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Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Móstoles

Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles publica la corrección de la convocatoria de 32 plazas de Auxiliar Administrativo y abre un nuevo plazo de solicitudes.

En el boletín del 1 de julio de 2022 se ha publicado dicha corrección en las bases de la convocatoria.

 

VER BASES COMPLETAS 32 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO MÓSTOLES

 

Información plazas

Recordemos que estas plazas fueron convocadas el año pasado.

Estas 32 plazas de Auxiliar Administrativo se desglosan de la siguiente manera:

  • 26 plazas para turno libre.
  • 2 plazas para cupo discapacidad.
  • 4 plazas para promoción interna.

 ¿Qué cambios hay con respecto a la anterior convocatoria?

  • Han modificado el segundo examen de ofimática pasando de ser un supuesto práctico con ordenador a ser teórico tipo test.
  • Han modificado la fase de concurso, incluyendo en la valoración de méritos la formación relacionada.

 

Requisitos de los aspirantes

  • Ser español o nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea o cónyuge de español o cónyuge de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, o ser descendientes de estos o de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a expensas, o bien, persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Formación Profesional Básica o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Tener dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. En las plazas reservadas a aquellos que tengan discapacidad igual o superior al 33 por 100, esta deberá ser compatible con el desempeño de las tareas y funciones asignadas a la plaza.
  • No haber sido separado o despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.
  • Abonar 12,17 € en concepto de derechos de examen, o acreditar la exención de pago. El personal perteneciente al Ayuntamiento de Móstoles que se presente a procesos selectivos de promoción interna estará exento del pago de los derechos de examen.

 

Plazo de solicitudes

El plazo para echar la instancia es 20 días hábiles, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

IMPORTANTE: El plazo aún no está abierto.

Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado del Ayuntamiento de Móstoles.

Se presentará por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

*Para aquellos que presentaron anteriormente la solicitud, dentro del nuevo plazo de solicitudes pueden entregar la documentación adicional que consideren oportuna.

Documentación a aportar

Deberá aportarse junto con la solicitud:

  • Fotocopia simple del documento nacional de identidad o pasaporte.
  • Fotocopia simple de la titulación académica oficial requerida en la convocatoria.
  • Justificación abono de la tasa por derecho de examen o acreditación de la exención del abono de la misma.
  • Documento de autovaloración de la fase de concurso.

 

MÁS INFORMACIÓN SOLICITUD Y TASAS

 

Tasas

 

El importe de la tasa por derechos de examen es de 12,17 €.

El documento de autoliquidación podrá proceder de las siguientes maneras:

  1. a) Recoger el documento de Autoliquidación de Tasas en las oficinas municipales en el horario indicado en la página web municipal.
  2. b) O bien, aquellos interesados que no puedan acudir a las oficinas municipales para recoger el documento de autoliquidación, pueden acceder al siguiente enlace:

https://aulimo.mostoles.es/views/v018.php

En concepto indicar: “TASA EXAMEN Aux. Adm. y nombre completo del interesado”.

Exenciones

Estarán exentos de pagar tasa:

  • Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100.
  • Figurar como demandante de empleo en la fecha de la solicitud de admisión a pruebas selectivas.
  • Ser miembro de familia numerosa y tener reconocida tal condición.
  • Ser personal funcionario de carrera o personal laboral fijo del Ayuntamiento de Móstoles.

 

Proceso selectivo

El proceso selectivo será el de concurso-oposición.

Fase oposición

Constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas, con tres respuestas alternativas, que versarán sobre el contenido del programa distribuidas de la siguiente manera:

  • 15 preguntas corresponderán a la parte del temario dedicado a las materias comunes.
  • 45 preguntas a la parte de materias específicas.

El tiempo de realización será de 60 minutos.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, o contestada con más de una opción de respuesta no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea restarán 1/2 del valor de la respuesta correcta.

Los aspirantes del turno reservado a promoción interna estarán eximidos de las preguntas relacionadas con las materias comunes y la penalización por contestación errónea restará 1/3 de del valor de la respuesta correcta.

Segundo ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de 40preguntas, con tres respuestas alternativas, dirigidas a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos Microsoft Word y Excel.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 30 minutos.

Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, o contestada con más de una opción de respuesta no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea restarán 1/2 del valor de la respuesta correcta.

Para los aspirantes del turno reservado a promoción interna la penalización por contestación errónea restará 1/3 de del valor de la respuesta correcta.

Fase de concurso

Se valorarán los siguientes méritos:

Experiencia profesional. La suma de este apartado tendrá un máximo de 6 puntos.
  • Experiencia profesional en Administraciones Públicas en puestos de la misma categoría, a razón de 0,50 puntos por cada año trabajado o fracción superior a seis meses.
  • Experiencia profesional en otras entidades o sector privado en puestos de la misma categoría, a razón de 0,25 puntos por cada año trabajado o fracción superior a seis meses.
Formación. La suma de este apartado será como máximo de 4 puntos.

Por cada curso de actualización y perfeccionamiento, másteres, jornadas, seminarios, etc., directamente relacionados con las funciones del puesto de trabajo, como los de procedimiento administrativo, así como la formación en los programas informáticos Microsoft Office Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook aplicando el siguiente baremo:

  • Cursos hasta 10 horas: 0,10 puntos
  • Cursos de entre 11 y 30 horas: 0,20 puntos
  • Cursos de entre 31 y 60 horas: 0,40 puntos
  • Cursos de entre 61 y 120 horas: 0,70 puntos
  • Cursos de más de 121 horas: 1,00 punto

 

Calificación final

La calificación final se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula:

Nota de Calificación Final = (Nota Fase Concurso X 0,40) + (Nota Fase Oposición X 0,60)

 

Bolsa de trabajo

Se creará una bolsa de trabajo con las personas que, no habiendo obtenido plaza en el proceso selectivo, hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición.

Esta bolsa dejará sin efecto las anteriores bolsas que existieren para la cobertura de plazas de Auxiliar Administrativo y similares.

 

Temario

El temario tiene un total de 20 temas divididos de la siguiente manera:

MATERIAS COMUNES

  1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
  2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
  3. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.
  4. El municipio: concepto y elementos. Competencias. Organización municipal. El Alcalde. Los concejales. El Ayuntamiento. El Pleno. Junta de Gobierno Local. Los tenientes de alcalde. Órganos complementarios. Especial referencia a los municipios de gran población.

MATERIAS ESPECIFICAS

  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  3. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  4. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.
  5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  6. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Representación de los empleados públicos.
  7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  8. Los tributos locales. Información, tramitación y recaudación de impuestos municipales.
  9. El Presupuesto de las entidades locales: Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.
  10. Organización Administrativa del Ayuntamiento de Móstoles: El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles.
  11. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
  12. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El Archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
  13. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano.
  14. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
  15. Procesador de texto Word: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Edición, tablas y formato de textos. Crear y editar gráficos. Smart Art. Combinar correspondencia. Publicaciones. Macros.
  16. Hoja de cálculo Excel: Principales funciones y utilidades. Fórmulas. Macros. Gráficos. Tablas dinámicas. “

 

VER PÁGINA INFORMATIVA OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

 

CURSO PREPARACIÓN

 

  • Si estás interesado en prepararte esta oposición, pregúntanos.
  • Abrimos nuevo grupo.

 

Infórmate en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 295 85 96 o en el email matriculas@grafton.es.

 

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