Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Loeches (Madrid)
En el boletín oficial de la Comunidad de Madrid del 4 de enero de 2021 se han publicado las bases por las que se regirá el proceso selectivo de las 7 plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Loeches en Madrid.
En el boletín oficial del Estado del 14 de enero de 2021 se publica la convocatoria y se abre el plazo de solicitudes.
Desglose plazas
Las 7 plazas convocadas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Loeches corresponden a los siguientes puestos.
- 1 plaza de Auxiliar Administrativo (Biblioteca)
- 1 plaza de Auxiliar Administrativo (Cultura y Turismo)
- 1 plaza de Auxiliar Administrativo (Padrón y Registro)
- 1 plaza de Auxiliar Administrativo (Recaudación)
- 1 plaza de Auxiliar Administrativo (Secretaría)
- 1 plaza de Auxiliar Administrativo (Tesorería)
- 1 plaza de Auxiliar Administrativo (Urbanismo)
IMPORTANTE: Los temarios son diferentes para cada plaza, coincidiendo en varios temas.
Requisitos de los aspirantes
- Poseer el título de Graduado en ESO o equivalentes.
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- Ser mayor de 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
* Las condiciones para ser admitido o admitida a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión o firma del oportuno contrato laboral.
Plazo de solicitudes
El plazo para echar la instancia es 20 días naturales. Desde el 15 de enero al 3 de febrero, ambos inclusive.
Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Loeches, y se presentarán a través de las siguientes vías:
- En el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Loeches.
- Por las oficinas de Correos.
- Por certificado electrónico.
- Oficinas en materia de registro.
Documentación a presentar
Junto a la instancia debe adjuntarse:
- Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.
- Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen para la fase de concurso. La administración podrá solicitar en cualquier momento la documentación original.
Proceso selectivo
El proceso selectivo será el de concurso-oposición.
Fase de oposición (60 puntos)
- Primer ejercicio: consistirá en la realización de un examen tipo test que versará sobre temas comunes y específicos del programa de la convocatoria específica, valorado con un máximo de 20 puntos.
- Segundo ejercicio: Consistirá en un ejercicio práctico que versará sobre los temas específicos del programa de la convocatoria valorado con un máximo de 40 puntos.
La calificación de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios práctico y teórico. El conjunto de los ejercicios tienen carácter eliminatorio, siendo necesario superar un mínimo de 30 puntos para considerarse apto en la suma de puntuaciones obtenidas en los ejercicios práctico y teórico.
Fase de concurso: 40 puntos.
Esta fase no tendrá carácter eliminatorio. Méritos computables:
- Formación: Cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo a desempeñar y hayan sido impartidos u homologados por Organismos Públicos, Colegios Profesionales, Federación de Municipios, Sindicatos: hasta un máximo de 5 puntos, estableciéndose el baremo en la convocatoria específica de cada grupo a que se opte.
- Servicios Prestados: Se valorarán los méritos que hayan sido acreditados hasta un máximo de 35 puntos. Los servicios prestados, deberán justificarse a través de certificado original expedido por el fedatario público de la Entidad, con un período de validez no superior a seis meses.
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