Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Convocatoria Auxiliar Administrativo Universidad Autónoma

Convocatoria Auxiliar Administrativo Universidad Autónoma

La Universidad Autónoma de Madrid ha convocado 23 plazas de Auxiliar Administrativo.

En el boletín oficial del Estado del 18 de febrero de 2021 se ha publicado la convocatoria y se ha abierto el plazo de solicitudes.

Del total de las plazas, 3 se reservan al cupo de discapacidad.

BASES 23 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.

Requisitos de los aspirantes

  1. Tener nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente. Las titulaciones extranjeras deberán estar homologadas.
  4. Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados, ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente, que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

* Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Plazo de solicitudes

El plazo para echar la instancia es 20 días hábiles. Desde el 19 de febrero al 18 de marzo, ambos inclusive.

ACCESO A SOLICITUD.

Para rellenar la solicitud puedes hacerlo de dos formas:

  • Si ya perteneces a la comunidad universitaria de la UAM, tan solo necesitas los datos de usuario y contraseña de tu correo electrónico institucional (__@__.uam.es). Si tu cuenta de correo de la UAM está inactiva o para cualquier otra consulta informática llamar al CAU: Teléfono 914974029.
  • Si no perteneces a un colectivo de la UAM tienes dos opciones para identificarte:
  1. Acceso con Cl@ve: Si dispone de un certificado electrónico o es usuario del sistema Cl@ve Identificación.
  2. Si no dispones de certificado electrónico, deberás registrarse previamente en el Registro Unificado de Solicitantes de la UAM (RUS). En este registro se recabarán los datos personales y se te asignará un usuario y contraseña con el que podrás acceder a la plataforma para presentar la solicitud, adjuntar documentación y consultar el estado de tramitación de su expediente administrativo.

La solicitud de participación se presentará preferentemente en el Registro Electrónico de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las instrucciones de cumplimentación están en la sección de Ayuda dentro del trámite.

Hay que seguir todos los pasos sin abandonar la sede electrónica, hasta recibir un mensaje por pantalla que indique “Enhorabuena, su solicitud ha sido registrada correctamente”. Si recibes este mensaje, habrás completado correctamente todas las fases del proceso de solicitud.

 

Si la solicitud se presenta en papel puedes hacerlo a través de 2 vías. 

  • Descargar e imprimir el documento “Solicitud Prueba Selectiva” que se encuentra en la sección “Documentos” y presentarlo, preferentemente, en el Registro de la Universidad Autónoma de Madrid, Calle Einstein, 3, planta baja del Edificio del Rectorado, 28049 Cantoblanco, Madrid).
  • Si se presenta en una oficina de registro distinta, se deberá informar al empleado público que recoja la solicitud que el código DIR3 al que tiene que remitir la solicitud es: U02300137 – Servicio de Personal de Administración y Servicios. La documentación que acompañe a la solicitud de participación deberá haber sido adjuntada anteriormente en la fase de cumplimentación de solicitud en formato electrónico, por lo que no será necesario presentarla en papel. 

Tasas

El importe de la tasa por derechos de examen es de 11,06 € y el pago solo podrá realizarse por medios electrónicos.

Estarán exentos del pago:

  1. Las personas desempleadas que figuren en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo, con una antigüedad mínima de seis meses, referida a la fecha de publicación de esta convocatoria. Será requisito imprescindible para el disfrute de la exención que, en ese plazo, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuada ni se hubieran negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión. Estas circunstancias deberán acreditarse mediante una certificación que deberá ser expedida por los Servicios Públicos de Empleo, debiendo figurar en ella todos y cada uno de los requisitos citados anteriormente. Deberá adjuntarse documentación justificativa del servicio público de empleo.
  2. Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100. Deberá adjuntarse certificado acreditativo de tal condición.
  3. Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos. Deberá adjuntarse sentencia judicial firme o resolución administrativa por la que se reconozca tal condición.
  4. Las víctimas de violencia de género. Deberá adjuntarse la acreditación correspondiente.

Tendrán una reducción en la tasa, las familias numerosas, en los siguientes términos:

  • 100 por 100 de exención a los miembros de familias de categoría especial.
  • 50 por 100 de exención a los miembros de familias de categoría general.

Para la aplicación de esta bonificación, el sujeto pasivo deberá aportar certificado o fotocopia del carné vigente de familia numerosa expedido por el órgano competente.

Proceso selectivo

El proceso selectivo será el de concurso-oposición.

FASE OPOSICIÓN. (MÁXIMO 90 PUNTOS)

Estará constituida por un único ejercicio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario integrado de 90 preguntas de tipo test, con opción de cuatro respuestas. A realizar en 100 minutos.

El ejercicio se calificará sobre un máximo de 90 puntos siendo necesario para superarlo obtener como mínimo 45 puntos, correspondiente a 45 respuestas correctas netas.

Las respuestas erróneas descontarán un cuarto del valor de una respuesta correcta y las no contestadas o nulas no recibirán puntuación alguna.

FASE CONCURSO. (MÁXIMO 60 PUNTOS)

Se valorará la experiencia profesional mediante la acreditación de la antigüedad en servicios prestados en puestos de Cuerpos o Escalas de «Auxiliar Administrativo/a» como funcionario/a de carrera, funcionario interino/a o contratado/a laboral que realice o haya realizado funciones propias de Auxiliar Administrativo, conforme al siguiente desglose y hasta un máximo de 60 puntos:

  • Servicios prestados en la Universidad Autónoma de Madrid: 0,45 puntos por mes completo. • Servicios prestados en una universidad pública española: 0,25 puntos por mes completo. • Servicios prestados en cualquier otra Administración Pública: 0,15 puntos por mes completo.

TEMARIO

Consta de 23 temas.

Temario Auxiliar Administrativo Universidad Autónoma de Madrid

BOLSA DE EMPLEO

Finalizado el proceso de selección, se elaborará una lista de espera que incluirá a aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición y no aprueben el proceso selectivo, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha lista de espera. El orden de los aspirantes en dicha relación vendrá determinado por la puntuación obtenida, una vez sumada la fase de Oposición y la fase de Concurso.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Educadores Infantiles de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Oposiciones Correos 2021 de Facebook.

 

 

 

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This