Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Bolsa de empleo Educadores Infantiles en Morata de Tajuña

Bolsa de empleo Educadores Infantiles en Morata de Tajuña

En el boletín del 26 de mayo ha salido publicada la convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo temporal de Educadores Infantiles para el Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

La creación de esta bolsa tiene como finalidad la de cubrir las vacantes, bajas, interinidades, excedencias, reducciones, y necesidades temporales del Ayuntamiento en general.

Requisitos participantes

Para participar en el proceso hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de la Unión Europea o las vacantes, bajas, interinidades, excedencias, reducciones, y necesidades temporales del Ayuntamiento en general.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa en el día que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiere sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No hallarse incurso/a en causa de incapacidad e incompatibilidad, de conformidad con la legislación vigente.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil y/o Maestro/a en Educación Infantil, o en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la homologación por el Ministerio de Educación español.
  • No tener condena por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Esta circunstancia deberá acreditarse mediante la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará desde el día siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ilmo. Ayuntamiento de Morata de Tajuña, y en la página web del Ayuntamiento, durante un plazo de veinte días naturales.

La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro General del Ayuntamiento, y en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a presentar:

  • Descargar.
  • Fotocopia compulsada del D.N.I. para los/as aspirantes de nacionalidad española. Para los/as aspirantes de otra nacionalidad, fotocopia compulsada del documento que acredite su identidad (tarjeta de residencia, pasaporte, etc…).
  • Copia autenticada de la titulación exigida como requisito para la participación en el proceso selectivo.
  • En su caso, copia compulsada de los títulos de formación o de los contratos para acreditar méritos puntuables en la convocatoria.
  • Resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los correspondientes derechos de examen.

Tasas

El importe de la tasa es de 12€ y se deberá ingresar en el siguiente nº de cuenta:

ES10 2038 2204 6960 0000 5856

En concepto, se debe indicar el nombre y apellidos, DNI y “derechos de examen Educador Infantil”.

Habrá una reducción del 50% de la tasa si acreditas estar desempleado con una antigüedad de al menos 1 mes.

Sistema de selección

El sistema selectivo será el de concurso-oposición libre.

  • Fase de oposición: un cuestionario tipo test de 50 preguntas sobre el temario a realizar en 60 minutos. Los errores penalizan 1/3 del valor de una pregunta correcta. La puntuación máxima a obtener es de 10 puntos, siendo eliminadas las personas aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
  • Fase de concurso. Solo se valorarán los méritos alegados por las personas aspirantes que hayan superado la parte de oposición. Se valorarán los siguientes méritos:
    1. Experiencia profesional.
    2. Formación académica.

Si quieres saber más sobre la convocatoria pincha aquí.

Ayuntamiento de Morata de Tajuña

CURSO EDUCADOR INFANTIL

¿Quieres recibir nuestras novedades?

Síguenos en Facebook o mándanos un email a grafton@grafton.es

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This