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Convocatoria 84 plazas Auxiliar Administrativo Universidad Alcalá

Convocadas 84 plazas de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Alcalá

 

La Universidad de Alcalá publicó en el boletín del día 13 de octubre de 2021 la  convocatoria de 70 plazas de Auxiliar Administrativo (grupo C, subgrupo C2).

El 30 de noviembre de 2022 se publica una modificación de la convocatoria incluyendo 14 plazas más de la Oferta de empleo de 2022.

El total de plazas asciende a 84 y se desglosan en las siguientes ofertas de empleo:

  • 1 plaza correspondiente a la tasa de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2017.
  • 1 plaza correspondiente a la tasa adicional de la Oferta de Empleo Público para el año 2017 (F00020).
  • 12 plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2018.
  • 6 plazas correspondientes a la tasa adicional de la Oferta de Empleo Público para el año 2018 (F00062, FAX039, FAX042, F00035, FAX020, F00067).
  • 17 plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2019.
  • 6 plazas correspondientes a la tasa ordinaria de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2020.
  • 27 plazas correspondientes a la tasa de reposición de la Oferta de Empleo Público para el año 2021.
  • 14 plazas correspondientes a la tasa de reposición adicional de la Oferta de Empleo Público para el año 2022.

 

Del total de las plazas ofertadas se reservan 6 plazas para el cupo de discapacidad.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad, en caso de quedar desiertas, se acumularán a las plazas del cupo general.

BASES CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO UAH

PÁGINA WEB DE LA OPOSICIÓN

 

Requisitos de los aspirantes

Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo en la UAH tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad: Deberá concurrir alguna de las siguientes circunstancias:
    1. a) Tener la nacionalidad española.
    2. b) Ser nacional de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    3. c) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
    4. d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  1. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  1. Habilitación: No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, deberá acreditar no hallarse inhabilitado/a en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  1. Titulación: Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la credencial que justifique su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencias.
  2. Poseer la capacidad funcional que sea necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas propias de la Escala.

Importante:  Todos los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario en la Escala convocada.

Plazo de solicitudes

 

El plazo de solicitudes es de 20 días hábiles. Desde el 1 de diciembre al 2 de enero de 2023.

IMPORTANTE: Las solicitudes presentadas en el plazo establecido en la Resolución de 7 de octubre de 2021 conservarán su validez, no teniendo que presentarse nuevamente.

La solicitud puede obtenerse en las siguientes direcciones de la página web de la Universidad:

ACCESO SOLICITUD

La solicitud podrá ser presentada a través de las siguientes vías:

1. Preferentemente en la Sede Electrónica de la Universidad de Alcalá (https://sede.uah.es/). Las personas interesadas deberán contar con certificado electrónico.

2. Cualquiera de los cuatro puntos del Servicio de Registro de la Universidad de Alcalá:

 

  • Registro Central del Rectorado: Plaza de San Diego, s/n (Colegio San Ildefonso) Alcalá de Henares (Madrid)
  • Registro Auxiliar de la Facultad de Medicina: Campus Universitario, Ctra. Madrid-Barcelona, Km 33,600, Alcalá de Henares (Madrid)
  • Registro Auxiliar Multidepartamental: C/ Cifuentes, 28, Guadalajara
  • Registro Auxiliar Hospital Ramón y Cajal: Crta. de Colmenar Viejo, km 9,100, Madrid

3. Cualquiera de los lugares y formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Instrucciones para cumplimentar la solicitud

 

En el recuadro nº 15 “Cuerpo, Escala, Grupo profesional o Categoría”, se consignará: Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Alcalá.

En el recuadro nº 16 “Especialidad”: se cumplimentará la especialidad por la que se opta sólo en el caso de que la convocatoria incluya especialidades.

En el recuadro nº 17 “Forma de acceso”: se consignará la letra mayúscula “L” (turno libre).

En el recuadro nº 18 “Fecha Resolución convocatoria”: se consignará la fecha de publicación la Resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (13/10/2021).

En el recuadro nº 19Reserva Discapacidad”: sólo para el caso de que la convocatoria incluya cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad, se marcará una “X” si se opta a estas plazas.

En el recuadro nº 20 “Grado de discapacidad”: los aspirantes con discapacidad deberán indicar el porcentaje de discapacidad que tengan acreditado, y podrán solicitar, expresándolo en el recuadro nº 21, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria.

En el recuadro nº 22 “Títulos académicos oficiales exigidos en la convocatoria”: se hará constar la titulación que se posee para participar en esta convocatoria.

En el recuadro nº 23 “Otros títulos académicos oficiales”: se harán constar, si la convocatoria lo prevé, los títulos académicos a valorar como méritos.

 

Documentación a aportar

 Junto con la solicitud deberá aportarse: 

  • Las personas con nacionalidad española deberán presentar el Documento Nacional de Identidad en vigor y las personas extranjeras deberán presentar el documento que acredite su nacionalidad.
  • Las personas aspirantes que concurran por el turno de discapacidad deberán acreditar su grado de discapacidad mediante certificado expedido por el órgano de la Administración Pública competente.
  • Las personas aspirantes que soliciten adaptación de tiempo y/o medios deberán hacerlo en la solicitud, adjuntando además el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía competente. 
  • Tasas de examen. Deberá acompañarse comprobante del pago de los derechos de examen.
  • Declaración responsable, debidamente cumplimentada y firmada.

 

Tasas

El importe de la tasa para poder participar es de 14,11€.

Deberán ser ingresados en cualquier oficina del Banco Santander en la cuenta: ES03 0049 6692 8727 1621 6204 o mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria, indicando “Universidad de Alcalá. Derechos de examen”.

 

Exenciones del pago

Estarán exentos del pago: 

  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. Estas personas deberán acompañar a la solicitud el certificado acreditativo de tal condición.
  • Las personas que figuren en los servicios públicos de empleo como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de seis meses, referida a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria en el BOCM. Deberán aportar Informe expedido por los servicios públicos de empleo. 
  • Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos. Deberá aportarse Certificado acreditativo de tal condición expedido por el órgano competente del Ministerio del Interior.
  • Las víctimas de violencia de género, debiendo acreditarse tal circunstancia mediante la aportación de resolución judicial u orden de protección. 
  • Las familias numerosas de categoría especial estarán exentas y las de categoría general una bonificación del 50 por 100. Deberá acreditarse mediante título vigente acreditativo de tal condición, expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

 

Proceso selectivo 

El proceso selectivo será el de Concurso-Oposición.

 

Fase de oposición (60%):

Representa el 60 por ciento de la calificación final, consta de un ejercicio obligatorio y otro voluntario.

Primer ejercicio, de carácter obligatorio consistirá en la realización de un ejercicio tipo test con un total de 70 preguntas teóricas a realizar en noventa minutos:

  • 60 preguntas basadas en el contenido de los temas del 1 al 13. Se añadirán 5 preguntas adicionales de reserva para sustituir a las preguntas que puedan ser objeto de anulación, según el orden que se presenten en el cuestionario.
  • 10 preguntas basadas en el contenido de los temas del 14 al 16. Se añadirán 2 preguntas adicionales de reserva para sustituir a las preguntas que puedan ser objeto de anulación, según el orden que se presenten en el cuestionario.

Las preguntas constarán de cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

Las respuestas dejadas sin contestar, o en blanco, no penalizarán.

Las respuestas erróneas penalizarán una décima parte.

El ejercicio se calificará de 0 a 60 puntos. Para superarlo será necesario obtener una calificación mínima de 24 puntos.

 

Fase de concurso (40%):

Se aplicará a quienes hayan superado la fase de oposición, representa el 40 por ciento de la calificación final del proceso.

Se valorarán, hasta un máximo de 40 puntos:

1. Experiencia profesional: La puntuación máxima será de 36 puntos:

  • Se puntuarán con 0,3 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de 36 puntos, los servicios efectivos prestados en el ámbito de la Universidad de Alcalá, con destino en cualquiera de los servicios administrativos, bien como personal funcionario de carrera o interino en la Escala Auxiliar Administrativa o como personal laboral con funciones propias de la Escala Auxiliar Administrativa.
  • Se puntuarán con 0,142 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de 17 puntos, por los servicios efectivos prestados en la Escala Auxiliar Administrativa de otras universidades públicas de la Comunidad de Madrid, bien como personal funcionario de carrera o interino, o como personal laboral con funciones propias de la Escala Auxiliar Administrativa.
  • Se puntuarán con 0,142 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de 17 puntoslos servicios efectivos prestados en otras administraciones públicas en la Escala Auxiliar Administrativa, bien como personal funcionario de carrera o interino, o como personal laboral con funciones propias de la Escala Auxiliar Administrativa.

2. Titulación académica oficial: Por estar en posesión de una titulación académica superior a la exigida en la Base Segunda de la presente convocatoria, 2,5 puntos.

3. Por cursos de formación, relacionados con las áreas que se indican a continuación, impartidos por centros oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como los impartidos por organismos e instituciones oficiales dependientes de las administraciones públicas y cualquier otro financiado con fondos públicos. La puntuación a otorgar será: 0,2 puntos por hora de formación hasta un máximo de 1,5 puntos:

• Archivo.
• Procedimiento Administrativo.
• Gestión Presupuestaria y Económica.
• Gestión de Personal.
• Ofimática (Word, Excel, Access y Outlook).
• Gestión Académica y Universitaria.
• Gestión de la Investigación.

 

Bolsa de trabajo

A los efectos de selección de personal funcionario interino para la Escala convocada, el Tribunal elaborará una lista de espera con aquellas personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

La lista de espera surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en la página web expirando la vigencia de las anteriores, si las hubiere.

 

Temario

Consta de 16 temas.

Tema 1. La Constitución española de 1978: Derechos y deberes fundamentales (título I).
Tema 2. Estatutos de la Universidad de Alcalá. Título Preliminar: De la naturaleza y fines de la universidad. Título I: De la estructura y gobierno de la universidad. Título VII: Capítulo IV: Gestión económico-financiera y presupuestaria.
Tema 3. Estatutos de la Universidad de Alcalá: Título II: Del personal docente e investigador. Título III: De los estudiantes. Título IV: Del personal de administración y servicios. Título VIII: De los servicios a la comunidad universitaria.
Tema 4. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (I): Las funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. La estructura de las Universidades. El Gobierno y representación de las Universidades Públicas.
Tema 5. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (II): Del profesorado (título IX) Capítulo I De las Universidades públicas.
Tema 6. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales: Disposiciones generales (título I). Principios de la protección de datos (título II). Derechos de las personas (título III).
Tema 7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales (título preliminar). De los Interesados en el procedimiento (título I). De la actividad de las Administraciones Públicas (título II). De los actos administrativos (título III). De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común (título IV). De la revisión de los actos en vía administrativa (título V).
Tema 8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar: Disposiciones generales (Capítulo I). De los órganos de Administraciones Públicas (Capítulo II.–Sección 1). Funcionamiento de los órganos colegiados de las distintas administraciones públicas (Sección 3-Subsección 1). Abstención y recusación (Sección 4). Funcionamiento electrónico del Sector Público (Capítulo V).
Tema 9. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Transparencia de la actividad pública (título I). El Consejo de transparencia y buen gobierno (título III).
Tema 10. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III «Derechos y Obligaciones», capítulo IV «Servicios de Prevención y
capítulo V «Consulta y participación de los trabajadores». Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá, aprobado en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2017.
Tema 11. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación (título I). Clases de personal (capítulo I del título II). Adquisición y pérdida de la relación de servicio (título IV). Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos (título III). Régimen disciplinario (título VII).
Tema 12. Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: Principios generales. Ámbito de aplicación. Actividades públicas (capítulo III). Actividades privadas (capítulo IV).
Tema 13. II Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid: Ámbito del convenio (título II). Condiciones de aplicación (título III). Provisión de los puestos de trabajo (título VI). Regulación de las bases de las convocatorias (título VII). Suspensión del contrato de trabajo y excedencias (título X). Condiciones económicas (título XI).
Tema 14. Word 365: Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación, impresión y control de versiones de documentos. Tablas. Objetos. Columnas. Encabezado y pie de página. Viñetas, numeración y esquema numerado. Formato de fuente, párrafo y página. Tabulaciones. Diseño de impresión.
Tema 15. Excel 365: Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas, funciones y referencias a hojas y celdas. Gráficos. Gestión de datos. Formato de celdas. Formatos condicionales. Diseño de impresión.
Tema 16. Outlook 365: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

 

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