91.877.12.25 - 91.881.27.47   grafton@grafton.es
C/ Antequera esq. C/Córdoba - 28804, Alcalá de Henares (Madrid)
Horario: Lunes a Jueves de 10 a 14h y de 16h a 20h y Viernes de 10 a 14h

  • Inicio
  • Información sobre la prueba de Acceso a Grado Superior

Información sobre la prueba

Requisitos

Para realizar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior deberás reunir alguna de las siguientes condiciones:

■ Tener 19 años de edad, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas.

■ Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico, siempre que el Ciclo de Grado Medio superado y el de Grado Superior al que se desea acceder pertenezcan a la misma familia profesional.

Programación

La prueba consta de dos partes:

PARTE COMÚN

■ Lengua castellana y Literatura.

■ Inglés.

■ Matemáticas.

En la parte común todas las asignaturas son obligatorias.

PARTE ESPECÍFICA

■ Opción A: Economía de la Empresa y Geografía.

■ Opción B: Dibujo Técnico y Física.

■ Opción C: Química y Biología.

En la parte específica se valorarán los conocimientos referentes al campo profesional en el que quieras especializarte. En función del Grado de Formación Profesional al que quieras acceder tendrás que elegir una de las diferentes opciones. Se deben realizar dos asignaturas específicas por opción elegida.

Podrán solicitar la exención de la parte específica de la prueba:

a) Quienes acrediten la superación de un ciclo formativo de Grado Medio perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
b) Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos, una cualificación profesional de nivel dos o superior, perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
c) Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa que se corresponda con los estudios que deseen cursar.

Además, el candidato deberá acreditar que reúne alguna de las siguientes condiciones:

- Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad Autónoma en la que se presenta.

- Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad Autónoma en la que se presenta.

Convocatoria

Las Comunidades Autónomas a través de sus boletines oficiales fijarán los plazos de inscripción, la fecha, el horario de celebración de las pruebas y los Institutos de Educación Secundaria donde se realizarán las mismas. Nosotros te informaremos de los procedimientos a seguir una vez convocadas.

En la Comunidad de Madrid se realiza una convocatoria para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y normalmente suele realizarse a mediados de mayo.