Academia Oposiciones Parque Móvil Estado

Abierto plazo matriculación: Clases presenciales en Alcalá y Getafe (Madrid). ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

  Número de plazas  76 plazas Oficial de Gestión y Servicios Comunes Parque Móvil Estado
  Titulación exigida Graduado en Educación Secundaria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o
equivalente
  Tipo de oposición  Libre. Concurso - Oposición.
  Convocatoria  BOE 31 de enero 2019. Convocatoria.
 Estado de la oposición    Publicada convocatoria. Plazo de solicitudes del 1 al 28  de febrero (ambos inclusive)

El pasado 31 de enero salió publicada la convocatoria de 76 plazas Oficial de Gestión y Servicios Comunes Parque Móvil Estado. (Conductor)

Aprovecha esta oportunidad de conseguir un empleo estable y oposita.

Nuestro curso

En nuestra academia preparamos de forma presencial los temas exigidos en el programa. Es elaborado por nuestro equipo pedagógico y explicado minuciosamente en cada clase. 

Clases de 3 horas a la semana. En total 12 horas al mes. Presencial en Alcalá y Getafe.

Ofrecemos clases exclusivas con grupos reducidos de un máximo de 15 -18 alumnos.

Disponemos de flexibilidad horaria, ofreciendo al alumno turnos de mañana y tarde con la posibilidad de asistir al turno que más le convenga.

Te facilitamos todo el material necesario y realizamos ejercicios y simulacros de exámenes para que pongas en práctica lo aprendido.

Nuestra matrícula es gratuita.

Requisitos de los participantes

  • Graduado en Educación Secundaria, Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente.
  • Tener 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad: a) Tener la nacionalidad española b) Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea. c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
  • Carnet de Conducir B.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer como personal laboral fijo al mismo grupo profesional y área funcional a cuyas pruebas selectivas se presenta.
    En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estructura de la prueba

El proceso selectivo consta concurso-oposición.

A) La parte de oposición consistirá en un dos ejercicios:

1) Contestar por escrito en el plazo máximo de 75 minutos, de un cuestionario tipo test de 80 preguntas más otras 10 de reserva. Cada pregunta constará de tres respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta. Las respuestas erróneas no penalizarán. Consistirá en: 

- Primera parte: incluirá 20 preguntas sobre el temario relativo a “Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado”.
- Segunda parte: las 60 preguntas restantes versarán sobre contenidos prácticos.

Se calificará con un máximo de 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 para superar el ejercicio y acceder al segundo ejercicio.

2) Consistirá en la realización de una prueba práctica en un simulador de conducción de automóvil, en escenarios reales de circulación por vías abiertas al tráfico en general, durante un tiempo máximo de 15 minutos. Esta prueba, de carácter eliminatorio, se calificará con un máximo de 50 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 25 para superar el ejercicio.

La calificación global de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en el primero y en el segundo ejercicio, siendo necesario un mínimo de 50 puntos para superarla.

B) Fase de concurso. Sólo será valorada si se ha superado la puntuación mínima en la parte de oposición. La puntuación máxima que podrá obtenerse será de 33 puntos.

En ella se valorarán:

1) Méritos profesionales (Máximo 30 puntos) 

Se valorará la experiencia profesional en puestos de trabajo siempre que las tareas y funciones desarrolladas fueran similares al contenido del programa correspondiente al número de orden por el que haya optado el
aspirante, según los siguientes criterios: 

a) Servicios efectivos prestados en el ámbito del III Convenio Único, con la categoría por la que ha optado: 0,50 puntos por mes completo de servicios a jornada completa.
b) Servicios efectivos prestados en el ámbito del III CU con categoría diferente a la que se ha optado o servicios efectivos prestados en las Administraciones Públicas en ámbitos distintos al III Convenio Único: 0,25 puntos por mes completo de servicios a jornada completa.
c) Servicios efectivos prestados en otros ámbitos no incluidos en los apartados anteriores: 0,16 puntos por mes completo de servicios a jornada completa.
(Los servicios efectivos prestados en jornadas inferiores a la completa se valorarán proporcionalmente)

2) Méritos Académicos (Máximo 3 puntos) 

a) Posesión de titulación académica superior a la exigida: 1 punto.
b) Por haber realizado cursos directamente relacionados con las tareas y funciones propias del puesto de trabajo por el que se opta. Puntuación máxima: 2 puntos.
b. Otros méritos académicos directamente relacionados con el puesto por el que se opta. Puntuación máxima: 1 punto. En este apartado se podrán valorar: Publicaciones, Impartición de cursos, Posesión de algún tipo de
carné.

La valoración de los cursos a los que se hace referencia en el apartado b anterior se realizará según el siguiente desglose:

1. Cursos de duración inferior a 15 horas o aquellos cuya duración no conste en el correspondiente diploma: 0,10 puntos por curso.
2. Cursos de 15 a 50 horas de duración: 0,50 puntos por curso
3. Cursos de 51 a 100 horas de duración: 0,75 puntos por curso
4. Cursos de más de 100 horas: 1 punto por curso.
Cuando la acreditación de los cursos o diplomas figuren en créditos, se realizará la equivalencia de un crédito igual a 10 horas.

Temario

PARTE COMUN: ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. La protección de los derechos.
Tema 2. El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.
Tema 3. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal funcionario y el personal laboral.
Tema 4. Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.
Tema 5. Políticas de igualdad de Género. Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. Políticas contra la Violencia de género. Discapacidad y Dependencia. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: Funciones.

PARTE ESPECÍFICA

Tema 1. El conductor: sus aptitudes psicofísicas. Factores que disminuyen las aptitudes del conductor.
Tema 2. El vehículo: documentación, la carga y las personas transportadas.
Tema 3. Elementos de seguridad activa.
Tema 4. La seguridad pasiva.
Tema 5. La vía: partes de la vía. Utilización de carriles. Velocidad. Separación entre vehículos. Los peligros concretos de la vía
Tema 6. Maniobras básicas de circulación. Incorporación a la circulación. Desplazamientos laterales. Adelantamientos. Intersecciones. Cambio de sentido. Marcha hacia atrás. Detención, parada y estacionamiento. Conducción nocturna y en condiciones meteorológicas o ambientales adversas.
Tema 7. Las señales de circulación: normas generales. Señales verticales, marcas viales, señales de balizamiento, semáforos, señales y órdenes de los agentes de circulación.
Tema 8. El accidente de circulación: comportamiento en caso de accidente. Delitos contra la seguridad del tráfico. Nociones básicas de primeros auxilios.
Tema 9. Elementos del vehículo: descripción de sus principales componentes y funcionamiento elemental.
Tema 10. Comprobaciones, puesta a punto y mantenimiento básico del vehículo.

En breve abriremos nuevos grupos de preparación. Puede consultar más información para Alcalá en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 285 95 96 y para Getafe en el teléfono 91 295 85 96 o en los emails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


MATRÍCULA GRATUITA

¡RESERVA TU PLAZA!