Academia Oposiciones Auxiliar de Servicios Comunidad de Madrid

Abierto plazo matriculación: Clases presenciales en Alcalá y Getafe (Madrid). ¡ÚLTIMAS PLAZAS!


  Número de plazas  208 plazas Auxiliar de Servicios de Comunidad de Madrid
  Titulación exigida  No se exige titulación.
  Tipo de oposición  Libre. Oposición.
  Convocatoria  BOCM 26 de abril. Convocatoria.
 Estado de la oposición    Publicada convocatoria. Plazo de solicitudes del 29 de abril al 28 de mayo, ambos inclusive.

ACCESO A LA SOLICITUD

CONVENIO COLECTIVO PERSONAL LABORAL COMUNIDAD DE MADRID

FUNCIONES DE UN AUXILIAR DE SERVICIOS:

a) Labores auxiliares de carácter general o de una actividad específica, para cuya realización puede ser preciso esfuerzo físico, no siendo su actividad constitutiva de un oficio determinado. En el área asistencial entre sus funciones se incluye la de realizar el traslado de pacientes.
b) Labores comprendidas o relacionadas con el ámbito de la hostelería y servicios complementarios en su más amplio sentido (limpieza, lencería, alimentación, etcétera), para cuya realización se requiere adiestramiento elemental.
c) Labores auxiliares de cocina para cuya realización se requiere adiestramiento elemental.

Nuestro curso

    • En nuestra academia preparamos de forma presencial los temas exigidos en la oposición de Auxiliar de Servicios de Comunidad de Madrid. Es elaborado por nuestro equipo pedagógico y explicado minuciosamente en cada clase. 
      Curso presencial en Alcalá de Henares y Getafe.
    • Curso intensivo: junio, julio, septiembre y octubre.
    • Ofrecemos clases exclusivas con grupos reducidos de un máximo de 15 -18 alumnos.
    • Disponemos de flexibilidad horaria, ofreciendo al alumno turnos de mañana y tarde con la posibilidad de asistir al turno que más le convenga.
    • Te facilitamos todo el material necesario y realizamos ejercicios y simulacros de exámenes para que pongas en práctica lo aprendido.
    • Nuestra matrícula es gratuita.

Requisitos de los participantes
  • No se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial.
  • No ostentar la condición de personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid en la misma categoría profesional sobre la que versa el presente proceso selectivo.

Estructura de la prueba

El proceso selectivo será el de Oposición y constará de un sólo ejercicio:

Ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 40 preguntas tipo test que versarán sobre el temario. El tiempo para la realización de este ejercicio será de cuarenta minutos.

El cuestionario estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. La pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta.

Se procederá a la constitución y aprobación de una bolsa de trabajo, con aquellos aspirantes que hayan obtenido una calificación mínima de 8 puntos en el primer ejercicio de la oposición, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha bolsa.

Temario

Tema 1. Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas.
Tema 2. La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid y tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios.
Tema 3. Traslado de usuarios dentro de centros públicos. Conocimientos básicos del manejo de utensilios y accesorios para el traslado de los mismos.
Tema 4. Carga, descarga, transporte, empaquetado y ordenación de materiales: elementos mecánicos simples y manuales.
Tema 5. Servicio de lavandería. Selección de ropa sucia: clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos. Planchado manual. El doblaje de la ropa.
Tema 6. Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos.
Tema 7. El local de cocina: distribución, maquinaria, limpieza y conservación. El utillaje de cocina: descripción, utilización, limpieza, conservación, materiales de fabricación y propiedades de herramientas, utensilios y batería de cocina.
Tema 8. Montaje y servicios básicos de comedores en centros públicos. Distribución de alimentos en la cinta de emplatado.
Tema 9. Política de igualdad de mujeres y hombres en el Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid (título I, capítulo IV sin remisiones).

Abrimos nuevos grupos de preparación. Puede consultar los horarios para Alcalá en los teléfonos 91 877 12 25 o 91 285 95 96 y para Getafe en el teléfono 91 295 85 96 o en los emails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MATRÍCULA GRATUITA

¡RESERVA TU PLAZA!