Academia Examen Maquinistas Metro de Madrid

Abierto plazo matriculación: Clases presenciales en Alcalá y Getafe (Madrid). ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

  Número de plazas  100 plazas Maquinistas de tracción eléctrica METRO de MADRID
  Titulación exigida  Técnico Auxiliar o Técnico Superior en electricidad o electrónica o Bachillerato o equivalentes
  Convocatoria  BOCM 22 de marzo.
 Estado de la oposición    Fecha de examen 19 de mayo.

Metro de Madrid ha convocado 100 plazas de Maquinistas de tracción eléctrica.

BASES MAQUINISTAS

SUELDO: Las retribuciones básicas anuales ascienden a 34.727,48€ (un salario bruto mensual de 2.893,95€, con prorrateo de pagas extraordinarias), sin perjuicio del devengo de otros complementos ligados a rendimiento y a la prestación efectiva y concreta del puesto de trabajo (nocturnidad, etc.).

Nuestro curso

  • Curso intensivo METRO. 20 horas.
  • Sábado 27 de abril, 11, 18 y 25 de mayo de 9:30 a 14:30h. * Si el examen sale antes de lo previsto habrá clase en domingo.
  • Ofrecemos clases exclusivas con grupos reducidos de un máximo de 15 -18 alumnos.
  • Clases de personalidad y temario específico de electricidad. Impartimos 2 sábados clases de personalidad y 2 sábados el temario electricidad.
  • Te facilitamos todo el material necesario.
  • Nuestra matrícula es gratuita.
  • Profesores expertos en test de personalidad y temario específico.

Empieza a prepararte ya el examen y consigue la plaza deseada. 

Para más información de precios y horarios consultar en el 91 877 12 25 (Alcalá) o 91 295 85 96 (Getafe).

Para optar a la plaza de Maquinista de Tracción eléctrica de METRO de Madrid, los aspirantes seleccionados por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, habrán de superar las siguientes pruebas:

Personalidad y competencias.- Esta parte consistirá en medir el grado de adecuación del candidato al perfil del puesto ofertado, contrastando las competencias requeridas para el correcto desempeño del puesto de trabajo, que son las siguientes: toma de decisiones, orientación al cliente, orientación al logro, organización y planificación, impacto e influencia y gestión emocional. La calificación de esta primera parte se atendrá a las pautas que a continuación se reseñan: 

No superarán esta parte, en un primer término, las personas cuyo resultado quede fuera del rango de la escala de sinceridad, que se mide en un entorno del 1 al 10 (estarán dentro del rango exigido los valores entre el 3 y el 8, ambos inclusive; y, en consecuencia, fuera del rango exigido los valores 1, 2, 9 y 10). Estos candidatos quedarán sin puntuar y apartados del proceso de selección.

En un segundo término, superarán esta parte los candidatos que alcancen una puntuación igual o superior a 40 sobre 60. Cada una de las competencias se mide en un intervalo del 1 al 5, siendo los rangos de exigencia requeridos en cada caso y la puntuación asignada, los que se señalan en el cuadro siguiente:

Tabla maquinistas

La puntuación final de esta primera parte (personalidad y competencias) se obtendrá en función del grado de adecuación al perfil del puesto. Para superar esta parte, el candidato habrá de conseguir una puntuación de entre 40 y 60.

 ► Conocimientos específicos- La segunda parte de la prueba, (conocimientos específicos, sobre Metro de Madrid, S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid; y técnicos relacionados con las especialidades de formación profesional requeridas) únicamente se corregirá a aquéllos que hayan superado esta primera parte.

 

MATRÍCULA GRATUITA. 

¡RESERVA TU PLAZA!