Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » 3421 plazas en la Nueva Oferta de Empleo de Correos

3421 plazas en la Nueva Oferta de Empleo de Correos

En la reunión de la Comisión de Empleo Central de Correos del 17 de diciembre se ha dado luz verde a publicar las bases generales para la convocatoria de 3421 plazas de Consolidación de Empleo de 2019.

Estas 3421 plazas corresponden a:

  • 1421 plazas de la tasa de reposición de 2019.
  • 2000 plazas del Acuerdo de estabilización de empleo del 2018-2020.

BASES GENERALES 3421 PLAZAS CORREOS

El Acuerdo entre Correos y las organizaciones sindicales de fecha 19 de diciembre de 2018, contempla la estabilización de 4.574 puestos de trabajo adicionales para el período 2018-2020, de los cuales, por razones de necesidad se van a incluir en la presente convocatoria 2.000 puestos de trabajo.

El proceso para llevar a cabo estas plazas se realizará en dos fases, tal y como hicieron en la convocatoria anterior de 4005 plazas.

  • En la primera fase se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el temario por el que se regirá la prueba, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • En la segunda fase se publicará la distribución provincial de las plazas y la oferta de puestos de trabajo en cada una de ellas, así como sus características (tiempo parcial, completo..). También se publicará el plazo y la forma de presentación de instancias para el proceso selectivo

Correos ha publicado en estas bases generales, que en ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá ser superior al número de plazas ofertadas.

También ha anunciado que dentro de esta oferta de empleo, contratará a personas con discapacidad mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

El tema de las jubilaciones parciales también se ha tratado en estas bases y Correos va a poner en marcha un programa, tal y como prevé el Acuerdo Plurianual 2018-2020 de 19 de diciembre. Si los contratados de relevo fueran de carácter indefinido también se imputarán a esta oferta de empleo.

QUÉ DEBES SABER SI OPOSITAS A CORREOS.

  • El reparto de plazas se hace a nivel provincial, por lo que solo puedes optar a las plazas de la provincia escogida.
  • Suelen sacar plazas todos los años en su oferta de empleo.
  • Los puestos ofertados normalmente corresponden a agente de clasificación, repartidor y atención al cliente.
  • Solamente son 11 temas para estudiar.
  • Puedes contestar a todas las preguntas del examen ya que no descuentan los errores. (hasta la fecha por lo menos ha sido así).
  • Es necesario tener la titulación de Graduado en ESO o equivalentes.
  • Debes tener la edad correspondiente para desempeñar cada uno de los puestos a los que se opta.
  • Disponer de los permisos de trabajo necesarios conforme a la legislación vigente.

Con tu esfuerzo y dedicación es posible conseguir una plaza en Correos, aún cuando no se dispone de ningún punto de méritos, todo depende de tí y de tu constancia.

Cuánto mejor vayas preparad@, más oportunidades tienes de conseguirla, por eso, es importante empezar cuánto antes a estudiar y programarte el estudio.

En enero comenzamos nuevos grupos de preparación para la oposición de Correos. Clases presenciales en Alcalá de Henares ( 91 877 12 25 ), Getafe ( 91 295 85 96 ) o Madrid ( 91 527 73 08 ).

Fuente: correos.es

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This