Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » El Ayuntamiento de Madrid aprobará 1687 plazas

El Ayuntamiento aprobará 1687 plazas en la oferta de empleo de 2019

El Ayuntamiento de Madrid en su reunión del pasado 5 de diciembre, ha acordado con los sindicatos aprobar 1687 plazas para la oferta de empleo público del año 2019.

Este acuerdo pretende mejorar la calidad en el empleo y reducir la temporalidad, así como reforzar a los distritos e impulsar la promoción interna del personal municipal.

El total de las plazas incluye:

  • 676 plazas para nuevo ingreso entre las que se encuentran 365 plazas que pasarán de empleo temporal a fijo.
  • 1011 plazas de promoción interna, de las cuales 119 plazas se reservan al cupo de personas con discapacidad.

Ayuntamiento de Madrid tiene pendientes de convocar también 2314 plazas aprobadas en 2017 y 2018, entre las que destacamos:

  • Casi 650 plazas para Policía Local.
  • 375 plazas de bomberos.
  • 74 plazas Auxiliar Administrativo.
  • 30 plazas de personal de oficios.
  • 100 plazas de Auxiliar Administrativo promoción interna.

Según el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la intención de su Gobierno es desbloquear el atasco en materia de selección e impulsar la publicación de convocatorias de los procesos selectivos de una forma ágil.

Así estaríamos contando con la publicación de más de 4000 plazas para el Ayuntamiento de Madrid.

Oferta Nuevo Ingreso

Se aprueban 676 plazas y corresponden al número máximo permitido por la última Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada y es la mayor de la última década y la segunda mayor oferta de la serie histórica del municipio.

Del total de las 676 plazas, en la actualidad, el 54 % de las plazas incluidas en la oferta de empleo del turno libre correspondiente al 2019, están cubiertas de forma temporal.

Para nuevo ingreso en concreto, se incluyen 365 plazas de empleo temporal, que en virtud de la Oferta acordada pasarán a ser de empleo fijo, de las que 311 están ocupadas por los funcionarios interinos nombrados en años anteriores y 54 plazas ocupadas por personal laboral temporal de las instalaciones deportivas municipales.

Todo esto supondrá una mejora en la prestación de los servicios del Ayuntamiento de Madrid.

Oferta Promoción interna

Las plazas acordadas para la promoción interna que ascienden a 1011 plazas supone la apuesta más alta de toda la serie histórica en el Ayuntamiento de Madrid.

Esta cifra prácticamente duplica el número de plazas incluidas en 2016 y representa un incremento de más de un 15 % respecto de las que se ofertaron en 2018.

Se triplica también el número de plazas destinadas a la promoción del personal laboral adscrito a los establecimientos deportivos municipales de gestión directa.

Se incluye un total de 911 plazas de personal funcionario, entre las que destaca la promoción de los auxiliares administrativos C2 a administrativo C1, así como la inclusión de 325 plazas para la promoción de los funcionarios del Grupo E.

También han incluido 19 plazas del Cuerpo de Bomberos y 55 del Cuerpo de Policía Municipal que se suman a las 123 plazas ya aprobadas en Junta de Gobierno.

Del total de 1011 plazas de promoción interna, 119 se reservan para el cupo de discapacidad.

En nuestros centros abrimos nuevos grupos para:

Curso Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.

Grafton Madrid 91 527 73 08

Grafton Alcalá 91 877 12 25

Grafton Getafe 91 295 85 96

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This