Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Convocatoria 32 plazas Maestros Infantil del Ayuntamiento de Getafe

Convocatoria 32 plazas Maestros Infantil del Ayuntamiento de Getafe

 

En el boletín oficial de la Comunidad de Madrid del 4 de enero de 2020 se publicaron las bases para 46 plazas de Maestros en el Ayuntamiento de Getafe.

El total de las 46 plazas se desglosa de la siguiente manera:

  • 8 plazas de laborales correspondientes a la oferta de empleo de 2020
  • 10 plazas de funcionarios correspondientes a la oferta de empleo de 2020
  • 6 plazas de laborales correspondientes a la oferta de empleo de 2018
  • 22 plazas de funcionarios correspondientes a la oferta de empleo de 2018

En el boletín oficial del Estado del 11 de febrero de 2021 se publica la convocatoria para las plazas de funcionarios, en total 32 plazas y se abre el plazo de solicitudes.

El plazo de solicitudes será desde el 12 de febrero al 3 de marzo, ambos inclusive.

BASES OPOSICIÓN MAESTROS INFANTIL AYTO GETAFE

Requisitos de los aspirantes

  1. Tener nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
  2. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  3. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. No haber sufrido separación, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. Estar en posesión, o en condiciones de obtener dentro del plazo de presentación de instancias, alguno de los siguientes títulos universitarios oficiales:
  • Graduado o Graduada que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil.
  • Maestro especialidad de Educación Infantil (Real Decreto 1440/1991).
  • Diplomado en Profesorado de Educación General Básica especialidad de Preescolar.
  • Maestro/a o licenciado/a en otras especialidades con habilitación para el ejercicio de la profesión de Maestro de Educación Infantil recogidas en la legislación vigente.

6. Acreditar un mínimo de diez horas de formación en manipulación de alimentos y alérgenos.

7. Certificación negativa, a que se refiere el artículo 9 del Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

En el caso de personas extranjeras o de otra nacionalidad se aportará la documentación descrita en dicho artículo. Este requisito deberá presentarse con fecha actualizada en el momento de ser llamado para la firma de un contrato.

* Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Plazo de solicitudes

El plazo para echar la instancia es 20 días naturales. Desde el 12 de febrero al 3 de marzo, ambos inclusive.

Las solicitudes deberán cumplimentarse con el impreso normalizado establecido al efecto que podrá descargarse de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe.

Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, plaza Constitución, número 1, planta baja.

También podrán presentarse en las distintas formas que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Junto con la instancia se deberá aportar:

  • Documento que justifique el abono de las tasas
  • Fotocopia simple de la titulación exigida en la convocatoria.
  • Fotocopia simple de la documentación acreditativa de la formación en manipulación de alimentos y alérgenos.
  • Las personas que aleguen méritos para ser tenidos en cuenta en la fase de concurso, deberán aportar fotocopia de los documentos que sirvan de prueba para su justificación, con relación detallada y numerada de los documentos aportados.
  • Hoja de autovaloración de méritos.

SEDE ELECTRÓNICA AYUNTAMIENTO DE GETAFE. ACCESO A SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN.

Tasas

El importe de la tasa por derechos de examen es de 31,35 euros correspondiente a la categoría A2 y acorde a las tasas publicadas en las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Getafe.

TASAS POR DERECHOS DE EXAMEN.

El importe se hará efectivo mediante modelo de ingreso autoliquidación que podrá descargarse de la Sede electrónica o ser facilitado de forma gratuita por el Ayuntamiento de Getafe, en la forma y entidades bancarias que en dicho documento de ingreso se determinen.

Estarán exentos del pago:

  • Aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y no perciban prestación, debiendo justificar esta situación junto con la instancia, mediante certificado expedido por el SEPE, con fecha actualizada y en el que se haga constar expresamente que en el momento de presentación de solicitudes no percibe prestación por desempleo.
  • Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, debiendo presentar certificado actualizado acreditativo de la discapacidad, expedido por la Dirección General de S. Sociales de la Comunidad de Madrid, u otro organismo competente para expedirlos.
  • Gozarán de una reducción del 50 por 100 de la cuota las personas que participen en procesos de funcionarización y promoción interna.

Proceso selectivo

El proceso selectivo será el de concurso- oposición.

Fase de concurso.

La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio y en ningún caso su puntuación podrá superar el 40 por 100 del total del concurso-oposición, ni utilizarse para compensar la calificación obtenida en la fase de oposición.

Sólo se valorarán los méritos alegados y acreditados junto con las instancias.

Puntuarán los siguientes méritos:

  • Experiencia en Ayuntamiento de Getafe. Se valorará el tiempo de servicio prestado como empleado/a público en el desempeño del puesto de trabajo objeto de la convocatoria. Para dicha valoración, será necesario tener la condición de personal interino del Ayuntamiento de Getafe en el puesto o plaza objeto de la convocatoria, con anterioridad al 1 de enero de 2005, y permanezca ininterrumpidamente en dicha situación hasta finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Se valorará a razón 0,006 puntos por día de cotización según Certificación de Vida Laboral, mes hasta un máximo de 40 puntos. 

  • Experiencia en administración local. Se valorará el tiempo de servicio prestado como empleado/a público, funcionario o personal laboral, en plazas o puestos de trabajo iguales al ofertado como Maestra/o de Educación Infantil en la Administración Local.

Se valorará a razón de e 0,005 puntos por día hasta un máximo de 30 puntos.

  • Experiencia en otras administraciones públicas. Se valorará el tiempo de servicio prestado como empleado/a público, funcionario o personal laboral, en plazas o puestos de trabajo iguales al ofertado como Maestra/o de Educación Infantil en otras administraciones.

Se valorará a razón de 0,003 puntos por día hasta un máximo de 20 puntos.

Para acreditar la experiencia deberá presentarse:

  • Certificación de la administración púbica para la que se prestaron los servicios en la que figuren tiempo de servicios prestados así como grupo y categoría profesional. Para la acreditación del tiempo de servicio prestado en el Ayuntamiento de Getafe podrá autorizarse a la Administración para su aportación de oficio, siempre que se haga constar expresamente en la propia instancia de solicitud, conforme a legislación reguladora del procedimiento administrativo común.
  • Certificado de vida laboral actualizado.

 Fase de oposición. 

 Constará de 2 ejercicios.

  1. Ejercicio tipo test: consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de carácter teórico-práctico de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta. A realizar en 90 minutos. La calificación máxima será de 30 puntos.

 El número de aciertos netos será el resultado de aplicar la siguiente penalización: por cada tres respuestas erróneas se eliminará una correcta. Las preguntas no contestadas y las contestadas de forma indebida (más de una respuesta marcada o marcaciones mal hechas) no contabilizarán. 

  1. Ejercicio práctico. Consistirá en la realización de un ejercicio de contenido práctico, propuesto por el Tribunal y en el tiempo que este determine, con un tiempo máximo de dos horas, relacionado con los procedimientos, tareas y funciones del puesto de trabajo.

Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesaria la obtención de 15 puntos para no ser eliminado/a.

Las personas que no superen alguno de los ejercicios por no alcanzar la puntuación mínima, serán calificadas como no aptas, no dándose publicidad de su calificación en las actas del Tribunal.

TEMARIO

Todo el temario deberá estar actualizado acorde a la legislación vigente en el momento de la realización de las pruebas.

Consta de 60 temas divididos en dos grupos:

Temario general (legislación). 8 temas

Temario específico. 52 temas.

En breve abriremos cursos de preparación online de esta oposición con clases en directo. Infórmate en el 91 295 85 96.

Curso online de preparación de las oposiciones de Maestros de Infantil del Ayuntamiento de Getafe.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Educadores Infantiles de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Oposiciones Correos 2021 de Facebook.

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This