91.877.12.25    C/ Antequera 1   C.P.:28804, Alcalá de Henares
968.11.86.86    Avda. Juan Carlos I, 61   C.P.:30310, Cartagena
Horario: Lunes a Jueves de 10 a 14h y de 16h a 20h y Viernes de 10 a 14h

  • Inicio
  • Información sobre la prueba de Acceso a la Universidad +25
Información sobre la prueba

Para realizar la prueba se necesita que el alumno tenga 25 años o los cumpla antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.

La prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se estructura en dos partes, una general y otra específica.

Fase general

Consta de tres ejercicios:

■ Comentario de texto.

■ Lengua castellana.

■ Lengua extranjera: inglés.

Fase específica

La fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones vinculadas a cada una de las cinco ramas de conocimiento a las que se adscriben las enseñanzas oficiales de grado.

Los aspirantes deberán elegir dos asignaturas de la opción por la que se presente:

1. Artes y Humanidades: historia de España, historia del arte, historia de la filosofía, geografía y literatura Universal.

2. Ciencias: biología, física, matemáticas y química.

3. Ciencias de la salud: biología, física, matemáticas y química.

4. Ciencias sociales y jurídicas: geografía, historia de España, historia de la filosofía y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

5. Ingeniería y arquitectura: física, matemáticas y química.

Calificación

La calificación de la prueba de acceso vendrá determinada por la media aritmética de la calificación obtenida en la fase general y en la fase específica.

Se supera la prueba de acceso cuando el candidato obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la fase específica.

Superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. En el supuesto de que el candidato hubiera optado por una rama de conocimiento distinta, podrá utilizar ambas calificaciones según los estudios de grado que desee cursar.

Convocatoria

Se realiza una única prueba en cada curso académico que tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 30 de abril del año de cada convocatoria. La Universidad de Alcalá suele realizar sus pruebas a finales de abril.

No habrá límite de convocatorias para poder presentarse. La superación de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años tiene validez indefinida.

Consulta los grados que puedes realizar por Universidades:

Universidad de Alcalá

UNED

¡RESERVA TU PLAZA!