AUXILIAR ADMINISTRATIVO MOLINA DEL SEGURA


Academia oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Molina del Segura (Murcia)
CURSO INTENSIVO DE PREPARACIÓN
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- Temario propio. No trabajamos con editorial, el temario lo realizamos y actualizamos nosotros. Se podrá descargar en pdf a través del campus y está listo para imprimir.
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- Accesible 24 horas. El campus está accesible 24 horas al día.
- Información convocatoria. Estarás informado en todo momento del proceso de la oposición (listados, fechas de examen, etc.)
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Resumen oposición
Número de plazas | 24 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Molina del Segura (Murcia) |
Titulación exigida | Graduado en ESO o equivalentes |
Tipo de oposición | Concurso- Oposición. |
Convocatoria | Convocatoria. Bases específicas. |
Estado de la oposición | Plazo de solicitudes del 24 al 12 de noviembre de 2020. |
Requisitos de los participantes
- Poseer el título de Graduado en ESO o equivalentes.
- Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Ser mayor de 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
Estructura de la prueba
Según las bases publicadas el 5 de octubre de 2020, el proceso selectivo será el de Concurso- Oposición:
A. Fase de oposición (60 puntos)
Consta de 2 ejercicios, obligatorias y eliminatorios.
- Primer ejercicio: consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre el temario. A realizar en 60 minutos.
- Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un supuesto práctico entregado por el Tribunal, en un periodo máximo de 60 minutos.
Sólo realizarán el segundo ejercicio los que pasen la nota de corte del primero.
Puntuación máxima: 30 puntos cada uno de los ejercicios.
Penalización respuesta errónea primera fase: 1/3 del valor de una pregunta.
B. Fase de concurso: 40 puntos.
- Experiencia profesional: máximo 38 puntos.
- Servicios prestados en el Ayuntamiento de Molina de Segura, en la categoría de Auxiliar Administrativo como personal funcionario o laboral, a razón de 0,25 puntos por mes trabajado.
- Servicios prestados en otras Administraciones Públicas como personal funcionario o laboral en la categoría de Auxiliar Administrativo, a razón de 0,125 puntos por mes trabajado.
- Cursos de formación y perfeccionamiento: máximo 2 puntos
Reservas
Puedes realizar la reserva de plaza para el curso de oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Molina del Segura a través del teléfono 91 877 12 25 o en el email grafton@grafton.es o elena@grafton.es:
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Resumen Oposición
- Temas 20
- Cuestionarios 0
- Casos Prácticos NO
- Nº plazas 24
- Organismo Ayto Molina Segura
- Salario 0
- Evaluaciones Si
-
PARTE GENERAL
- Tema 1. La Constitución española de 1978: Principios Generales. Derechos fundamentales y libertades públicas.
- Tema 2. La Constitución española de 1978: El Poder Legislativo. Las Cortes Generales: composición y funciones.
- Tema 3. La Constitución española de 1978. El Gobierno. La Administración del Estado. El poder judicial.
- Tema 4. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público
-
PARTE ESPECÍFICA
- Tema 5. Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. El municipio. El término municipal. La población. El Empadronamiento.
- Tema 6. Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Organización Municipal. Competencias. Otras Entidades Locales.
- Tema 7. Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: convocatoria y orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos.
- Tema 8. Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimientos de elaboración y aprobación.
- Tema 9. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Estructura y contenido. De los interesados en el procedimiento administrativo. La capacidad de obrar y el concepto de interesado. Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
- Tema 10. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Términos y plazos. Los actos administrativos. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Condiciones. La notificación. Contenido, plazo y práctica. La notificación infructuosa. La publicación.
- Tema 11. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Iniciación del procedimiento a solicitud del interesado. Contenido de la solicitud. Subsanación y mejora. Declaración responsable y comunicación.
- Tema 12. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Ordenación del procedimiento: Expediente administrativo. Impulso. Instrucción del procedimiento: Actos de instrucción. Participación de los interesados.
- Tema 13. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Finalización del procedimiento: Contenido de la resolución. Desistimiento y renuncia. Caducidad.
- Tema 14. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Nulidad y anulabilidad. Revisión de las disposiciones y actos nulos.
- Tema 15. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación y principios generales. Funcionamiento electrónico del Sector Público.
- “Tema 16. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Delimitación de los tipos contractuales
- Tema 17. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos.
- Tema 18. La Administración al servicio del ciudadano. Derechos de la ciudadanía de acceso a archivos y registros municipales. Funciones del registro y de archivo. Clases de archivo. Ordenación del archivo: criterios.
- Tema 19. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades. Planes de igualdad. El principio de igualdad en el empleo público.
- Tema 20. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación. Derechos y obligaciones. Órganos de representación en materia preventiva: Delegados de Prevención y Comité de Seguridad y Salud.