91.877.12.25    C/ Antequera 1   C.P.:28804, Alcalá de Henares
968.11.86.86    Avda. Juan Carlos I, 61   C.P.:30310, Cartagena
Horario: Lunes a Jueves de 10 a 14h y de 16h a 20h y Viernes de 10 a 14h

academia oposiciones celador Madrid

Academia de oposiciones para Celador del SERMAS

Aprobada la mayor oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid. 204 plazas turno libre y 1309  en oferta extraordinaria para Celador del SERMAS. Total 1513 plazas.

Según el sindicato de Sanidad de CC.OO. la fecha probable de examen será 10 de marzo de 2019. No te lo pienses más y prepara tu plaza hoy mismo. Este es tu momento. Oposita.

ABRIMOS NUEVOS GRUPOS EN ENERO. INFÓRMATE.

Clases presenciales en Alcalá de Henares y Madrid.

Nuestro curso

Impartimos todo el temario para la prueba de la oposición de Celador del Servicio de Salud Madrileño (SERMAS) de forma presencial con docentes altamente cualificados y con años de experiencia en la preparación de oposiciones de Sanidad del SERMAS. 

El grupo es de máximo 15 alumnos para así poder ofrecer al alumno una atención personalizada y adecuarnos a sus necesidades formativas.

Realizaremos simulacros de exámenes de convocatorias anteriores, así como una evaluación periódica.

Requisitos de los participantes

- Poseer el Certificado de Escolaridad o equivalentes.

- Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

- Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.


Estructura de la prueba

El proceso selectivo consta concurso- oposición.

A) La parte de oposición consistirá en un único examen de 60 preguntas tipo test. El tiempo de duración será de 90 minutos. Los errores penalizarán con 1/3 del valor de una contestación. 

La puntuación máxima posible correspondiente a los 60 aciertos será de 30 puntos.

Podrán superar la fase de oposición hasta un 50 por 100 de aspirantes más que el número de plazas convocadas, por lo que la nota mínima para superar el ejercicio vendrá determinada en función de este criterio, sin que en ningún caso la nota inferior mínima pueda ser inferior a 15 puntos.

B) Fase de consurso. Sólo será valorada si se ha superado la puntuación mínima en la parte de oposición. La puntuación máxima que podrá obtenerse será de 30 puntos.

En ella se valorarán:

1) La experiencia profesional como Celador (máximo 24 puntos)

2) Cursos (Máximo 6 puntos) Los cursos se valorarán de la siguiente manera:


a) Cursos de duración entre diez y veinte horas lectivas: 0,30 puntos por cada curso.
b) Cursos de duración entre veintiuna y treinta horas lectivas: 0,60 puntos cada curso.
c) Cursos de duración entre treinta y una y sesenta horas lectivas: 1 punto cada curso.
d) Cursos de duración entre sesenta y una y ciento veinte horas lectivas: 1,50 punto cada curso.
e) Cursos de duración superior a ciento veintiuna horas lectivas: 2 puntos cada curso.

 

Temario

Según la convocatoria anterior

TEMA 1.- La Constitución Española de 1978. Su estructura y contenido. Organización política del Estado. Derechos y deberes fundamentales. Las garantías constitucionales y los órganos garantes.

TEMA 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.

TEMA 3.- Ley General de Sanidad: El Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.

TEMA 4.- Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid: Derechos y deberes de los ciudadanos. El Defensor del Paciente.

TEMA 5.- Las modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud en el Real Decreto 137/84, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud.

TEMA 6.- La asistencia especializada. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales en el Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Hospitales.

TEMA 7.- La atención al usuario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. La tarjeta individual sanitaria. El derecho a la información y a la confidencialidad.

TEMA 8.- Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Ámbito de aplicación. Clasificación del personal. Derechos y deberes. Régimen disciplinario.

TEMA 9.- El personal subalterno: Funciones del Celador y del Jefe de Personal Subalterno. Funciones de vigilancia. Su relación con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo.

TEMA 10.- El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI.

TEMA 11.- Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.

TEMA 12.- Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

TEMA 13.- Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

TEMA 14.- La farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene personal. Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación al enfermo mental.

TEMA 15.- La organización de las urgencias. La actuación del celador en la entrada de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.

Abrimos nuevos grupos de preparación. Puede consultar los horarios en el teléfono 91 877 12 25 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MATRÍCULA GRATUITA

¡RESERVA TU PLAZA!

MÁS INFORMACIÓN