Inicio » Blog » Oposiciones Estado » Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Murcia.

Convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Murcia.

 

El Ayuntamiento de Murcia, en el BOE del día 26 de noviembre de 2021 ha publicado la convocatoria de 40 plazas de personal funcionario de la categoría profesional de Auxiliar Administrativo (subgrupo C2) en turno libre,  1 en la OEP 2018 como personal laboral y 3 plazas para el cupo de discapacidad.

Estas plazas corresponden a las ofertas de empleo público acordada por la Junta de Gobierno local para 2018, 2019 y 2020.

 

BASES ESPECÍFICAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYTO DE MURCIA

 

PÁGINA WEB DE LA OPOSICIÓN

 

Requisitos de los aspirantes

Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  2. Estar en posesión del título de Graduado en ESO, Graduado Escolar, Título de Educación General Básica, Formación Profesional de Primer Grado o Equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  3. Ser español, o ser nacional de otro estado, de conformidad con lo establecido en el artículo 57, puntos 1, 2 y 3, del R.D.L. 5/2015, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En este segundo supuesto, el aspirante deberá acreditar el dominio hablado y escrito del idioma castellano.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la plaza a la que aspira. Para ello, los aspirantes convocados al efecto serán sometidos al reconocimiento médico antes de su nombramiento.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el empleo o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Importante:  Se deben cumplir los requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Solicitudes

 

El plazo de solicitudes es de 20 días naturales. Desde el 27 de noviembre al 16 de diciembre. Ampliado plazo hasta el 13 de enero de 2022.

El procedimiento de participación en esta convocatoria será publicado en la Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, desde donde también se podrá cumplimentar el modelo normalizado de solicitud y realizar la presentación telemática.

Ayuda acerca de cómo presentar la solicitud online.

ACCESO AL MODELO DE SOLICITUD

La solicitud también podrá presentarse por cualquiera de las formas contempladas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a aportar:

  • Justificación del abono o exención de la tasa por participación en procesos selectivos.
  • Certificación oficial, actualizada y vigente, que acredite la exención del abono de los mismos, según los criterios aprobados en la Ordenanza Municipal que más abajo se indica. 
  • Documentos acreditativos de los méritos que se aleguen pudiendo, en cualquier momento, la administración requerir los originales de los méritos alegados por sus titulares.

 

 

Tasas

El importe de la tasa para poder participar es de 9 € a abonar a través de la OVT del Ayuntamiento de Murcia, realizando el pago de la misma con tarjeta de crédito desde la

propia web. También puede realizarse el pago en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras que figuran en la carta de pago imprimible desde la propia web.

El nombre de la tasa a seleccionar es [AUXILIAR ADMINISTRATIVO]

 

Aquí podrá obtener ayuda de cómo realizar el trámite para la obtención de la carta de pago y su abono.

Una vez realizado el ingreso se deberá volver al proceso de presentación telemática.

 

  • Estarán exentos los que cumplan las condiciones del artículo 8.2.2 de la Ordenanza fiscal1 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos selectivos.

Proceso selectivo

 

El sistema de acceso será el de concurso-oposición y constará de las siguientes fases:

  1. Fase de concurso
  2. Fase oposición
  3. Reconocimiento médico
  4. Presentación de documentación

 

 

Fase de concurso.

La fase de concurso será previa a la fase de oposición y no tendrá carácter eliminatorio.

La puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso será de 40 puntos.

Los méritos a considerar en la fase de Concurso son:

Experiencia profesional.

  • Experiencia en plazas de la misma categoría, Escala, Subescala, Clase y Denominación de las plazas objeto de la convocatoria, como funcionario interino y/o laboral del Ayuntamiento de Murcia, a razón de 0,30 puntos por mes trabajado.
  • Experiencia, en cualquier administración pública distinta al Ayuntamiento de Murcia, en plazas del mismo grupo y subgrupo o nivel de titulación de la Escala o Cuerpo, Subescala o Categoría Profesional, con funciones similares a la plaza objeto de la convocatoria, a razón de 0,10 puntos por mes trabajado.

Este apartado se valorará hasta un máximo de 40 puntos.

Titulaciones.

  • Estar en posesión de titulaciones de igual o superior nivel, distintas a la exigida en la convocatoria que estén relacionadas con las funciones de la plaza convocada:
  • Educación Secundaria Obligatoria o equivalente: 0,50 puntos.
  • Bachiller o Técnico: 1 punto.
  • Técnico Superior: 1,50 puntos.
  • Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico: 2 puntos.
  • Graduado/Licenciado Universitario: 2,50 puntos.
  • Máster: 1,50 puntos.
  • Título de Doctor: 1,50 puntos.

Hasta un máximo de 3,00 puntos.

En cuanto a las titulaciones se valorará siempre la de mayor nivel, en el caso de que para su obtención hubiere sido necesario cursar el anterior, a excepción del título de Doctor.

Idiomas.

Con el siguiente escalado:

  • Certificado oficial de idioma nivel A1: 0,10 puntos.
  • Certificado oficial de idioma nivel A2: 0,20 puntos.
  • Certificado oficial de idioma nivel B1: 0,50 puntos.
  • Certificado oficial de idioma nivel B2: 0,75 puntos.
  • Certificado oficial de idioma nivel C1: 1,00 puntos.
  • Certificado oficial de idioma nivel C2: 1,50 puntos.

 

Hasta un máximo de 3,00 puntos.

 

Formación complementaria.

Por la realización y/o impartición de cursos que guarden relación con las funciones a  desarrollar de la plaza objeto de la convocatoria, así como los de Informática, Prevención de Riesgos laborales, Idiomas e Igualdad; siempre y cuando hayan sido impartidos por:

  1. a) Una Administración Pública, organismos dependientes de ésta o Colegios Profesionales.
  2. b) Entidades distintas a las anteriores, incluidas las organizaciones sindicales, siempre y cuando haya existido participación por parte de la Administración Pública.

A razón de 0,10 puntos por cada 20 horas hasta un máximo de 3,00 puntos.

 

Fase de oposición. (60 puntos)

Constará de un único ejercicio, dividido en dos partes, valorándose la primera parte hasta 20 puntos, y la segunda parte hasta 40 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos en el conjunto de las dos partes para poder continuar en el proceso selectivo.

 

La puntuación máxima de la fase de oposición será de 60 puntos.

1.ª Parte.

Consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario tipo test con respuestas alternativas, propuesto por el Tribunal, que versará sobre los contenidos recogidos en el temario general de la convocatoria, que constará de 12 Temas (4 Temario General, 8 Temario Específico).

El cuestionario, constará de 20 preguntas. Cada pregunta tendrá 3 respuestas y sólo una de ellas correcta. Las preguntas no contestadas, con más de una respuesta marcada o erróneas ni puntúan ni penalizan.

2.ª Parte.

Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, cuyo contenido se adecuará a la parte específica del temario. Constará de un cuestionario tipo test de 15 preguntas sobre un caso práctico a elegir por los aspirantes entre los cuatro propuestos por el Tribunal.

Cada pregunta tendrá tres respuestas y sólo una de ellas correcta. Las preguntas no contestadas, con más de una respuesta marcada o erróneas ni puntúan ni penalizan.

 

Calificación final del proceso

Con la puntuación individualizada obtenida en el conjunto de los ejercicios y méritos, se procederá a determinar la calificación definitiva de los aspirantes y su orden de prelación.

Terminada la calificación de los aspirantes, el tribunal hará pública, por orden de puntuación, la relación de seleccionados, no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas.

 

Temario

Temario General

Tema 1. La Constitución española de 1978. Estructura y contenido esencial.

Tema 2. Los derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española: Derechos y libertades.

Tema 3. El Municipio. Concepto y elementos del municipio. El término municipal. La población. Formas de organización del Municipio.

Tema 4. El Ayuntamiento. Órganos de gobierno. Competencias municipales.

Temario Específico

Tema 1. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional.

Tema 2. Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulo III.-Derechos y Obligaciones

Tema 3. La Organización Municipal del Ayuntamiento de Murcia: Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales Delegados (Decretos de Delegación de Competencias publicados en Web Municipal). El reglamento orgánico del gobierno y administración del Ayuntamiento de Murcia.

Tema 4. Procedimiento Administrativo Común: El acto administrativo: Concepto. Elementos. Clases. Requisitos: la motivación y la forma. La eficacia de los actos administrativos. Condiciones. La notificación: contenido, plazo y práctica. La notificación infructuosa. La publicación. El derecho y deber de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Tema 5. Procedimiento Administrativo Común: La invalidez del acto administrativo. Supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo. La revisión de actos y disposiciones por la propia Administración. Recursos administrativos.

Tema 6. La contratación administrativa: Principios generales y clases de contratos administrativos. Procedimientos de licitación. Características. Las partes en el contrato administrativo.

Tema 7. Las Haciendas Locales. Los ingresos y gastos de las Entidades Locales. La ejecución del gasto público local. Las Ordenanzas Fiscales. El presupuesto local: contenido, aprobación, ejecución y liquidación.

Tema 8. Principales elementos y conceptos de un equipo informático. Copia y administración de ficheros en diversos soportes. Principales aplicaciones utilizadas por personal de Administración (Libre Office última versión) Procesador de textos, Hoja de cálculo. Tratamiento de ficheros informáticos con datos de carácter personal.

 

Bolsa de trabajo

Una vez finalizado el proceso selectivo de la convocatoria correspondiente, se constituirá lista de espera con aquellos aspirantes que no hubieran obtenido plaza, de conformidad con los criterios de creación y gestión de listas de espera, acordados en Mesa General de Negociación.

CURSO DE PREPARACIÓN

Abrimos nuevo grupo de preparación.

  • Clases ONLINE en directo.
  • Todas las sesiones grabadas siempre disponibles.
  • Docentes expertos.
  • Consulta ilimitada de dudas.
  • Información puntual de la convocatoria o convocatorias similares.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYTO MURCIA

Más información en el 91 877 12 25 o 91 295 85 96.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Únete a nuestro grupo de Parque Móvil del Estado

Únete a nuestro grupo de Oposiciones SERMAS de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Educadores Infantiles de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Oposiciones Correos 2021 de Facebook.

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This