Convocatoria 12 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Alcalá
Convocatoria 12 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Alcalá
En el boletín oficial del Estado del 13 de diciembre de 2022 se publica la convocatoria de 12 plazas de Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
BASES GENERALES PROCESOS CONSOLIDACIÓN AYUNTAMIENTO ALCALÁ
BASES ESPECÍFICAS AUXILIAR AYUNTAMIENTO ALCALÁ
Requisitos de los aspirantes
- Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de tareas.
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñan en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
- Tener el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá aportar la documentación de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
* Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo y hasta el momento de la toma de posesión.
Plazo de solicitudes
El plazo para echar la instancia es 20 días naturales.
Del 14 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023.
En la solicitud de participación habrá que indicar obligatoriamente:
- Denominación de la convocatoria en la que solicita participar. (Auxiliar Administrativo).
- Si la convocatoria corresponde a personal funcionario o personal laboral. (personal funcionario)
- Sistema de acceso por concurso o por concurso oposición. (concurso-oposición)
Asimismo, se deberá cumplimentar el formulario de autobaremación que acompaña la instancia.
Las solicitudes podrán ser presentadas:
— A través de Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (https://sede.ayto-alcaladehenares.es).
— Por cualquier otro medio establecido en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SOLICITUD
Documentación a presentar
Junto con la solicitud se presentarán:
- a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte en vigor o documento equivalente para las personas no nacionales.
- b) Resguardo acreditativo del pago de los derechos de examen.
- c) Documento de autobaremación.
- d) Los documentos fehacientes acreditativos de los méritos que se aleguen (originales o fotocopias) en relación con los baremos que figuren en las respectivas convocatorias.
- e) Fotocopia de la titulación exigida o justificante de haberla solicitado.
- f) justificante del pago de la tasa por derechos de examen o aquella acreditativa de exención de la misma.
Tasas
El importe de la tasa por derechos de examen es de 19 €.
El pago se abonará a través de las siguientes vías:
— Pago físico en las entidades bancarias colaboradoras que figuran en el impreso de Autoliquidación, presentando en ellas el documento generado en PDF y que podrá obtenerse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Autoliquidaciones).
— Pago on-line. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el enlace Pago Tributos On-line (https://sede.ayto-alcaladehenares.es/ web/guest/pago-electrónico-tpv), una vez cumplimentado el formulario generando el documento objeto del pago (Autoliquidaciones).
En el caso del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal se realizará mediante pago físico en la cuenta corriente que este Organismo tiene abierta en la Caixa:
TITULAR DE LA CUENTA: CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL
ENTIDAD: LA CAIXA
IBAN: ES21.2100.3859.81.02.0002.2338
En el abono de los derechos de examen deberá constar el nombre y apellidos de la persona aspirante, el importe, denominación de la plaza, sistema de acceso (concurso o concurso-oposición) y si es para selección de personal laboral o funcionario.
Estarán exentos del pago:
a) Demandantes de empleo, con una antigüedad mínima de 6 meses, referida la fecha de publicación de la convocatoria, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 6 de la referida Ordenanza Fiscal. Para la aplicación de esta bonificación se deberá aportar certificación de desempleo emitida por el Servicio Público de Empleo Estatal o, en su caso por el Servicio Regional de Empleo que corresponda.
b) Las personas con discapacidad. Será acreditado mediante certificado de discapacidad expedido por órgano competente.
Proceso selectivo
El proceso selectivo será el de concurso-oposición.
Fase de oposición (60 puntos)
La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario tipo test de 30 preguntas que versará sobre el temario.
El tiempo para realizarlo será de 40 minutos.
Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
No se penalizará en caso de error.
Se superará el ejercicio de la fase de oposición alcanzando una puntuación de 6 puntos de un total de 60.
Fase de concurso (40 puntos)
Todos los méritos han de ser alegados por los/las aspirantes en el formulario de autobaremación. Sólo se valorarán aquellos méritos consignados en el autobaremo de los que se aporte la correspondiente documentación acreditativa dentro del plazo de presentación de instancias.
Se valorarán los siguientes méritos:
Méritos profesionales (hasta un máximo de 35 puntos):
- Servicios prestados en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como personal funcionario interino, personal laboral temporal o personal indefinido no fijo en la escala, subescala, grupo y subgrupos, según la denominación publicada en la oferta extraordinaria de consolidación y estabilización de empleo público: 0,56puntos por mes completo trabajado hasta un máximo de 35 puntos.
- Servicios prestados en otras Administraciones Públicas como personal funcionario interino, personal laboral temporal o personal indefinido no fijo en escala, subescala, grupo y subgrupo, según la denominación publicada en la oferta extraordinaria de consolidación y estabilización de empleo público:0,18 puntos por mes completo hasta un máximo de 18 puntos.
Los servicios prestados como Auxiliar y Auxiliar Administrativo/a serán considerados equivalentes a efectos de esta convocatoria.
Méritos académicos (hasta un máximo de 4 puntos)
-
- Por la posesión de titulaciones académicas o profesionales oficiales de nivel igual o superior distintas a la requerida para el acceso a la escala/subescala, grupo o subgrupo o categoría correspondiente o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en los procesos selectivos: 4 puntos.
- Por la superación de un ejercicio o prueba para acceso como personal funcionario de carrera o interino así como personal laboral fijo o temporal a la en la categoría o escalas, subescalas, grupos y subgrupos a la que se opta: 4 puntos.
- Por los cursos de formación que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones o tareas a desarrollar recibidos o impartidos, en el marco del Acuerdo de Formación para el empleo o de los Planes para la Formación Continua del Personal de las Administraciones Públicas así como aquella formación impartida por la Federación de Municipios, centrales sindicales así como órganos dependientes de las Administraciones Públicas con competencia en materia de formación orientados al desempeño de funciones en el cuerpo o escala o en la categoría profesional a la que se desea acceder de acuerdo con la siguiente escala hasta un máximo de 4 puntos:
- Hasta 20 horas: 0,40 punto.
- De 21 a 50 horas: 0,8 punto.
- De 51 a 80 horas: 1,2 puntos.
- De 81 a 150 horas: 1,6 puntos.
- Más de 151horas: 4 puntos.
Otros méritos (máximo 1 punto)
- Por estar en servicio activo con una relación temporal de manera ininterrumpida en plaza convocada de naturaleza funcionarial en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con anterioridad al día 1 de enero de 2018 y hasta el plazo de finalización de presentación de solicitudes: 1 punto.
Temario
Para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tienes que preparar el siguiente temario:
MATERIAS COMUNES
Tema 1. Principios y estructura de la Constitución Española de 1978.
Tema 2. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas: Sección 1.ª Capítulo II, Título I de La Constitución Española de 1978.
Tema 3. Criterios de actuación de las Administraciones públicas y el principio de presencia equilibrada en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Capítulos I y II del Título V).
Tema 4. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
MATERIAS ESPECÍFICAS
Tema 5. El personal al servicio de las administraciones públicas: Título II del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Tema 6. Iniciación del procedimiento de oficio por la administración y a solicitud del interesado. Ordenación del procedimiento del procedimiento administrativo: Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
Tema 7. Instrucción y finalización del procedimiento administrativo: La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tema 8. La Organización del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (I): El Pleno. El Alcalde. Los Tenientes de Alcalde. La Junta de Gobierno Local.
Tema 9. La Organización del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (II): Las comisiones del Pleno. El secretario general del Pleno y el Secretario Titular del Órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local. Organización y competencias de los Distritos.
Tema 10. Capítulo III del Título II de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local: competencias y servicios mínimos del municipio.
Debido a la excepcionalidad de la convocatoria, este proceso de consolidación y estabilización de empleo temporal no generará bolsa de empleo.
Otros procesos abiertos
El Ayuntamiento de Alcalá ha publicado otros procesos selectivos para Auxiliar Administrativo.
39 plazas por concurso. (funcionario)
13 plazas por concurso. (personal laboral).
2 plazas por concurso-oposición. (personal laboral).
CURSO PREPARACIÓN
En enero abrimos nuevos grupos de preparación.
- Clases ONLINE en directo.
- Todas las sesiones grabadas siempre disponibles.
- Temario en pdf.
- Test en cada tema.
- Consulta ilimitada de dudas.
- Información puntual de la convocatoria o convocatorias similares.
Infórmate en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 295 85 96 o en el email matriculas@grafton.es
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