Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Convocatoria 10 plazas Educador Infantil Ayuntamiento de Madrid

Convocatoria 10 plazas Educador Infantil Ayuntamiento de Madrid

En el boletín oficial del Ayuntamiento de Madrid del 23 de noviembre de 2020 se publicaron las bases específicas que iban a regir el proceso selectivo de 10 plazas de Educador Infantil para el Ayuntamiento de Madrid.

En el BOE del día 10 de diciembre de 2020 se ha publicado la convocatoria y por lo tanto, se abre el plazo de solicitudes para las plazas de Educador Infantil.

BASES ESPECÍFICAS EDUCADOR INFANTIL

BASES GENERALES PROCESOS SELECTIVOS AYUNTAMIENTO DE MADRID

Requisitos de los aspirantes

 a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de cualquiera de los títulos que se indican a continuación: Técnico/a Superior en Educación Infantil, Técnico/a Especialista en Jardines de Infancia o Técnico/a Especialista en Educación Infantil.

d) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Este extremo se acreditará mediante Certificación expedida por el Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia, en el que constará que no existe información penal del/de la interesado/a.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Los/las aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

 

Plazo de solicitudes

El plazo para echar la instancia es desde el 11 de diciembre al 12 de enero, ambos inclusive.

Las solicitudes sólo se tramitarán por vía electrónica.

Los aspirantes deberán realizar la solicitud y el pago de la tasa por derechos de examen por el canal electrónico a través del enlace «Registro Electrónico» disponible en «Tramitar en línea».

Una vez realizado el pago debe firmar y registrar la solicitud. El pago debe realizarse por medio de tarjeta bancaria.

En todo caso, será preciso conservar el documento de autoliquidación que genera la aplicación una vez realizado el pago, puesto que es obligatorio para presentar la solicitud.

ACCESO A LA SOLICITUD

Tasas

El precio por la tasa de examen es de 13,85 €.

El pago debe realizarse exclusivamente por medio de tarjeta bancaria.

Exenciones en el pago:

Estarán exentos del pago:

  • Demandante de empleo, con una antigüedad mínima de seis meses, referida a la fecha de publicación de la convocatoria de las pruebas selectivas en el Boletín Oficial del Estado. Deberá acreditarlo mediante la presentación de certificado de desempleo, emitido por el Instituto Nacional de Empleo o, en su caso, el Servicio Regional de Empleo que corresponda.
  • Víctimas de violencia de género. Deberá aportar resolución judicial u orden de protección dictada a favor de la víctima.

 

  • Personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Deberá aportar la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad expedida por la correspondiente Comunidad Autónoma.
  • Las víctimas del terrorismo, el cónyuge y sus ascendientes o descendientes, por naturaleza o adopción. Se deberá aportar certificado emitido por el órgano competente del Ministerio del Interior, en el que conste la identificación de la víctima y, en su caso, el parentesco.
  • Las familias numerosas, en los siguientes términos:
    • 100 por 100 de exención a los miembros de familias de categoría especial.
    • 50 por 100 de exención a los miembros de familias de categoría general.

Para la aplicación de esta bonificación, el sujeto pasivo deberá aportar certificado o fotocopia del carné vigente de familia numerosa expedido por el órgano competente.

Proceso selectivo

El proceso de selección será el de oposición.

Estará compuesta por un solo ejercicio que consistirá en un cuestionario tipo test teórico-práctico sobre el temario.

Los cuestionarios tipo test teórico-prácticos estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, distribuyéndose las preguntas de la siguiente forma:

– La parte teórica constará de 90 preguntas. El tiempo para su realización será de 90 minutos.

– La parte práctica constará de 30 preguntas. El tiempo para su realización será de 60 minutos.

Se procederá en primer lugar a la realización de la parte teórica y una vez finalizado el tiempo para la realización de ésta se recogerá toda la documentación, tras lo cual se procederá a la entrega de la parte práctica para su realización.

La puntuación máxima de cada ejercicio será de 10 puntos y será necesario para superarlos obtener un mínimo de cinco puntos en la parte teórica y un mínimo de cinco puntos en la parte práctica.

Las respuestas erróneas descontarán 1/3 del valor de una pregunta correcta.

Bolsa de empleo

Una vez finalizado el proceso selectivo se formarán listas de espera, a efectos de su posible nombramiento como funcionarios/as interinos/as.

Curso de preparación

En breve abriremos cursos de preparación de la oposición. Infórmate en el 91 877 12 25 o 91 295 85 96.

CURSO PREPARACIÓN EDUCADOR INFANTIL AYUNTAMIENTO DE MADRID

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Únete a nuestro grupo de Educadores Infantiles de Facebook.

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This