Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Molina del Segura

Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Molina del Segura (Murcia)

 En el boletín oficial la Región de Murcia del 5 de octubre de 2020 se han publicado las bases por las que se regirá el proceso selectivo de las 24 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.

En el boletín oficial del Estado del 23 de octubre se publica la convocatoria y se abre el plazo de solicitudes.

 Requisitos de los aspirantes

  • Poseer el título de Graduado en ESO o equivalentes.
  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Ser mayor de 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

Plazo de solicitudes

 El plazo para echar la instancia es desde el 24 de octubre al 12 de noviembre, ambos inclusive.

Las solicitudes irán dirigidas la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Molina de Segura y podrán presentarse a través de las siguientes vías:

  • En el Registro General del Ayuntamiento de Molina de Segura.
  • Otros registros de las Administraciones. En este caso deben ser fechadas y selladas por el funcionario/a correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Por las oficinas de Correos.
  • Por certificado electrónico.

IMPORTANTE:  En el caso de presentarse las solicitudes de participación por cualquiera de los modos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 que no sea el Registro General del Ayuntamiento de Molina de Segura, una copia de la solicitud de participación presentada deberá ser remitida al correo electrónico rrhh@molinadesegura.es.

ACCESO A LA SOLICITUD.

Documentación a presentar

Junto a la instancia debe adjuntarse:

  • Fotocopia simple del documento nacional de identidad o pasaporte, siempre en vigor.
  • Fotocopia simple de la titulación académica oficial requerida en la convocatoria.
  • Resguardo acreditativo de haber hecho efectivo los derechos de examen.
  • Fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos alegados, en su caso

 Tasas

 El precio de las tasas de examen es de 19,68€ y deberá realizarse mediante transferencia a la cuenta bancaria ES18 2038 3029 8164 0000 0537 de BANKIA.

Bonificaciones de pago:

 Los miembros de familias numerosas de categoría general tendrán una reducción del 15% y los miembros de familias numerosas de categoría especial será del 30%.

 Proceso selectivo

 El proceso selectivo será el de concurso-oposición.

Fase de oposición (60 puntos)

Consta de 2 ejercicios, obligatorias y eliminatorios.

  • Primer ejercicio: consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre el temario. A realizar en 60 minutos.

 Este ejercicio será calificado hasta un máximo de 30 puntos, siendo preciso obtener 12 puntos para superarlo y poder pasar al siguiente ejercicio.

  • Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un supuesto práctico entregado por el Tribunal, en un periodo máximo de 60 minutos.

Puntuación máxima: 30 puntos cada uno de los ejercicios.

Penalización respuesta errónea primera fase: 1/3 del valor de una pregunta.

Entre el primer y segundo ejercicio deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y un máximo de cuarenta y cinco días naturales

Fase de concurso: 40 puntos.

  • Experiencia profesional: máximo 38 puntos.
  • Cursos de formación y perfeccionamiento: máximo 2 puntos

 La calificación de la fase de concurso se hará pública por el Tribunal Calificador en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Molina de Segura y en la sede electrónica del mismo antes del comienzo del último ejercicio de la fase de oposición

Bolsa de empleo

Se dejará una lista de espera como funcionario interinos, aquellos aspirantes que cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria, hubieran alcanzado los 30 puntos en la fase de oposición, ordenados según la puntuación obtenida en el proceso. Los aspirantes que no deseen formar parte de las listas de espera deberán presentar escrito de renuncia ante esta administración.

Curso de preparación

Si estás pensando en opositar a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Molina del Segura, esta es una buena oportunidad.

Conoce nuestro curso intensivo de preparación con clases online en directo. Tendrás además todas las clases grabadas siempre disponibles, temario, tests, esquemas y un docente especializado para resolver todas tus dudas. Infórmate.

CURSO OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO MOLINA DEL SEGURA

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This