Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » La próxima oferta de empleo del Estado se publicará en junio

La próxima oferta de empleo del Estado se publicará en junio

 

Según anunciaba el actual ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la oferta de empleo público del Estado de este año se publicará en el mes de junio.

Reducción de la temporalidad

Una de las propuestas será la de reducir drásticamente la temporalidad en el empleo público.

Según los Presupuestos Generales del Estado para 2021, la tasa de reposición llegará hasta el 100% e incluso al 115% en determinados ámbitos y circunstancias.

Una de las medidas que ayudará a conseguir esa reducción de temporalidad es la reforma del Estatuto del Empleado Público que obligará a las administraciones públicas a que cubran las plazas que ocupan personas sin contrato fijo.

El ministro también ha señalado como otro de los retos pendientes reducir la edad media de las plantillas públicas (52 años, frente a los 42,5 años en el sector privado).

Para ello, se está trabajando en la elaboración de un Plan de Captación del Talento y en un Plan Estratégico de Reforma del modelo de acceso al empleo público, que tenga más en cuenta la capacidad y la aptitud y menos la habilidad memorística.

Incompatibilidades

También se ha comprometido a reformar la normativa básica estatal en materia de incompatibilidades. De esta forma, “se regularán de forma más efectiva las condiciones de compatibilidad con la actividad privada, se delimitarán adecuadamente las actividades exceptuadas y se contemplará, entre otros aspectos, un sistema de incompatibilidades al cese para el personal directivo”, ha explicado. 

Reactivación del gobierno local 

Para reactivar el gobierno local, Iceta llevará al Congreso el Estatuto Básico del Municipio de Menor Población que garantizará una prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía, independientemente del lugar de residencia.

 

Fuente: https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/prensa/notas_de_prensa/notas/2021/03/20210318_NP_Comparecencia_Congreso.pdf#page=1

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Educadores Infantiles de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Oposiciones Correos 2021 de Facebook.

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This