Inicio » Blog » Oposiciones Estado » Convocatoria Auxiliar Administrativo de la Universidad de Cartagena

Convocatoria Auxiliar Administrativo de la Universidad de Cartagena

 

La Región de Murcia, en su boletín del día 30 de noviembre de 2021 ha publicado la convocatoria de 27 plazas en la Escala Auxiliar de la Universidad Politécnica de Cartagena (subgrupo C2).

Del total de las plazas ofertadas se reservan 2 plazas para el cupo de discapacidad.

Las plazas reservadas para el cupo de discapacidad se acumularán a las del turno libre en caso de no haber personas aspirantes aprobadas por dicho cupo.

 

BASES ESPECÍFICAS AUXILIAR UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

 

PÁGINA WEB DE LA OPOSICIÓN

 

Requisitos de los aspirantes

Para optar a una plaza de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Universidad Politécnica de Cartagena tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  2. Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o declaración de equivalencia.
  3. Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. En el caso de las personas que no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  6. Poseer un conocimiento adecuado del español. En su caso, se podrá exigir la superación de una prueba que lo acredite.
  7. Haber abonado las tasas por derecho de participación establecidos en la presente convocatoria o acreditar la exención del pago o bonificación.

Importante:  Se deben cumplir los requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Plazo de solicitudes

 

El plazo de solicitudes es de 15 días hábiles. Desde el 1 al 23 de diciembre.

Deberá presentarse la solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad Politécnica de Cartagena, accediendo al trámite denominado “Participación en procesos selectivos” y seguir las instrucciones.

ACCESO A LA SOLICITUD

Las solicitudes se dirigirán a la Sra. Rectora Magnífica de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para poder cumplimentar la solicitud es necesario identificarse por alguno de estos medios:

  • Con certificado electrónico reconocido por la Universidad. Los certificados admitidos por la Universidad Politécnica de Cartagena se encuentran disponibles aquí .
  • Con cl@ve, para aquellos usuarios que estén registrados en el sistema de identidad electrónica cl@ve.
  • Con usuario y contraseña si eres miembro de la comunidad universitaria: estudiante, personal de administración y servicios (PAS) o personal docente e investigador (PDI)

Una vez cumplimentada la solicitud, a través de la web, la presentación y proceso de registro de la solicitud se realizará necesariamente a través de la propia página web, pinchando en “Finalizar”. Una vez presentada, obtendrá un justificante de presentación de la solicitud con el sello electrónico de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

 

Documentación a aportar

 

Junto con la solicitud deberá aportarse:

  • Documentación acreditativa del nivel de idioma español. (Extranjeros)
  • Documentación acreditativa de requisitos académicos. Copia del título académico.
  • Documentación acreditativa de beneficios sobre las tasas aplicables (en el caso de tener derecho a bonificación sobre las tasas)
  • Documentación acreditativa de estar en condiciones para el desempeño de la plaza para aspirantes con discapacidad.

Tasas

El importe de la tasa para poder participar es de 13,75€, que se abonará por alguno de los siguientes medios:

  1. a) Pago mediante recibo en una de las siguientes entidades bancarias:
  • Banco Santander
  • Banco Sabadell
  • CaixaBank
  1. b) TPV virtual (tarjeta de crédito o débito).

 

Estarán exentos del pago:

 

  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Deberá adjuntarse certificado acreditativo.
  • Tendrán la bonificación del 50 % de la cuota las personas que se hallen en situación del desempleo en el momento del devengo de la tasa. Se adjuntará copia del certificado de los servicios públicos de empleo.
  • Tendrán la bonificación del 20 % de la cuota las personas que se hallen en posesión del “Carné Joven” debiendo acompañar copia del mismo. Esta bonificación no se podrá acumular con la establecida a la situación de desempleo.

 

Proceso selectivo

 

El proceso selectivo será el de Concurso-Oposición.

Fase de oposición

La fase de oposición constará de un único ejercicio, de carácter eliminatorio, que se valorará con un máximo de 60 puntos y constituirá el 60% del total de la puntuación de la prueba selectiva.

El ejercicio consistirá en contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido total del programa.

Las respuestas erróneas no restarán puntos.

Este ejercicio tendrá una duración máxima 120 minutos.

La puntuación del ejercicio será de 0 a 60 puntos, donde la puntuación de 30 es el 50% del ejercicio. Los concursantes necesitarán un mínimo de 30 puntos para aprobar.

Fase de concurso

No tendrá carácter eliminatorio y sólo se aplicará a las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

La puntuación máxima de esta fase será de 40 puntos y constituirá el 40% del total de la puntuación de la prueba selectiva.

Los méritos a valorar serán:

  • Servicios prestados en la Universidad Politécnica de Cartagena como personal funcionario en la misma escala del subgrupo C2 o como personal laboral en el grupo profesional equivalente en puestos de trabajo que tengan asignadas funciones propias de la escala objeto de la convocatoria, a razón de 0,303 puntos por cada mes de servicios prestados, hasta un máximo de 40 puntos.
  • Servicios prestados en otras administraciones públicas como personal funcionario en escalas de igual o equivalente denominación del subgrupo C2 o como personal laboral en el grupo profesional equivalente en puestos de trabajo que tengan asignadas funciones propias de la escala objeto de la convocatoria, a razón de 0,015 puntos por cada mes de servicios prestados, hasta un máximo de 2 puntos.
  • Servicios prestados en la Universidad Politécnica de Cartagena como personal funcionario en escalas de igual o equivalente denominación del subgrupo inmediatamente superior o como personal laboral en el grupo profesional de bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente en puestos de trabajo que tengan asignadas funciones propias de escalas de igual o equivalente denominación del subgrupo inmediatamente superior a la escala objeto de la convocatoria, a razón de 0,061 puntos por cada mes de servicios prestados, hasta un máximo de 8 puntos.

 

Calificación final del proceso

La calificación final del proceso vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso del proceso selectivo, correspondiendo a la fase de oposición el 60 por 100 y a la fase de concurso el 40 por 100 del total.

En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para la superación de la fase de oposición.

Temario

Consta de 15 temas.

Tema 1. La Constitución Española de 1978. De los derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas I. Disposiciones generales. De los interesados en el procedimiento. De la actividad de las Administraciones Públicas: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas; Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las administraciones Públicas; Obligación de resolver; Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado; Falta de resolución expresa en procedimientos iniciados de oficio.

Tema 3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas II. De los actos administrativos.

Tema 4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas III. De la revisión de actos en vía administrativa.

Tema 5. La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público. De los órganos de las Administraciones Públicas: De los órganos administrativos. Competencia. Funcionamiento de los órganos colegiados de las distintas administraciones públicas. Abstención y recusación.

Tema 6. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad: Criterios generales de actuación de los poderes públicos. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades: Los planes de igualdad de las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad. El principio de igualdad en el empleo público: Criterios de actuación de las administraciones Públicas.

Tema 7. La Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Principios de protección de datos. Derechos de las personas.

Tema 8. Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público I. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos: Derechos de los empleados públicos; Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño.

Tema 9. Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público II. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de carrera: Principios y procedimientos. Concurso de provisión. Libre designación.

Tema 10. Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público III. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.

Tema 11. Los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cartagena I. De la Estructura de la Universidad: Estructura de la Universidad Politécnica de Cartagena. De las Escuelas, Facultades y Escuelas de Doctorado. De los Departamentos. Naturaleza y tipología de los Institutos Universitarios de Investigación. Del personal docente e investigador: Normas generales, derechos, deberes, tipología y capacidad docente e investigadora. Del personal de administración y servicios: Personal de administración y servicios. Funciones, régimen jurídico, derechos, deberes, clasificación profesional y dependencia.

Tema 12. Los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cartagena II. Del Gobierno y representación de la Universidad: Disposiciones generales. Del Consejo Social. Del Claustro Universitario: Composición; Duración del mandato; Mesa del Claustro; Convocatoria y tipo de sesiones; Régimen de los acuerdos; Convocatoria extraordinaria de elección a Rector/a. Del Consejo de Gobierno: Composición; Mandato de sus miembros. Del Rector/a. Secretario/a General. Gerente/a.

Tema 13. Normas de ejecución del presupuesto de la Universidad Politécnica de Cartagena I. De los créditos presupuestarios y sus modificaciones. De los gastos: Normas generales de tramitación de facturas.

Tema 14. Normas de ejecución del presupuesto de la Universidad Politécnica de Cartagena II. De las comisiones de servicio con derecho a indemnización: Definición, autorización, duración y clases. De las asistencias: Definición. De los ingresos. De la Tesorería: Disposiciones generales. De los procedimientos especiales de pago.

Tema 15. El Real Decreto 822/2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Disposiciones generales: Objeto. Ámbito de aplicación. Organización de las enseñanzas universitarias: Títulos universitarios oficiales. Efectos académicos y la expedición de títulos universitarios oficiales. Organización básica de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado: Objetivos y organización. Directrices generales para el diseño de los planes de estudios. Acceso y admisión. Organización básica de las enseñanzas universitarias oficiales de Máster: Objetivos y organización. Directrices generales para el diseño de los planes de estudios. Acceso y admisión. Organización básica de las enseñanzas universitarias oficiales de Doctorado; Objetivos y organización.

Bolsa de trabajo

Se constituirá una lista de espera con las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y no hayan obtenido plaza, o hayan obtenido un 40% de la puntuación máxima establecida para la fase de oposición. La lista de espera se ordenará de mayor a menor puntuación, sumando la puntuación obtenida en la fase de concurso más la puntuación de la fase de oposición.

Los posibles empates se resolverán por la aplicación sucesiva de los siguientes criterios:

  • Mayor puntuación en la fase de concurso
  • Mayor puntuación en la fase de oposición.

 

 

CURSO DE PREPARACIÓN

Abrimos nuevos grupos de preparación.

  • Clases ONLINE en directo.
  • Todas las sesiones grabadas siempre disponibles.
  • Docentes expertos.
  • Consulta ilimitada de dudas.
  • Información puntual de la convocatoria o convocatorias similares.

ESCALA AUXILIAR UPC

Más información en el 91 877 12 25 o 91 295 85 96.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Únete a nuestro grupo de Oposiciones SERMAS de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Educadores Infantiles de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Oposiciones Correos 2021 de Facebook.

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This