Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Convocatoria 15 plazas Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Parla

Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha convocado 15 plazas de Auxiliar Administrativo por el turno libre.

El 13 de enero se publica dicha convocatoria en el BOE y se abre el plazo de solicitudes.

BASES ESPECÍFICAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYTO PARLA

PÁGINA WEB DE LA OPOSICIÓN

 

Requisitos de los aspirantes

Para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Parla debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:
    • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea o encontrarse en el ámbito de aplicación de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Ser cónyuge de español o de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.
    • Ser descendiente de español o de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea o de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La condición de persona con discapacidad y su compatibilidad se acreditarán por certificación del Instituto Nacional de Servicios Sociales u Organismo Autónomo correspondiente, pudiéndose exigir valoración por el Servicio Médico de la Entidad.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Plazo de solicitudes

 

El plazo de solicitudes es de 20 días naturales. Desde el 14 de enero al 2 de febrero.

 

La solicitud se presentará a través de las siguientes vías:

 

Prioritariamente, con Certificado Digital:

  • Por el Registro Electrónico en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla.

(https://sede.ayuntamientoparla.es)]https://sede.ayuntamientoparla.es)

  • Por el Registro Electrónico de la Administración General del Estado y como Organismo Destinatario el Ayuntamiento de Parla:

(https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do)

 

Excepcionalmente, si no dispone de medios electrónicos, se hará de manera presencial:

  • En las oficinas del Servicio de Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Parla (SAC), debiendo solicitar Cita Previa a través del Sistema de Cita Previa del Ayuntamiento de Parla, teniendo en cuenta que debe realizarse dentro de las fechas establecidas en la convocatoria.
  • En las Oficinas de Servicios Postales de Correos mediante la entrega de la documentación en un sobre abierto, para ser fechada y sellada por el empleado antes de ser certificadas, o mediante la digitalización de la misma para ser enviada por la Oficina de Registro Virtual-ORVE.

Resto de Registros:

Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teniendo la obligación de comunicarlo el mismo día de la presentación en la Entidad Administrativa enviando una copia del Registro de Entrada al Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Parla a través de fax al número 91.698.29.71.»

 

ACCESO A LA SOLICITUD

 Documentación a aportar

 

Junto con la solicitud deberá aportarse:

 

  • Fotocopia de su documento nacional de identidad o pasaporte en vigor, anverso y reverso.
  • Declaración de la persona interesada (ver modelo en la propia solicitud) en la que manifieste expresamente que reúne todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la Base Sexta, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, y que acepta en todos sus extremos las presentes bases, así como que son ciertos todos los datos consignados en la solicitud y en la documentación aportada.
  • Justificante de pago de la Tasa de Derecho de Examen.

Tasas

El importe de la tasa para poder participar es de 6,75 €.

Se podrá abonar en la Sede Electrónica con Certificado Digital y Tarjeta Bancaria, en las sucursales de Caixabank con el impreso normalizado de la Autoliquidación que figura en la Solicitud o en las Oficinas del SAC con Tarjeta Bancaria (ver la toda la información en https://sede.ayuntamientoparla.es, en el apartado/banner Oferta Pública de Empleo.

Proceso selectivo

 

El proceso selectivo será el de Concurso-Oposición

 

Fase de oposición.

 

Consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias que se puntuarán, cada una de ellas, entre 0 y 10 puntos, siendo necesario para superarlas obtener una puntuación mínima de 5 puntos en cada una de ellas.

  • Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test compuesto por 50 preguntas, más cinco adicionales de reserva con respuestas alternativas, en el tiempo que determine el órgano de selección, no superior a 60 minutos.

Las personas aspirantes que no obtengan una puntuación mínima de 5 puntos en el test quedarán eliminadas del proceso selectivo no accediendo a las fases ulteriores.

 

  • Segundo Ejercicio:

Consistirá en resolver una prueba de carácter práctico, cuyo contenido estará dirigido a apreciar la capacidad de los/as aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos de tratamiento de textos “Microsoft Office 2013: Word 2013” y hoja de cálculo “Microsoft Office 2013: Excel 2013”. Dicha prueba podrá realizarse, a criterio del Tribunal mediante el desarrollo por escrito de un supuesto práctico de carácter ofimático o mediante la formulación de preguntas o resolución de ejercicios prácticos cuya contestación se realizará en un cuestionario tipo test con respuestas alternativas.

La calificación del ejercicio práctico será de 0 a 10 puntos quedando eliminadas del proceso selectivo las personas aspirantes que no obtengan una puntuación mínima de 5 puntos.

 

Calificación final del proceso

La calificación definitiva de la fase de oposición (CDO) vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de esta fase conforme a la siguiente fórmula:

CDO= 0,50 PC+0,50SP, siendo

  • CDO: Calificación definitiva de la fase de oposición obtenida tras el truncamiento a las centésimas del número resultante
  • PC: Calificación definitiva de la prueba de conocimientos
  • SP: Calificación definitiva del supuesto práctico.

Fase de concurso

A esta fase del proceso selectivo solo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Serán méritos valorables:

  • Experiencia profesional.
  • Titulaciones académicas.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.

Experiencia profesional (Máximo 7 puntos)

Se acreditará de la siguiente forma:

Experiencia en las Administraciones Públicas (máximo 4 puntos):

Mediante certificado emitido por la administración o fotocopia u original de los contratos de trabajo acompañados de la vida laboral.

En el supuesto de que los servicios prestados lo hayan sido en el Ayuntamiento de Parla, podrá eximirse su acreditación siempre y cuando se indique en la solicitud que la misma sea aportada por parte del Departamento de Personal de esta administración y siempre y cuando la misma obre en el expediente personal del/a interesado/a. La aportación de documentación se limitará a actuaciones administrativas, certificados y/o contratos laborales.

Experiencia en el sector privado (máximo 3 puntos):

Mediante los contratos de trabajo registrados ante el organismo competente acompañados obligatoriamente de una certificación de vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Titulaciones académicas y titulaciones oficiales de idiomas (máximo 1 punto)

Puntuarán las siguientes titulaciones:

  • Formación Profesional de Grado Superior o equivalente o Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en alguna de las familias profesionales relacionadas con la plaza objeto de cobertura: 1 punto.
  • Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente, o certificados de profesionalidad de nivel 2 en alguna de las familias profesionales relacionadas con la plaza objeto de cobertura: 0,75 puntos.
  • Formación profesional Básica o Certificado de profesionalidad de nivel 1 en alguna de las familias profesionales relacionadas con la plaza objeto de cobertura: 0,5 puntos.

Formación y perfeccionamiento profesional (máximo 2 puntos)

Por la realización en los últimos 10 años de cursos de actualización y especialización profesional relacionados con las funciones de la plaza objeto de cobertura impartidos por centros legalmente autorizados y reconocidos, se asignarán los siguientes puntos:

  • Cursos entre 15 y 50 horas de duración: Puntuación: Nº de cursos X 0,05
  • Cursos entre 51 y 100 horas de duración: Puntuación: Nº de cursos X 0,15
  • Cursos entre 101 y 200 horas de duración: Puntuación: Nº de cursos X 0,35
  • Cursos entre 201 y 300 horas de duración: Puntuación: Nº de cursos X 0,65
  • Cursos de más de 300 horas de duración: Puntuación: Nº de cursos X 1,00

No se puntuarán los cursos en los que no se acredite el número de horas.

Calificación final del proceso

La calificación definitiva del concurso-oposición vendrá determinada por la suma ponderada de la puntuación obtenida en la fase de oposición (60%) y la puntuación obtenida en la fase de concurso (40%) conforme a la siguiente formula.

CFCO= 0,60CDO+0,40CDC, siendo

  • CFCO: Calificación final del concurso oposición tras el truncamiento a las centésimas del número resultante.
  • CDO: Calificación definitiva de la fase de oposición
  • CDC: Calificación definitiva de la fase de concurso

Temario

Consta de 20 temas.

Tema 1 La Constitución Española de 1978. Principios generales. Estructura y contenido. Derechos y Deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

Tema 2 La Organización territorial del Estado en la Constitución. Principios generales. La Administración Local. Las Comunidades Autónomas: los Estatutos de Autonomía. Estatuto Autonomía Comunidad de Madrid.

Tema 3 El municipio: concepto y elementos. El término municipal, la población y el empadronamiento. Organización municipal: órganos de gobierno del Ayuntamiento. Las competencias municipales: propias, compartidas y delegadas. Régimen de organización de los municipios de gran población

Tema 4 La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.

Tema 5 La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, Instrucción, Finalización y Ejecución del procedimiento.

Tema 6 La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III): Los recursos administrativos. Conceptos y clases.

Tema 7 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Disposiciones Generales. Órganos de las Administraciones Públicas. Responsabilidad Patrimonial en las Administraciones Públicas. Funcionamiento Electrónico de las Administraciones Públicas. Convenios

Tema 8 La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública.

Tema 9 Régimen Jurídico de los Contratos del Sector Público: Contratos del Sector Público y Régimen Jurídico. Órganos de contratación. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público. Partes en el contrato. Objeto, precio y cuantía del contrato.

Tema 10 Régimen Jurídico de la Función Pública (I): el personal al servicio de las Administraciones Locales. Plantilla y RPT. Oferta de Empleo Público. Selección, provisión de puestos y movilidad. Carrera profesional y promoción interna. Situaciones administrativas. Tema 11 Régimen Jurídico de la Función Pública (II): Derechos y deberes. Jornada y horario, vacaciones, permisos y licencias. Situaciones administrativas. Régimen retributivo del personal funcionario de la administración local. Código de conducta de los empleados públicos. Régimen disciplinario. Incompatibilidades.

Tema 12 Las Haciendas Locales: Régimen jurídico. Recursos de las Haciendas Locales. Impuestos. Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos. Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y precios públicos.

Tema 13 El Presupuesto de las Entidades Locales: contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.

Tema 14 La Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Normativa reguladora. Objeto y ámbito aplicación. Principios de protección de datos. Derechos de las personas y ejercicio de los derechos. Tratamiento de datos. Responsable y encargado del tratamiento. Delegado de Protección de datos. Códigos de conducta y transferencias internacionales de datos. Régimen jurídico y régimen sancionador. Garantía de los derechos digitales.

Tema 15 La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. Igualdad y medios de comunicación. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades. Planes de Igualdad.

Tema 16 Régimen urbanístico de la propiedad del suelo. Contenido del derecho de propiedad del suelo: facultades, deberes y cargas. Instrumentos de Planeamiento general y Planeamiento de desarrollo. Las ordenanzas urbanísticas.

Tema 17 Acuerdo Materias y condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Parla. Parte I: Disposiciones generales: ámbitos de aplicación. Interpretación, vigilancia, estudio y aplicación del acuerdo: la comisión de seguimiento. Relación de puestos de trabajo y principios organizativos de estructura. La oferta de empleo público y acceso a la carrera profesional. La jornada laboral. Permisos, vacaciones, licencias y medidas de conciliación.

Tema 18 Acuerdo Materias y condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Parla. Parte II: situaciones administrativas de funcionarios y personal laboral. Sistema de clasificación profesional. Condiciones económicas. Beneficios sociales. Formación continua. Salud laboral y vestuario. Igualdad entre hombres y mujeres. Asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación. Régimen disciplinario. Derecho supletorio.

Tema 19 La Prevención de Riesgos Laborales: Régimen Jurídico. Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Derechos y obligaciones. Delegados de Prevención. Comités de Seguridad y Salud.

Tema 20 Reglamentos Municipales del Ayuntamiento de Parla: Reglamento Orgánico del Pleno y las Comisiones del Ayuntamiento y Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento.

 

Bolsa de trabajo

Los/as aspirantes que, no habiendo obtenido plaza, hubieran superado la fase de oposición, quedarán en una lista de espera ante la posibilidad de que surjan nuevas necesidades de carácter temporal.

La vigencia de dicha bolsa será desde 6 de febrero de 2023 al 31 de diciembre 2026, pudiendo prorrogarse.

CURSO DE PREPARACIÓN

Abrimos nuevo grupo de preparación.

  • Clases ONLINE en directo.
  • Todas las sesiones grabadas siempre disponibles.
  • Docentes expertos.
  • Consulta ilimitada de dudas.
  • Información puntual de la convocatoria o convocatorias similares.

CURSO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE PARLA

Más información en el 91 877 12 25 o 91 295 85 96.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Únete a nuestro grupo de Parque Móvil del Estado

Únete a nuestro grupo de Oposiciones SERMAS de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Educadores Infantiles de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Oposiciones Correos 2021 de Facebook.

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This