Inicio » Blog » Parque Móvil del Estado. Convocadas 251 plazas.

Parque Móvil del Estado. Convocadas 251 plazas.

El 31 de julio de 2.021 se ha publicado en el BOE la convocatoria de 251 plazas para ingreso, por acceso libre, al Parque Móvil del Estado.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria de 251 plazas para el Parque Móvil del Estado.

El 02 de agosto de 2.021 se han publicado las bases de la convocatoria.

Pincha aquí para acceder a las bases de la convocatoria de 251 plazas para el Parque Móvil.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo para la oposición a parque móvil los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación:

a) Tener la nacionalidad española o de la Unión Europea. Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. También podrán concurrir las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Finalmente, los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, Título de Formación Profesional de Grado Medio (Técnico) o, en su defecto, el Titulo de Bachiller o equivalentes.

Solicitudes

El plazo de presentación de instancias es de 20 hábiles a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Se declara inhábil el mes de agosto para el cómputo de plazos de la presente convocatoria a la oposición de Parque Móvil.

Las solicitudes se realizarán a través del modelo 790 al que se accede, con carácter general, a través de la página web https://administracion.gob.es/

La solicitud se presentarán POR VÍA ELECTRÓNICA utilizando un certificado válido, de los incluidos en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación, de persona física.

A la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:

Justificación abono de la tasa por derecho de examen.

Tasas

El importe de la tasa por derechos de examen es de 11,54 euros. Reducción del 50% para familias numerosas de categoría general y del 100% de categoría especial.

Estarán exentos del pago:

Tener una discapacidad igual o superior al 33%.

Figurar como demandante de empleo, al menos, de un mes anterior a la fecha de convocatoria.

Víctimas del terrorismo.

Proceso selectivo

El proceso selectivo será el de Concurso-Oposición.

Se procederá a valorar primero la fase de concurso, no siendo esta eliminatoria.

1. Fase de oposición (Máximo 100 puntos).

Consta de 2 ejercicios:

a) Examen tipo test con 80 preguntas (20 de legislación + 60 de contenidos prácticos).
Se calificará con un máximo de 50 puntos.

b) Prueba práctica en un simulador.
Se calificará con un máximo de 50 puntos.

2. Fase de Concurso (Máximo 33 puntos).

a) Méritos profesionales (máximo 30 puntos).
b) Méritos académicos (máximo 3 puntos).

Temario

La preparación a la oposición a Parque Móvil del Estado consta de 15 temas. 5 de ellos son de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y 10 a conducción de vehículos de transporte por carretera.

Más información:

Información para el proceso selectivo a conductor del Parque Móvil del Estado.

CURSO PREPARACIÓN

Abrimos nuevos grupos de preparación a la oposición a Parque Móvil.

Clases ONLINE en directo.
Todas las sesiones grabadas siempre disponibles.
Docentes expertos.
Consulta ilimitada de dudas.
Información puntual de la convocatoria o convocatorias similares.

Infórmate en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 295 85 96

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This