Inicio » Blog » Oposiciones Madrid » Convocatoria Oferta de empleo Hospital de Alcorcón

Convocatoria Oferta de empleo Hospital de Alcorcón 2019

OPE Hospital Universitario Fundación de Alcorcón

El lunes 28 de octubre el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón publicó la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal laboral fijo con un total de 402 plazas. (BOCM 28 de octubre).

Se convocan las siguientes plazas para el Hospital Fundación de Alcorcón:

  • 35 plazas para el grupo profesional V: 2 para Auxiliar de Servicios y 33 para Celadores.
  • 104 plazas para el grupo profesional IV: 6 para Técnico Auxiliar Administrativo y 98 para Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  • 29 plazas para el grupo profesional III: 12 para Técnico Superior Administrativo y 17 para Técnico Superior Especialista (Documentación Sanitaria, Radiodiagnóstico, Laboratorio y Anatomía Patológica)
  • 137 plazas para el grupo profesional II: 6 plazas para Matrona y 128 para Titulados medios sanitarios. Destacamos las 122 plazas para enfermeras.
  • 97 plazas para el grupo profesional I: 97 para titulados Superiores Especialistas.

El plazo de presentación de solicitudes es del 29 de octubre al 27 de noviembre, ambos inclusive.

ACCESO A LA SOLICITUD

Las fases del sistema de selección para optar por alguna de estas plazas es el siguiente:

  • 40% curriculum vitae (40 puntos). Se divide en:
    • 28 puntos experiencia
    • 12 puntos formación y otras actividades
  • 30% prueba psicotécnica. (30 puntos). La puntuación mínima exigida es Percentil 31 ( > Medio-Bajo).
  • 30% entrevista profesional. (30 puntos) La puntuación mínima exigida es de 7 puntos.

La fase de prueba psicotécnica y la fase de entrevista profesional tienen carácter eliminatorio, de tal modo que la no superación de una de estas dos fases supondrá para los aspirantes la imposibilidad de continuar el proceso de selección.

PRUEBA PSICOTÉCNICA OPE HOSPITAL ALCORCÓN

La fase de prueba psicotécnica consistirá en una batería de test con el objeto de definir el perfil del aspirante entre las siguientes aptitudes:

  • Verbal: Destreza para formular y comprobar hipótesis acerca de conceptos e ideas expresados verbalmente. Implica cierto grado de conocimiento léxico y la comprensión semántica de nombres, verbos y adjetivos. Se refiere a la riqueza, matices y variedad en el lenguaje
  • Espacial: Capacidad para visualizar, recordar y transformar mentalmente imágenes visuales en dos y tres dimensiones. Se refiere a la capacidad para orientarse y ubicarse en el espacio y trazar trayectorias efectivas.
  • Atención-concentración: Capacidad para mantener de forma sostenida en el tiempo y de forma exitosa el foco en una tarea específica, repetitiva y exigente y sin distracciones.
  • Razonamiento lógico: Capacidad para resolver problemas novedosos aplicando leyes de lógica de tipo deductivo. Aptitud para establecer reglas predecibles sobre el contexto de trabajo que permita una más eficiente ejecución de sus tareas.
  • Numérica: Capacidad para razonar de modo inductivo o deductivo con conceptos matemáticos en términos de relaciones y propiedades. Destreza en el manejo de cantidades, dimensiones y volúmenes.

ENTREVISTA PROFESIONAL

  1. La entrevista será profesional y reglada, e irá dirigida a valorar la adaptación del candidato al perfil técnico del puesto al que opta, así como el análisis de sus competencias en función de los resultados del test realizado y una batería de preguntas realizadas con la metodología de exploración de competencias.
  2. La entrevista se realizará por un equipo de tres personas, dos nombrados por la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y una nombrada por el Comité de Empresa, debiendo pertenecer todos a la misma titulación o superior que el trabajador a seleccionar.
  3. La Mesa de Selección valorará la posibilidad de incorporar asesores, hasta un máximo de dos, a solicitud del equipo entrevistador.
  4. Si un candidato presenta solicitud para participar en el proceso selectivo de diferentes categorías profesionales, superadas las fases previas, deberá realizar una entrevista diferente para cada una de las plazas a las que opte.
  5. Para superar esta fase, los participantes, por cualquier turno o cupo de acceso, deberán alcanzar una puntuación mínima de 7 puntos sobre un máximo de 30 que corresponden a esta fase de Entrevista Profesional.
  6. La Mesa de Selección publicará los listados provisionales de los candidatos que han superado esta fase, con constancia expresa de la puntuación obtenida por cada uno de ellos, así como las 15 calificaciones provisionales obtenidas en la fase de baremación, tras la validación de méritos.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de los listados de aprobados en la página web www.hospitalfundacionalcorcon.org para interponer reclamaciones contra la puntuación de ambas fases: entrevista profesional y baremación de méritos.

Más información sobre la OPE de Alcorcón.

CONVOCATORIA

Si has pensado en prepararte para alguno de los puestos ofertados por el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón en nuestros centros ubicados en Alcalá, Getafe y Madrid, comenzamos nuevos grupos.

Curso intensivo psicotécnicos y entrevista profesional Grupo II y III

Curso intensivo psicotécnicos y entrevista profesional Grupo II y III

Te pueden interesar:

    ¿Necesitas información?





    He leído y acepto la Política de Privacidad de GRAFTON

    Share This