Inicio » Blog » Bases Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Leganés

Bases Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Leganés

Bases Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Leganés

 

En el boletín de la Comunidad del 27 de junio de 2022 se ha anunciado la publicación de las bases de 27 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Leganés.

 

Requisitos de los aspirantes

a) Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del TREBEP en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.

b) Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Las personas aspirantes afectadas por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

c) Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.

d) Habilitación: No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitada para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

e) Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de instancias, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente o cumplir las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, así como su traducción oficial, en su caso.

* Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

 

Plazo de solicitudes

 

El plazo para echar la instancia es 20 días hábiles, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

IMPORTANTE: El plazo aún no está abierto.

Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado del Ayuntamiento de Leganés.

Se presentarán preferiblemente de manera telemática desde la dirección https://sede.leganes.org/

Podrán ser rechazados los remitidos desde el Registro Electrónico Común (red redsara.es)

También podrán presentarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 3912015, de I de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas.

 

Documentación a aportar

 

Deberá aportarse:

  • La solicitud acorde al modelo normalizado, cumplimentada y firmada.
  • Justificante del abono de la tasa. Los que están exentos de la tasa, no tienen que adjuntar el justificante.

 

Tasas

 El importe de la tasa por derechos de examen es de 17,96 €.

Deberá realizarse efectivo en cualquier oficina de Caixabank, BBVA, Banco Santander, Banco Popular Español, Ibercaja o Cajamar acorde al modelo 300 que se puede obtener en la sede electrónica del ayuntamiento de Leganés.

En la misma deberá constar:

  • Nombre y apellidos.
  • AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Expte. 4/22F)

 

Exenciones

Estarán exentos de pagar tasa:

  • Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100.
  • Los desempleados que figurasen como demandantes de empleo con una antigüedad (ininterrumpida) de más de dos años en los tres últimos siendo requisito imprescindible su acreditación por medio de certificación emitida por el Servicio Público de Empleo.

 

El Ayuntamiento podrá consultar los datos si el interesado marca la casilla de autorización en la solicitud. En caso contrario, deberá aportarse la documentación que lo acredite.

 

Proceso selectivo

 

El proceso selectivo será el de oposición.

Constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre el contenido completo del
temario. Podrán preverse hasta 5 preguntas adicionales de reserva.

El tiempo de realización será determinado por el tribunal sin que en ningún caso pueda exceder de 90 minutos.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta, redondeado al valor del segundo decimal.

Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos.

Segundo ejercicio

Consistirá en desarrollar por escrito al menos cinco preguntas sobre un supuesto práctico que elaborará el tribunal, que versará sobre las funciones concretas del puesto de trabajo y el contenido del temario específico.

El tiempo máximo para desarrollar el ejercicio lo determinará el Tribunal.

Este ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos siendo necesario alcanzar al menos 20 puntos para superarla.

 

Bolsa de trabajo

Con los aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de la oposición y no obtengan plaza se constituirá una bolsa de trabajo salvo manifestación expresa en contra que conste en la solicitud de participación en el proceso selectivo.

 

Temario

El temario tiene un total de 25 temas divididos de la siguiente manera:

  1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; De Los Derechos y Deberes Fundamentales; De La Corona; De Las Cortes Generales.
  2. La Constitución Española de 1978: Del Gobierno y de la Administración; de Las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales Del Poder judicial.
  3. La Constitución Española de 1978: de La organización territorial del Estado, del Tribunal Constitucional. De la reforma constitucional.
  4. Derecho de la Unión Europea. El Derecho Primario y el Derecho Derivado, en especial los Reglamentos y las Directivas. La relación entre el Derecho de la Unión Europea y el ordenamiento jurídico de los Estados Miembros.
  5. Régimen de Organización de los municipios de gran población. Competencias del pleno, el alcalde y la junta de gobierno local.
  6. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. De los órganos de las Administraciones Públicas: De los órganos administrativos. Competencia. Órganos colegiados de las distintas administraciones públicas. Abstención y recusación.
  7. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Publico. De los órganos de las Administraciones Públicas: De la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. Funcionamiento electrónico del sector público. De Los convenios.
  8. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, De los interesados en el procedimiento; Título II, De la actividad de las Administraciones Públicas.
  9. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, De los actos administrativos
  10. Ley 39/2015, de I de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.
  11. Ley 39/2015, de I de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título V, De la revisión de los actos en vía administrativa.
  12. Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Personal al servicio de las administraciones públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos.
  13. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
  14. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (l): Impuestos. Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.
  15. El Presupuesto de las entidades locales (l): Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones.
  16. El Presupuesto de las entidades locales (ll): Ejecución y liquidación. Control y fiscalización. 17. Los contratos del sector público: Capítulo I: Objeto y ámbito de aplicación de la ley. Capítulo II: Contratos del sector público. Libro Primero, Título I: Disposiciones generales sobre 1a contratación del sector público.
  17. Ley 31/95, de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales: Capítulo Primero: objeto, ámbito de aplicación y definiciones. CAPÍTULO III. Derechos) obligaciones
  18. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales- TÍTULO I. Disposiciones generales. TÍTULO II principios de protección de datos. TÍTULO IIL Derechos de las personas.
  19. Ley 1912013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. TÍTULO L Transparencia de la actividad pública.

 

Temas Ofimática

  1. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
  2. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
  3. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
  4. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
  5. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

 

VER BASES COMPLETAS 27 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO LEGANÉS

PÁGINA WEB OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO LEGANÉS

 

CURSO PREPARACIÓN

 

  • Si estás interesado en prepararte esta oposición, pregúntanos.

 

Infórmate en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 295 85 96.

 

CURSO GENÉRICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTOS

 

 

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This