Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Bolsa Educadores Infantiles Ayuntamiento de Meco

Bolsa Educadores Infantiles Ayuntamiento de Meco

En el boletín oficial de la Comunidad de Madrid del 17 de noviembre se han publicado las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de Educadores Infantiles del Ayuntamiento de Meco para la casa de niños Cascabel.

BASES Y CONVOCATORIA EDUCADOR INFANIL AYUNTAMIENTO DE MECO

Requisitos de los aspirantes

 a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Formación Profesional de Grado Superior, Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad). Título de Técnico Especialista en Jardines de Infancia (Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Servicios a la Comunidad). Título de Técnico Especialista en Educador Infantil (Módulo Profesional de Nivel III, rama Servicios a la Comunidad) o Profesionales que estén habilitados por la Administración Educativa para impartir primer ciclo de Educación Infantil.

Maestros con la especialidad de Educación Infantil, o Profesor de Educación General Básica con especialidad de educación preescolar, o Maestros de Primera Enseñanza, o Diplomado o Licenciado con la especialidad de Educación Infantil debidamente reconocida por la Administración Educativa o Grado en Maestro de Educación Infantil.

 

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

e) Poseer la capacidad funcional (psíquica y física) para el desempeño de las tareas habituales a la plaza que se opta. Se presentará junto a la documentación para participar en el proceso, declaración responsable en la que se manifieste por el interesado su capacidad para el desempeño de las funciones de educador infantil.

f) No estar inscrito/a en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

 

Plazo de solicitudes

El plazo para echar la instancia es de 20 días naturales. Del 18 de noviembre al 9 de diciembre, ambos inclusive.

La solicitudes estarán dirigidas al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Meco y deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Meco, sito en plaza de la Villa número 1, Meco, Madrid, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, o a través de la Sede electrónica.

También podrán presentarse en las oficinas de Correos y deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

 

Tasas

El precio por la tasa de examen será de 25€.

El pago de dicha tasa se efectuará mediante ingreso o transferencia bancaria en el número de cuenta:

ES73/2038/2257/61/6000000166, correspondiente Bankia.

En concepto se deberá indicar: “Convocatoria: Bolsa de educadores”.

 

Reducciones en el pago:

Tendrán una reducción del 50% en el precio de la tasa:

  1. Las personas desempleadas, inscritas en situación de desempleo en el Servicio Público de Empleo Estatal, que acrediten un periodo mínimo ininterrumpido de seis meses, inmediatamente anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria.

 

Documentación a presentar

Junto con la solicitud debe adjuntarse:

  • Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española presentarán fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.
  • Fotocopia de la titulación académica exigida.
  • Fotocopias de la documentación justificativa para la valoración de méritos.
  • Fotocopia del Certificado de vida laboral actualizada y de los contratos o certificados de Administración contratante correspondientes en los que figure la categoría laboral que permitan la valoración de la experiencia docente.

 

Proceso selectivo

El proceso de selección consta de dos fases:

  1. Realización de una prueba tipo test de 40 preguntas con 4 respuestas alternativas de las cuales solo una es correcta. Tendrá una duración máxima de 45 minutos. Esta prueba se calificará entre 0 y 10 puntos y será necesario obtener una puntuación de al menos 5 puntos para superarla. Cada respuesta correcta puntuará 0,25 puntos. Las respuestas sin contestar no sumarán ni restarán puntos y cada respuesta errónea penalizará 0,10 puntos.
  1. Concurso de méritos. (Máximo 10 puntos) Se puntuará lo siguiente: (Ver anexo IV de la convocatoria)
    1. MÉRITOS ACADÉMICOS (máximo 3 puntos)
    2. EXPERIENCIA DOCENTE (máximo 4 puntos)
    3. FORMACION PERMANENTE (máximo 3 puntos)

Bolsa de empleo

La bolsa estará compuesta por dos bloques:

Primer bloque: aspirantes que han pasado a la fase de concurso por estricto orden de puntuación.

Segundo bloque: aspirantes que no habiendo pasado a la fase de concurso, obtuvieron al menos un 5 en la prueba test, ordenados por la puntuación obtenida en dicha prueba.

La vigencia de la Bolsa de trabajo será de 4 años naturales a contar desde la fecha de resolución definitiva del proceso selectivo.

 

¿Quieres recibir nuestras novedades?

 

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

 

Únete a nuestro grupo de Auxiliares Administrativos de Facebook.

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This