Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » 8300 plazas de empleo público para el Ayuntamiento de Madrid

8300 plazas de empleo público para el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento ofertará en los dos próximos años más de 8.300 plazas de empleo público.

Se trata de una de las acciones contempladas en la Estrategia de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos 2020-2023 pactada con los sindicatos.

Con esto pretenden que la administración del Ayuntamiento de Madrid sea atractiva para que los candidatos ven en ella una posibilidad de empleo y tenga el fin de de reclutar a los mejores empleados y de garantizar que los ciudadanos reciben los servicios de los mejores profesionales.

La renovación de los empleados públicos es de vital importancia, dado que la edad media de los empleados fijos es de 50,4 años y en cinco años el 12 % de los efectivos fijos habrá alcanzado la edad de 65 años.

El Ayuntamiento también pretende mejorar los procesos de aprobación y ejecución de Ofertas de Empleo Público (OEP). Para ello se van a convocar las plazas autorizadas por las OEP de 2017 y 2018, evitando así su caducidad, a las que hay que añadir las plazas correspondientes a la Oferta de 2019, recientemente aprobada, la del año 2020 y la de estabilización del empleo que ordene el proceso de consolidación de empleo temporal.

De esta forma, el Gobierno municipal pretende impulsar así unos procesos selectivos ágiles que permitan ofertar casi 8.300 plazas.

Dentro de esta Estrategia de Transformación de Gestión de Recursos Humanos está contemplado el plan de choque para la mejor del empleo público conformada por 15 actuaciones de carácter urgente a adoptar en un plazo máximo de tres meses desde que sea aprobada. Una de ellas es la Oferta de Empleo Público para 2019 o el plan de formación 2020.

Fuente: Ayto Madrid

CURSO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This