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Bolsa Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Móstoles

Bolsa Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Móstoles

 

En el boletín de la Comunidad del 28 de junio de 2022 se ha publicado la convocatoria para una bolsa de empleo de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Móstoles.

 

Requisitos de los aspirantes

  1. Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborales en la Administración Pública.
  2. Tener cumplidos 16 años de edad.
  3. Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

 

* Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta el momento de su contratación.

 

Plazo de solicitudes

El plazo para echar la instancia va desde el 30 de junio al 13 de julio de 2022 (ambos inclusive).

DESCARGAR SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en sus Registros Auxiliares o en cualquier otro registro de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

 

Documentación a aportar

Deberá aportarse junto con la solicitud:

  • Fotocopia simple del documento nacional de identidad o pasaporte, siempre en vigor, y sin perjuicio de la obligación futura de presentación del original o fotocopia compulsada.
  • Fotocopia simple de la titulación académica oficial requerida en la convocatoria.

 

Proceso selectivo

El proceso selectivo será el de oposición.

 

Primer y único ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas, con tres respuestas alternativas, que versarán sobre el contenido del programa.

El tiempo de realización será 60 minutos.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo. La pregunta no contestada, o contestada con más de una opción de respuesta no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con 1/2 del valor de la respuesta correcta.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.

 

Regulación Bolsa

Las personas aspirantes que finalmente superen el proceso selectivo formarán parte de la Bolsa de trabajo. La vigencia y regulación de los criterios de funcionamiento serán los establecidos en el acuerdo-convenio colectivo para el personal del Ayuntamiento de Móstoles.

Esta bolsa dejará sin efecto las anteriores bolsas que existieren para la cobertura de plazas de Auxiliar Administrativo/a según proceda, a excepción de las provenientes de Oferta de Empleo Público que serán, en cualquier caso, prioritarias a estas.

 

Temario

El temario tiene un total de 20 temas.

  1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
  2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
  3. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.
  4. El municipio: concepto y elementos. Competencias. Organización municipal. El Alcalde. Los concejales. El Ayuntamiento. El Pleno. Junta de Gobierno Local. Los tenientes de alcalde. Órganos complementarios. Especial referencia a los municipios de gran población.
  5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  6. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  7. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  8. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.
  9. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  10. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Representación de los empleados públicos.
  11. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  12. Los tributos locales. Información, tramitación y recaudación de impuestos municipales.
  13. El Presupuesto de las entidades locales: Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.
  14. Organización Administrativa del Ayuntamiento de Móstoles: El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles.
  15. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
  16. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El Archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
  17. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano.
  18. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
  19. Procesador de texto Word: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Edición, tablas y formato de textos. Crear y editar gráficos. Smart Art. Combinar correspondencia. Publicaciones. Macros.
  20. Hoja de cálculo Excel: Principales funciones y utilidades. Fórmulas. Macros. Gráficos. Tablas dinámicas.

 

 

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Contacto bolsa

 

La resolución de dudas o consultas sobre el proceso selectivo se realizará a través de las siguientes vías:

 

Correo electrónico: rlaborales@ayto-mostoles.es

Teléfono: 91 664 75 42 en horario de 12:00 a 14:00 horas

 

PÁGINA INFORMATIVA BOLSA AUXILIARES AYUNTAMIENTO MÓSTOLES

 

CURSO PREPARACIÓN

 

  • Si estás interesado en prepararte para esta bolsa, pregúntanos.

 

Infórmate en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 295 85 96.

 

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