Academia Oposiciones Militar Tropa y Marinería

Abierto plazo matriculación: Clases presenciales en Alcalá y Getafe (Madrid). ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

  Número de plazas  3250 plazas Militares Tropa y Marinería. 66 plazas para extranjeros.
  Titulación exigida Graduado en Educación Secundaria o equivalentes.
  Tipo de oposición  Libre. Concurso - Oposición.
  Convocatoria  BOE 21 de febrero 2019. Convocatoria.
 Estado de la oposición    Publicada convocatoria. Plazo de solicitudes del 22 de febrero hasta el 7 de marzo.

El pasado 21 de febrero salió publicada la convocatoria de 3250 plazas para Militares de Tropa y Marinería para el Estado.

Consigue una plaza fácilmente con nosotros.

LISTADO DE SECRETARÍAS DE RECLUTAMIENTO

RELACIÓN DE PLAZAS OFERTADAS

calendario tropa y marineria

Nuestro curso

Nuestro curso para Militares de Tropa y Marinería se centra en la prepación de psicotécnicos y test de personalidad.

Consta de 20 horas y se realiza en 8 sesiones de 2 horas y 30 minutos.

Presencial en Alcalá y Getafe. También disponemos del curso onlie.

Disponemos de flexibilidad horaria, ofreciendo al alumno turnos de mañana y tarde con la posibilidad de asistir al turno que más le convenga.

Te facilitamos todo el material necesario y realizamos ejercicios y simulacros de exámenes para que pongas en práctica lo aprendido.

Dispondrás de profesores expertos en psicotécnicos y test de personalidad.

Nuestra matrícula es gratuita.

Requisitos de los participantes

  • Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los países.
  • Edad: El día de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha los 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Antedecentes penales:  Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Capacidad funcional: Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria. VER CUADRO DE EXCLUSIONES MÉDICAS.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.

Estructura de la prueba

El proceso selectivo consta concurso-oposición.

La realización de las pruebas del proceso de selección de cada uno de los ciclos de Selección será responsabilidad de las Áreas de Reclutamiento con dependencia orgánica de las Subdelegaciones de Defensa y funcional de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, se llevará a cabo en los Centros de Selección correspondientes y constará de las fases que se detallan:

Fase primera. Durante esta fase se realizará:

1.a) El Concurso. Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes. CONSULTA EL LISTADO DE MÉRITOS AQUÍ.
1.b) La Oposición. Comprenderá la prueba de aptitudes psicotécnicas.

2 Fase segunda. 

2.a) La prueba de personalidad.
2.b) El reconocimiento médico.
2.c) Las pruebas de aptitud física.

Para la realización de las pruebas de las fases primera y segunda, los solicitantes deberán ir provistos de bolígrafo azul o negro.
A lo largo del proceso de selección, los participantes en el mismo podrán ser requeridos para que acrediten su identidad, a cuyo fin irán provistos del documento nacional de identidad o cualquier otro que certifique la misma.La no acreditación documental de la identidad, según lo descrito, llevará consigo la exclusión del proceso selectivo.


Puede consultar más información para Alcalá en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 285 95 96 y para Getafe en el teléfono 91 295 85 96 o en los emails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MATRÍCULA GRATUITA

¡RESERVA TU PLAZA!