Inicio » Todos los cursos » Hospital de Alcorcón

Hospital de Alcorcón

PREPARACIÓN Completa
Nº plazas 61 plazas
Convocante Hospital Alcorcón
 

Nuestro curso

Nuestro curso

El curso está dirigido a las personas que quieren prepararse las Oposiciones del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

Prepárate cómodamente desde casa y de manera online con nuestras clases en directo.

  • Clases en directo de 3 horas a través de nuestro campus virtual.
  • Clases grabadas siempre disponibles. Podrás verlas tantas veces como desees y en el horario que quieras mientras dure el curso y seas alumno.
  • Profesores expertos en psicotécnicos y personalidad.
  • Resolución de dudas por email con los docentes y en la clase en directo.
  • Avisos personales : te avisamos de forma personal de los cambios que vayan surgiendo en el proceso de la Oposición (lista de admitidos, fechas de examen…)
  • Envío de información de convocatorias de oposiciones o bolsas similares.

 

El curso consta de 45 horas estructuradas de la siguiente manera:

  • 36 horas de psicotécnicos
  • 9 horas de personalidad laboral de competencias.

 

¡Excelentes resultados en la anterior convocatoria!

 

*Este curso te prepara también para las plazas del Hospital de Fuenlabrada.

 

¡RESERVA TU PLAZA!

Si eres o has sido alumno de nuestro centro, pregunta por nuestros descuentos.
  • Horarios
  • Turno tardes. Jueves de 17 a 20h. COMIENZO 19 de enero de 2023.

Estado de la oposición

Información plazas

  • Titulados Superiores Especialistas: 20 plazas turno libre.
  • Titulados Superiores Especialistas: 1 plaza cupo discapacidad.
  • Titulados Medios: 15 plazas turno libre. (10 plazas Enfermeras, 2 plazas Fisioterapeutas, 1 plaza Matronas y 2 plazas para el grupo de gestión)
  • Titulados Medios: 2 plazas cupo discapacidad. (1 plaza Enfermeras, 1 plaza Fisioterapeuta)
  • Titulados Medios: 1 plaza promoción interna.
  • Técnicos Superiores: 8 plazas turno libre. (5 plazas Técnico Superior Administrativo, 1 plaza Técnico Superior Anatomía Patológica y 2 plazas Técnico Superior Radiodiagnóstico).
  • Técnicos Superiores: 1 plaza Técnico Superior Administrativo cupo discapacidad.
  • Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería: 5 plazas turno libre.
  • Técnico Auxiliar Administrativo: 1 plaza turno libre.
  • Celadores: 7 plazas turno libre.

 

VER DESGLOSE DE PUESTOS OFERTADOS

Requisitos de los aspirantes

Para optar a una plaza en el Hospital de Alcorcón hay que cumplir los siguientes requisitos:

 

a) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida, en el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

 

b) Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborales en la Administración Pública.

 

c) Estar en posesión de la titulación académica exigida para la categoría y/o especialidad profesional en la que participe o estar en condiciones de obtenerla, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de instancias.

 

d) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente contrato.

e) No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial. En el caso de las personas nacionales de los otros Estados referidos en el apartado b) de estas bases, no encontrarse inhabilitados o en situación equivalente, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos, ni haber sido separado por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos, en los seis años anteriores a la convocatoria.

 

f) De conformidad con el artículo 13, párrafo 5, de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

 

g) Quienes concurran por el cupo de reserva para personas con discapacidad, deberán tener reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100, con efectos del último día del plazo de presentación de solicitudes.

 

h) Los aspirantes a las plazas convocadas por acceso restringido por promoción interna, además de los requisitos anteriores deberán cumplir los siguientes:

  1. Encontrarse vinculados, en situación de alta o alta asimilada, en el momento de presentación de la solicitud con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón a través de un contrato laboral fijo en otro puesto de trabajo de una categoría diferente al que se presenten o encontrarse, en situación de alta o alta asimilada, en promoción interna temporal.
  2. Haber prestado servicios con contrato laboral fijo y una antigüedad de al menos dos años de servicios prestados en la categoría a la que pertenezcan en el momento del inicio de este proceso.
  3. Reunir los requisitos necesarios del puesto de trabajo al que optan.

 

i) Haber abonado la tasa por derechos de examen, salvo encontrarse en alguno de los supuestos de exención de la misma.

 

*Los requisitos establecidos en esta base deberán poseerse el último día del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la firma del contrato laboral fijo y la efectiva incorporación al puesto de trabajo.

Proceso selectivo

 

Las fases del sistema de selección para optar por alguna de estas plazas es el siguiente:

 

Primero. Prueba psicotécnica.

Segundo. Baremación del Currículum Vitae.

Tercero. Entrevista profesional reglada.

 

  Porcentaje de ponderación y puntuación máxima Puntuación mínima exigida
Prueba Psicotécnica 30%            30 puntos  

Baremación del Currículum vitae

· Experiencia profesional

· Formación y otras actividades

40%

28 puntos

12 puntos

 
Entrevista profesional 30%            30 puntos 7 puntos

 

 

Para pasar a la fase de entrevista profesional se sumarán las puntuaciones obtenidas en la fase de prueba psicotécnica y en la fase de baremación del currículum vitae.

 

Fase prueba psicotécnica

 

La fase de prueba psicotécnica tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, debiendo alcanzar los aspirantes la puntuación mínima de 10 puntos.

 

Las pruebas psicotécnicas de aptitud que se apliquen a los candidatos variarán dependiendo de las categorías.

 

 

  Número de preguntas Número de alternativas de respuesta Tiempo de duración Valor del error por pregunta Puntuación para alcanzar el mínimo exigido (10 sobre 100)
Grupo I 60 4 45min 0,33 12,68
Grupo II 65 4 40min 0,33 4,41
Grupo III 100 4 60min 0,33 23,01
Grupo IV 100 4 60min 0,33 23,03
Grupo V 30 4 25min 0,33 2,07

 

 

La puntuación se calcula en todos los casos sumando los aciertos y restando los errores multiplicados por 0,33 como pueden ver en la siguiente fórmula.

 

Puntuación = Número de aciertos – (Número de errores * 0,33)

 

AI finalizar la aplicación de la prueba se entregará una copia de la hoja respuesta como justificante de la aplicación.

 

La puntuación máxima será de 100 puntos y deberá obtenerse un mínimo de 10 puntos para superar esta fase y pasar a la fase de Baremación de Currículum Vitae.

 

Además de los test de aptitudes, los candidatos realizarán en la misma fecha un test de personalidad laboral de competencias, que será utilizado para explorar las competencias profesionales acordes con el perfil de la categoría a la que opta. Las competencias evaluadas y sus niveles serán las definidas en el Catálogo y Perfiles de Competencias del Servicio Madrileño de Salud para cada grupo profesional. El resultado de este test de competencias formará parte de la fase de entrevista profesional.

 

Fase de Baremación del Currículum Vitae

 

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de baremación de currículum vitae será de 40 puntos. La puntuación obtenida en esta fase se sumará a la obtenida en la fase de la prueba psicotécnica, lo que determinará la puntuación de acceso a la entrevista profesional.

 

Fase de entrevista profesional reglada

 

La fase de entrevista profesional tendrá carácter obligatorio y eliminatorio.

 

La entrevista será profesional y reglada, e irá dirigida a valorar la adaptación del candidato al perfil técnico del puesto al que opta, así como el análisis de sus competencias en función de los resultados del test realizado y una batería de preguntas realizadas con la metodología de exploración de competencias.

 

La entrevista se realizará por un equipo de tres personas, dos nombrados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y una nombrada por el Comité de Empresa, debiendo pertenecer todos a la misma titulación o superior que el trabajador a seleccionar.

 

Para superar esta fase, los participantes, por cualquier turno o cupo de acceso, deberán alcanzar una puntuación mínima de 7 puntos sobre un máximo de 30 que corresponden a esta fase de Entrevista Profesional.

 

Calificación final

 

La calificación final de los candidatos, se obtendrá sumando la puntuación obtenida en cada una de las mismas: pruebas psicotécnicas, baremación del Curriculum Vitae y entrevista profesional.

 

Bolsa de trabajo

 

En aquellas categorías para las que exista bolsa de empleo temporal en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, los candidatos podrán solicitar su inclusión en las mismas con la puntuación obtenida en la fase de Baremación de Currículum Vitae, de la que deberán descontarse los servicios prestados no valorables en la bolsa de empleo temporal. Dicha puntuación tendrá efectos en la siguiente actualización de la bolsa correspondiente para aquellos candidatos que no hayan obtenido plaza en este proceso selectivo.

 

Más información sobre la OPE de Alcorcón.

Temario

Temario

Para optar a una plaza en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón no hay que preparar ningún temario.

Información y reservas

Para reservar tu plaza

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This