las administraciones públicas y cualquier otro financiado con fondos públicos. La puntuación a otorgar será: 0,2 puntos por hora de formación hasta un máximo de 1,5 puntos:

• Archivo.
• Procedimiento Administrativo.
• Gestión Presupuestaria y Económica.
• Gestión de Personal.
• Ofimática (Word, Excel, Access y Outlook).
• Gestión Académica y Universitaria.
• Gestión de la Investigación.

Bolsa de empleo

A los efectos de selección de personal funcionario interino para la Escala convocada, el Tribunal elaborará una lista de espera con aquellas personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

La lista de espera surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en la página web expirando la vigencia de las anteriores, si las hubiere.

Temario

Temario

Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) tienes que preparar el siguiente temario:

Tema 1. La Constitución española de 1978: Derechos y deberes fundamentales (título I).
Tema 2. Estatutos de la Universidad de Alcalá. Título Preliminar: De la naturaleza y fines de la universidad. Título I: De la estructura y gobierno de la universidad. Título VII: Capítulo IV: Gestión económico-financiera y presupuestaria.
Tema 3. Estatutos de la Universidad de Alcalá: Título II: Del personal docente e investigador. Título III: De los estudiantes. Título IV: Del personal de administración y servicios. Título VIII: De los servicios a la comunidad universitaria.
Tema 4. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (I): Las funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. La estructura de las Universidades. El Gobierno y representación de las Universidades Públicas.
Tema 5. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (II): Del profesorado (título IX) Capítulo I De las Universidades públicas.
Tema 6. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales: Disposiciones generales (título I). Principios de la protección de datos (título II). Derechos de las personas (título III).
Tema 7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales (título preliminar). De los Interesados en el procedimiento (título I). De la actividad de las Administraciones Públicas (título II). De los actos administrativos (título III). De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común (título IV). De la revisión de los actos en vía administrativa (título V).
Tema 8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar: Disposiciones generales (Capítulo I). De los órganos de Administraciones Públicas (Capítulo II.–Sección 1). Funcionamiento de los órganos colegiados de las distintas administraciones públicas (Sección 3-Subsección 1). Abstención y recusación (Sección 4). Funcionamiento electrónico del Sector Público (Capítulo V).
Tema 9. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Transparencia de la actividad pública (título I). El Consejo de transparencia y buen gobierno (título III).
Tema 10. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III «Derechos y Obligaciones», capítulo IV «Servicios de Prevención y
capítulo V «Consulta y participación de los trabajadores». Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá, aprobado en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2017.
Tema 11. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación (título I). Clases de personal (capítulo I del título II). Adquisición y pérdida de la relación de servicio (título IV). Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos (título III). Régimen disciplinario (título VII).
Tema 12. Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: Principios generales. Ámbito de aplicación. Actividades públicas (capítulo III). Actividades privadas (capítulo IV).
Tema 13. II Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid: Ámbito del convenio (título II). Condiciones de aplicación (título III). Provisión de los puestos de trabajo (título VI). Regulación de las bases de las convocatorias (título VII). Suspensión del contrato de trabajo y excedencias (título X). Condiciones económicas (título XI).
Tema 14. Word 365: Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación, impresión y control de versiones de documentos. Tablas. Objetos. Columnas. Encabezado y pie de página. Viñetas, numeración y esquema numerado. Formato de fuente, párrafo y página. Tabulaciones. Diseño de impresión.
Tema 15. Excel 365: Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas, funciones y referencias a hojas y celdas. Gráficos. Gestión de datos. Formato de celdas. Formatos condicionales. Diseño de impresión.
Tema 16. Outlook 365: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

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